Vestidos De Fiesta Cortos Y Sencillos

Llego el gran día de tener una invitación para una fiesta, boda o puede ser incluso nuestra propia boda, independientemente de esto es un día lleno de emociones, donde los sentimientos se encuentran pero donde también el estrés es al borde de la locura, claro está el vestido de la boda se selecciona con mucho tiempo de anticipación ya seas la novia o la invitada, pero el escoger el vestido suele ser un trabajo complejo ya que es un momento de tomar decisiones, un momento donde miles de modelos te pasan por la mente a la hora de escoger el diseño no sabes entre cual escoger dada la cantidad que existen.

Imagen relacionada

Es por eso que te daremos algunos consejos para que te sientas más tranquila y este proceso de selección se haga más fácil y cómodo, recuerda que debes escoger un modelo o diseño ideal para ti, que te guste en todos los aspectos, color, estampados, tamaño, largo, corto, con mangas, sin mangas, con cuello, sin cuello, los accesorios, el peinado, los tacones, la cartera, etc. Son una serie de elementos que influyen para este momento, así que tranquila que aquí te ayudaremos en este proceso de una manera muy breve.

Tipos de Cuerpos

Para hacer una buena y correcta elección del vestido debes saber qué tipo de cuerpo tienes para que luzcas radiante, es por ello que te dejamos primero que todo una lista de los tipos de cuerpo para que ubiques el tuyo y de esta manera determines mejor el tipo de vestido y el diseño que puedes seleccionar.

Resultado de imagen para vestido de fiestas cortos cuerpo triangulo

Cuerpo de Triangulo Invertido: Las características de este cuerpo son simples, se presentan con Caderas anchas, Hombros amplios y cintura menos pronunciada, en este tipo de cuerpo favorecen aquellas prendas que aporten un cierto volumen a las caderas, mangas a mitad de hombro o con caídas suaves y en la zona superior son preferibles los cortes en forma de “V”.

Resultado de imagen para vestido de fiestas cortos cuerpo triangulo

Cuerpo de Triangulo  o Pera: Sus características son simples, hombros más estrechos que las caderas, cintura pronunciada, pechos pequeños, en este tipo de cuerpo favorecen las prendas que acentúen los hombros mediante diferentes cortes estructurados, escotes cerrados o de cuello alto (cuello de tortuga), enfocar detalles en la zona del busto, detalles simples pero llamativos.

Cuerpo de Reloj de Arena: Este es el cuerpo que muchas desean tener ya que es considerado como la figura o el cuerpo perfecto, el cual se lo vemos a muchas famosas, consta de características como Hombros alineados con el respectivo ancho de la cadera, cintura muy pronunciada, busto acentuado, en este cuerpo favorecen las prendas que usen la cintura como punto local, aquellas que equilibren la parte superior con la inferior de tu cuerpo, amenicen y resalten tus curvas (evitando caer en lo exagerado o vulgar).

Imagen relacionada

Cuerpo Ovalado: En este caso observamos dentro de las características una cintura un poco más prominente, hombros y caderas alineados, a esta le favorecen prendas que mantengan los detalles en la parte superior y una parte del tercio inferior de tu figura, la utilización de prendas con cuellos favorece la figura al igual que la utilización de mangas.

Cuerpo Rectangular: Sus características son sencillas y podemos obsérvalas en aquellas que presentan hombros alineados con las caderas, figura recta, cintura no pronunciada, y en este cuerpo favorecen prendas como aquellas que estilicen la figura mediante la utilización de modelos o telas con estampados o líneas con una buena utilización en su ubicación, den volumen en los hombros y caderas, este es el tipo de cuerpo más común.

Diseño de Vestidos para Bodas de Coctel

Ahora bien, una vez definido tu tipo de cuerpo vamos a dejarte algunas opciones para que escojas tu diseño:

Vestidos Cortos con Chalecos: Los chalecos son un arma fundamental en los vestidos cortos, estos vienen en diferentes modelos y sabiéndolos combinar de manera acorde con el vestido lograra un impacto elegante y atractivo.

Imagen relacionada

Vestidos Cortos o Largos con Estampados:Son todos los modelos que poseen diferentes estampados como flores, mariposas, arabescos, caracoles, líneas, cuadros, etc. Son diseños llamativos y combinables con cualquier color.

Imagen relacionada

Vestidos Mates o Unicolores: Son los vestidos diseñados y basados en un solo color, aquí los colores se escogen según el gusto de la persona pueden ir desde los colores más claros, como lo son los colores pasteles, colores cálidos, hasta lo más fríos.

Resultado de imagen para vestido de fiestas cortos con chalecos

Vestidos Combinados: Son aquellos en los que puedes hacer de dos a tres combinaciones e incluso en algunos diseños puedes combinar colores con estampados y lograras un diseño atractivo.

Vestidos Largos o Cortos: Esta es una decisión personal en la que la persona decidiría cual vestido es más acorde dada la ocasión, los vestidos largos son más que todo para bodas, fiestas de noche,  y los vestidos cortos para fiestas de día, etc.

Imagen relacionada

Vestidos con y sin mangas: Este es un gran detalle que también se presenta en los vestidos, dado que al decidir si le añades o le quitas mangas a un vestido puedes cambiar totalmente la visión del mismo, puedes añadirles unas mangas largas sencillas si el evento es de noche  o en su defecto mangas tres cuartos, por el contrario si la ocasión es de día puede ser sin mangas o con mangas pero cortas, el uso de mangas queda a tu gusto.

Resultado de imagen para vestido de fiestas cortos con chalecos

Vestidos con Bordados, Lentejuelas, Blonda: Son detalles que se le añaden a los vestidos para darles diferentes toques, estos detalles los pueden hacer lucir como el vestido más elegante como hasta el vestido más sencillo, todo depende del uso y parte en que se aplique y listo.

No olvides que todo lo que utilices será escogido por ti, así que manos a la obra.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Bolsos a la Moda

Creo que a todas nosotras las mujeres nos gusta los bolsos, ya sea grandes, pequeños, elegantes o coloridos, esto es...

Cerrar