Me encanta hablar de vestidos, y más en este espacio. Es una forma de poder encontrar el atuendo perfecto para lucir bella en una ocasión especial. Así que si estás pensando relucir con un estupendo vestido blanco para una fiesta, entonces no te apartes de este post, ya que te traeré algunas ideas especiales para ti.
Atrévete a elegir ese vestido ideal en un lindo color blanco y sorprende a todo con un look muy original, destacando la pureza, la elegancia y la sobriedad que solo puede dar un vestido en color blanco.
Antes de seguir con el estilo del traje que elegirás, ten presente que al hablar de blanco no hay un solo tono. En este color también existen diferentes tonalidades, cada una ideal para un diferente tono de piel.
Contenido
Escoge el tono apropiado, en la derivación del blanco
Blanco nuclear
Tan blanco que solo lo encontrarás en fibras sintéticas como el chiflón; da una tonalidad que sientes que atrapa la luz. Favorece a las pieles blancas, pues las hace lucir un poco bronceadas. Todo los demás tonos de blanco parecerán amarillentos al lado de un blanco nuclear.
Blanco hielo
Tiende un poco hacia el azul, un color muy esplendido, visto en telas como el tafetán y el shantung, con este color sentirás que se refleja la luz en destellos muy brillantes. Resalta sobretodo en pieles muy blancas y también si tu tono tiende un poco a parecer amarillento.
Por lo general, es llevado en todas aquellas chicas que se dedican al patinaje artístico, o al ballet; en caso de ser tu opción, pues trata de equilibrar con los accesorios.
Blanco alabastro
Con este tono se puede identificar una textura tan como el raso o el satén. Ilumina casi todos los tonos de piel, y es perfecto para llevar tanto en la noche como en el día; no necesitas llevar todo el vestido de un solo color, puedes añadir el efecto alabastro en el corsé, o con detalles en el encaje.
Blanco diamante
Este tono de blanco es común en las fibras naturales, puede usarse con comodidad en las pieles claras con tendencias hacia el amarillo. En textiles como la muselina, algodón, gasa es usual encontrar este tono de blanco, también es frecuente verlo en encajes y en muchos bordados, complementa perfectamente con colores vibrantes y llamativos.
Blanco perla
Con este color encontrarás que tiene una tonalidad parecida al gris. Es el también llamado blanco roto, tiene unos matices apagados que hace parecer más pálidas las pieles muy blancas y favorece notablemente las morenas.
Blanco marfil
Es una tonalidad cercana al beige, un tono como el que verías en una hoja de pergamino, en telas como el tul luce fantástica.
Armoniza perfectamente con la pieles, morenas y con tono aceitunado. Combina perfectamente con colores como el rosa o el amarillo.
Blanco champaña
Si piensas en el color de esta maravillosa bebida, entenderás muy bien cuál es el tono exacto de este blanco. Tiene uno lindos destellos dorados, muy visto en tela como el crepe y también en organza y tul. Queda espectacular en las pieles morenas, su complemento perfecto es el color dorado.
Después del tono, busca un lindo diseño
Si ya elegiste cual es el tono ideal para tu color de piel, ahora debes buscar un vestido que sea el adecuado para tu figura y te ayude a resaltar.
Si el evento al que asistirás es una boda, ten presente que existe una especie de ley no de etiqueta que indica que en la boda solo la novia puede ir de blanco. Sin embargo, no se trata que quitar protagonismo a la novia, hay diversos diseños que puedes usar en este tipo de celebración.
Un vestido blanco siempre resulta muy versátil y permite combinaciones fabulosas con el rojo y el azul, para un efecto un poco más sobrio combínalo con negro. Ahora si solo quieres agregarle un detalle de color un cinturón o una cinta de un color contrastante te lucirán muy bien.
Si es para una fiesta muy elegante, agrégale mucho brillo con tonos metalizados, dorados o plateados, sin duda aportará elegancia y será un look más sofisticado.
De acuerdo a la fiesta a la que asistirías, podrás decidir el largo y estilo del vestido. Tanto en vestidos largos, midi o cortos, encontrarás opciones magnificas en este lindo color.
Ahora bien, es importante que sepas elegir los zapatos que lucirás en esta ocasión. Tienes varias opciones, puedes ser unos zapatos o sandalias blancas con el que lograrás un look monocromático, pero tal vez aburrido. Negro para las más clásicas y ocasiones formales.
Otras alternativa puede ser lucir unos bonitos zapatos en colores como rojo, azul eléctrico y los infalible plateado o dorados. Para un look un poco más clásico tu elección debe ir por unos lindos sandalias o zapatos color nude o natural, harán que resalte el vestido.
Una excelente elección elección puede ser un vestido estilo sirena, ligeramente abierto por delante lo que le añade un toque sexy. El escote tipo V y de accesorio un lindo y delicado colgante, complementa su look con una pequeña cartera tipo sobre en color plateado.
Son variadas las opciones si quieres destacar con un lindo vestido blanco en la próxima fiesta a la que asistirás, toma en cuenta cada una de ellas, y ve a lucir encantadora. Nos vemos en otros de mis post, para seguir buscando el vestido indicado.
Deberías leer los siguientes artículos:
- vestidos de novia para civil cortos
- Vestidos de manga larga con encaje
- Vestidos largos encaje para fiesta