Vestidos Largos Para Una Noche De Gala

Mayormente una fiesta de gala es un evento formal y que se realiza para recaudar fondos benéficos o mejor dicho, es un evento especial. Tanto los varones como chicas tienen que usar su mer traje, porque este tipo de evento cuenta con una etiqueta muy estricta.

Sobre todo, el tema de hoy se trata de vestidos largos para una noche de gala, así que te recomiendo leer con mucha atención y toma nota de los consejos que te sean interesantes.

elegir vestido1

Siempre tienes que apoderarte del glamour

Tu mejor alternativa son los accesorios glamorosos y los vestidos extravagantes. Las prendas formales son perfectas para mostrar al anfitrión tus respetos, a la persona con quién vas a ir y a la fiesta en sí.

elegir vestido

Ten en cuenta los vestidos de cóctel o los vestidos de noche

Pero no solamente tienes que limitarse a estas dos alternativas. Habitualmente, los vestidos de noche son más largos y pueden llegar hasta el piso. Y en en ocasiones poseen un dobladillo asimétrico. Los vestidos de cóctel son aquellos más cortos y llegan hasta la rodilla.

Para una fiesta de gala son más utilizados los vestidos de noche, pero si quieres ir a la moda y cómoda tienes que utilizar un vestido de cóctel.

elegir vestido3

Un glamoroso vestido es el look de rigor para cualquier chica, pero existen muchas otras alternativas. Aunque no lo creas, tu opción audaz puede resultar inesperada en un evento formal.

Si quieres lucir un atuendo más varonil, te recomiendo que optes por una mezcla de una blusa y pantalón sofisticado o un traje de chaqueta y pantalón. Solamente asegúrate de crear una imagen formal y buen gusto.

elegir vestido6

Utiliza un par de zapatos de tacón

Las mejores alternativas son los zapatos de tiras, los zapatos que lleven la punta descubierta y los zapatos estiletos. El color de los zapatos que escojas tiene que complementar el color de tu vestido de gala.

elegir vestido2

  • Opta más bien por un calzado de color negro.
  • Incluso, puedes escoger un calzado que tenga algo de brillo.
  • Para ir a una gala es mejor que optes por un calzado de satén.
  • Evita el uso de calzado con cuña o con un diseño de madera o corcho.
  • Jamás uses botas.


elegir vestido7

  • Si tu vestido es largo, el calzado tipo ballerinas te harán tropezar. Más bien usa un calzado de tacón o un vestido más corto.
  • Si no te gusta o no estas acostumbrada utilizar tacones, te recomiendo que compres un calzado bajo que tenga detalles y toques de glamour.
  • Si vas a ir a una fiesta de gala o a cualquier tipo de evento y vas a ir acompañada de un hombro, es una regla de estilo que no lo sobrepases en altura. Si eres de baja estatura, elije un calzado de tacón corto o un calzado bajo.

elegir vestido8

Consejos Para Comprar Un Vestido De Gala

Sitio y tipo de evento: Lo primero que debes hacer antes de ir de compras, es tener claro que tipo de evento y en donde se llevara a cabo. Por eso que al escoger el vestido, no podemos olvidarnos del tipo de evento al que iras.

elegir vestido10

Existen ciertas reglas que no puedes obviar. Como por ejemplo, si vas a una boda, debes prestar atención al color, pues el blanco es exclusivo para la novia. En las graduaciones, dependerá si eres tú la que se está graduando, en este caso puedes llevar un vestido largo; si eres una invitada, te recomiendo llevar un vestido de noche más casual.

elegir vestido4

Color: Al escoger un vestido, tienes que tomar en cuenta tu color de piel y la estación. Si tienes la piel blanca, te queda espectacular gran variedad de colores, entre ellos rojo, amarillo, naranja, rosado, morado, negro, etc.

Ahora, si tienes la piel morena, es más aconsejable tonos como azul cobalto, amarillo apagado, pasteles, negro, blanco, coral, verde lima. Para tonos de la piel oliva o dorado te aconsejo el color rojo, dorado, naranja, amarillo, marrón.

elegir vestido5

Corte o modelo de vestido: Lo más importante al llevar un vestido de gala, aparte de verte espectacular, es sentirte cómoda. Así que al comprarlo, debes medírtelo, caminar con él y colócate los accesorios.

Es importante que recuerdes que tú necesitas un vestido que diga lo cómoda que estas con tu cuerpo y que no sea revelador.

elegir vestido11

Tipo de tela: Escoger el vestido según el tipo de tela, va a depender del clima. Es decir, no es lo mismo escoger un vestido para un evento en un salón de fiesta que tiene aire acondicionado, que para una zona calurosa.

elegir vestido9

Por ejemplo, si tienes un evento a orillas del mar, te aconsejo escoger un vestido ligero de tela vaporosa que te permitirán sentirte cómoda y fresca. Ahora, si tu evento es en un clima frío  pues opta por un vestido de tela pesada o que sea abrigado.

Como puedes ver es muy sencillo y fácil ir a una fiesta de gala utilizando los mejores vestidos de moda, solamente debes escoger el modelo y diseño que encajen muy bien a tu tipo de figura que tengas, sobre todo el color del vestido que compres tiene que combinar o encajar a la perfección con el color de tu piel.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Noche de Chanel

Si te gusta lucir las últimas tendencias de la moda de vestidos de noche más sofisticados y lujosos, no te...

Cerrar