Escoger el vestido de novia es una de las tareas que más nos gustan cuando estamos planificando nuestra propia boda. Para toda mujer una de las cosas más importante es el look con el cual va a entrar hacia el altar a decir el ¡sí, acepto! Es por ello, que decidirse por un vestido de novia, va acorde siempre con la personalidad, los gustos, y el tipo de cuerpo de cada mujer.
Hoy queremos hablar un poco de esos modelos que más favorecen a las chicas con curvas pronunciadas o que tienen unos kilitos de más, es necesario que tomes en cuenta cada consejo para que esta hermosa tarea de elegir el vestido no se te vuelva una pesadilla.
Cuando ya estas a punto de confirmar tu estado nupcial, para escoger el traje debes tomar en cuenta la forma de tú cuerpo, las telas y los colores.
Contenido
Vestidos cortos y sencillos
Para boda por civil o ceremonias un poco más sencillas, pues con un vestido corto te irá genial.
Modelos inspiradores
Bien sea que quieras demostrar ternura y mucha sutileza, pues lo ideal es aprovechar uno de estos diseños que inspiran y se prestan a tú figura.
Con este modelo confeccionado en encaje y de mangas boudoir, en un color marfil, blanco, excepcional para una boda al aire libre o una ceremonia por civil.
Los vestidos cortos sencillamente le dan un toque más juvenil a cada chica.
Este corte clásico ideal para una boda por civil.
Si deseas un modelo más sexy, este vestido corto en falda A, confeccionado en encaje, sería el ideal.
Los diseños con encaje y mangas también son una excelente opción, si tienes unos kilos de más.
Modelos largos y ligeros
Si deseas colocarte un vestido largo, lo ideal es que uses telas muy ligera que no sobre carguen tu atuendo, esto para que puedas estar además de hermosa, muy cómoda.
Escotes que favorecen tú silueta
Cada mujer, según la forma de su cuerpo, tiene un código de vestimenta a la hora de escoger un outfit.
Escote en bote
Este escote es ideal para aquellas gorditas que tienen poco busto, son también conocidos como escotes en “U”. Este tipo de vestido favorecerá la zona de tus hombros, y da una mejor impresión visual en el busto, es decir le da una percepción de amplitud.
Escote redondo
Ahora bien, si eres una mujer con el busto más pronunciado, ya que con este tipo de escotes podrás disimularlo un poco.
Los vestidos de strapless
Estos modelos también son ideales para mujeres con bustos pequeños, ya que los cortes son mucho más femeninos y te amplían la zona de los hombros y estilizan la zona de los hombros.
Vestidos con escote cuadrado
Este escote es rectangular y debe ir ajustado al busto, beneficia principalmente a las mujeres con poca cintura, ya que atrae al busto toda la atención.
Accesorios que toda novia debe tener presente
Así como escoger un vestido, es una tarea bien ardua, los accesorios también son parte de ese plan maravilloso de conseguir un look perfecto para presentar el día de nuestra ceremonia.
Entre ellos está como principal el velo, esto para las novias más tradicionales que han querido optar por un vestido mucho más clásico.
La elección de velo va de acuerdo al estilo del vestido, la estatura y la forma de tú cara. Además de eso, luego debes ir probando cual es el peinado que más le favorece a las facciones de tú rostro.
El tocado, lo escoges luego que ya tienes definido el peinado; cuando ya lo tienes pre definido entonces ahí comienzas a ver qué es lo que más te favorece, cuidando muy bien los colores.
Los aretes o zarcillos también van acorde al peinado, es decir un peinado recogido puede ir acompañado de unos aretes más llamativos.
Para las manos lo ideal es que las dejes vacías para solo complementar con el anillo de compromiso.
Por último, nunca olvides que unos zapatos lindos deben ser a su vez muy cómodos.
Recomendaciones para al vestir si eres gordita
Ser gordita no es sinónimo de ser fea, eso jamás. Una mujer con unos kilitos de más tiene un sinfín de atracciones físicas que pueden realzar su belleza.
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes aceptarte tal como eres y ser segura de ti misma, podrás tener el mejor look, pero si estas insegura contigo misma entonces no vas a relucir en ninguna ocasión.
Lo segundo, conoce muy bien tú cuerpo, cada facción, como eres, tú silueta, esto te ayudará siempre adaptar prendas más adecuadas a tú cuerpo.
Evita la ropa anticuada y tradicional, optando por modelos más frescos y muchos más modernos.
Válete de tus atributos si caer en la exageración, es decir, si eres de piernas linda, procura colocarte modelos de vestidos un poco más cortos, pero que nunca sean vulgares.
Si vas a usar estampados que nunca sean sobre cargados, lo ideal es pasar desapercibida cada curva de tú cuerpo.
Evita usar prenda de rayas y puntos; acompaña cada uno de tus atuendos con colores oscuros que te ayuden a esconder esos kilitos de más.
Artículos Recomendados:
- vestidos de noche para personas gorditas
- Vestidos en colores claros para novias modernas
- Vestidos largos con abertura para fiestas