Vestidos Para Madrinas De Bautizo

Ser madrina de una niña o niño es un gran honor. De entre todos sus familiares y amigos sus padres te han escogido a ti y debes darle la importancia que se merece. Aparte de las implicancias emocionales, la verdad es que serás también una de las protagonistas de la fiesta juntamente con al padrino y la niña o niño.

Para que recuerdes ese momento con facilidad en el futuro te traigo este artículo donde te muestro los mejores vestidos para madrinas de bautizo.

Vestidos para madrina de bautizo1

Cómo Vestirme Si Soy Madrina De Bautizo

1. Debes tener siempre en mente que el bautizo es una celebración religiosa, en la que las niñas/os reciben un sacramento sagrado por primera vez. Es por eso que la vestimenta tiene que ir acorde con ello y en ningún momento deberás olvidar que se trata de una ceremonia eclesiástica.

2. De esta manera, se aconseja a la madrina no vestir escotes muy pronunciados, faldas muy cortas, hombros y espalda al descubierto, etc. Asimismo, tampoco tiene que vestir colores muy estridentes, como podrían ser los fluor, o vestido de manera muy llamativa.

Vestidos para madrina de bautizo4

3. También es importante destacar que el bautizo es un evento semi-formal, es decir, la madrina tiene que vestirse con aspecto formal, aunque sin sobrepasarse, por ejemplo no será ideal que vista de etiqueta.

4. Por otra parte, al escoger el vestido de la madrina para un bautizo, también se tiene que tener en cuenta la temporada del año en que se celebra la ceremonia.

Vestidos para madrina de bautizo3

5. Una excelente opción son los vestidos cortos o de cóctel, aunque siempre tienen que estar a la altura de la rodilla y no más cortos. Se aconseja optar por colores que no sean demasiados llamativos, de manera que el beige, los colores tierra o los tonos pastel son perfectos.

6. Si el bautizo se celebra en primavera-verano, la madrina tiene que asegurarte de escoger tejidos que sean frescos para su vestido, para evitar pasar calor en la iglesia durante la ceremonia.

Vestidos para madrina de bautizo

7. Si el clima es frío o no te encantan los vestidos, también cabe la opción de que utilices un traje de chaqueta que sea de color claro, porque sabe destacar que el negro no es el color ideal para un bautizo.

Vestidos para madrina de bautizo6

8. Al momento de escoger el vestido para ser madrina de un bautizo, te recomiendo que optes por alguna cosa con la que te sientas cómoda, a la vez que guapa. El protagonista de la ceremonia será el niño o niña que es bautizada, pero recuerda que el papel de la madrina también es muy importante.

Vestidos para madrina de bautizo2

Consejos De Estilo Para Madrinas De Bautizo E Invitadas

Ceremonia religiosa. En primer lugar, tienes que tener en cuenta que un bautizo es una celebración religiosa y tienes que vestirte adecuadamente. El consejo es no usar escotes pronunciados, vestidos demasiados ajustados, faldas muy cortas o la espalda descubierta. Lo ideal es que vistas sencilla antes de ir muy llamativa.

look para bautizo

Estación. Teniendo en cuenta la época en la se realizar el bautizo, es aconsejable usar un tipo de prenda y otra. En verano tienes que asegurarte de usar telas finas y transpirables, mientras que en invierno tienes que contar con un buen abrigo, principalmente para exteriores.

Vestimenta. La opción más acertada es un vestido que llegue hasta la rodilla que sea sencillo pero elegante. Los vestidos largos son más apropiados para una madrina de boda, así que es mejor que los dejes de lado si se trata de un bautizo. Incluso, puedes optar por in traje de chaqueta y pantalón de lino o por un elegante conjunto de blusa y falda hasta la rodilla.

look para bautizo1

Color. Tienes que optar por una tonalidad que sea sencilla. Los colores más apropiados son los pasteles en verano y neutros en invierno. Es fundamental hacerte recordar que puedes usar alguna prenda roja o negra pero no tienes que abusar, porque no son colores adecuados en un entorno religioso. También tienes que alejarte de los colores muy llamativos o brillantes.

Zapatos. Ser la madrina conlleva llevar en brazos al bebé durante mucho tiempo, por lo que es recomendable que lleves un tacón con el que te sientas cómoda y segura. El calzado de tacón mediano es lo recomendable para estos casos. Puedes introducir un poco de brillo para dar luz a tu look con colores dorados o plateados, y llevar una cartera a juego.

look para bautizo2

Complementos. Es importante que solamente lleves un complemento bien elegido y que realmente no destaque demasiado es mejor que usar muchos. Por ejemplo, puedes utilizar unos pendientes pequeños, una gargantilla discreta o una pulsera fina.

Maquillaje. Tienes que escoger un maquillaje natural y deja de lado los que son muy cargados. Tener una excelente sombra de ojos, máscara de pestañas y un labial sutil será más que suficiente para que tengas un aspecto fresco y saludable.

look para bautizo3

Sé natural. El bautismo es un acto de pureza y elegir un look con el que te sientas tú misma es muy importante. Por eso, debes escoger prendas que te hagan sentir cómoda y elegante. Como dije en líneas anteriores, el centro de todo será el bebé, pero como madrina también serás una pieza fundamental en la celebración.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Fiesta Largos Escotados

Todas nosotras la mujeres lucimos bellas y sexy siempre y cuando lleves puesta vestidos de fiesta largos escotados, esto es...

Cerrar