Vestidos De Fiesta Cortos Para Señoras De 60 Años

Mi nana tiene sesenta y pico de años, ya es una abuela moderna y le gusta vestirse de forma señorial pero coqueta, así que cuando le toca irse, a vestir para una reunión o una fiesta, le gusta estar cómoda y bonita.

Tener sesenta años representa iniciar un ciclo de vida, donde la sabiduría, y la experiencia se transversaliza en todas las zonas de la vida. Se puede asemejar que una modelo de sesenta años para la vida en sociedad es ya esa parte experimentada y sabia de la vida, donde se abandonan las carreras y se perpetúa el sentido de la experiencia y el sendero bien recorrido.

Acorde con la edad

Uno f los grandes retos de esta edad, es vestirse acorde. Muchas mujeres a esta edad, aun se sienten colegialas y suelen ser muy coquetas e incluso atrevidas con su forma de vestir, ser muy sugestivas y picaras. Mientras que otras en otro polo de tendencia, pueden tener una vestimenta más de abuela, vestidos largos por debajo de las rodillas, y con diseños convencionales de flores o colores pasteles con bolsillos a los lados.

e72ed0b0dd371c9730eebde77c943d86

Déjenme decirles que ningún estilo está bien o mal. Simplemente, el estilo de vestimenta se amoldada a la personalidad de quien decide vestirse. Así que si entramos en el enjuiciamiento, pues no es la idea decir lo que está bien o mal. La intención, es sin duda alguna pues, identificar las potencialidades corporales y gestuales de la persona y en fin, basado en ello pode dar alguna alternativa a su vestimenta.

Colores y estilos

Los colores tienen que ver mucho con el tono de la piel, también con la personalidad, pero en temas de moda, nos dejamos llevar mucho por los tonos de la piel. Las pieles blancas siempre se verán bien adornadas por colores contrastantes, azules, verdes, morados, rojos, incluso el negro. En el caso del blanco se requiere tener un buen contraste con el color de cabello, los accesorios y algunos detalles lustrosos,  de modo que no se pierda ni se haga aburrido dentro de la concepción del estilo en si como concepto.

Si tu tez es morena podemos recomendarte colores más suaves, pero te invitamos a ingresar en lucir las pieles y los colores más fieros, cuando veras tu piel morena veras que ese color, combina con todo, simplemente, eres una campeona al tener ese color de piel, que con todo color y con toda tonalidad pues combina a la perfección. Así que lánzate con confianza a lucir cualquier tipo de colores dentro de tu vestimenta.

Si tu tez al contrario es mucho más oscura, y se puede ver tus rasgos afrodescendientes, pues podemos hacer algunos ajustes dentro de la gama de colores. O utilizas colores muy vibrantes, para hacer na ala contrastación, o utiliza colores muy sutiles para resaltar en tu piel  el uso de colores pasteles pueden ser un gran acierto.

f46f476e0151d23f6ba9015f2da25bed

Largo o corto

El tamaño y la longitud del vestido deberá ser acorde a tu tipo de cuerpo y a la ocasión. Hay vestidos que encajan perfectamente de día, pero hay otros, que por ser celebraciones de noche y de alto impacto social, requieren ser vestidos de longitud más larga y llegar hasta el piso. Así que es normal, ver que aunque tengas sesenta años, puedes lucir vestidos hasta la rodilla. O incluso por encima de ellas, igualmente acá, la comodidad, y las posibilidades de lucir a tus anchas en ese vestido.

Si comenzamos con vestidos largos, siempre tendrán un espacio en el cómo lucir bien. Podemos ver que siempre en celebraciones nocturnas bodas o quince años, se prefiere este tipo de tendencia.

Mientras que si la celebración es un poco más informal o de día, se puede tener un corte mucho más corte tipo taller, por debajo de la rodilla tres dedos o justo sobre las rodillas. Las cuales al ser combinadas con telas bordadas o incluso plenas de cristales y lentejuelas, pueden ser un acierto y un ben apoyo para relucir un cuerpo de una dama madura. Sin perder, la clase, el estilo y sin sacrificar para nada la coquetería y el toque de glamour.

Pruebas para decidir

maxresdefault (1)

Lo mejor que puedes hacer antes de decidir por un vestido es, asistir a una de estas tiendas, donde tiene variedad de modelos, estilos, colores y cortes. Puedes en ese momento decidir y más aún fijas cual es el objetivo de tu asistencia a esa fiesta.

Si eres la madre o la protagonista de la celebración pues darle rienda suelta a las vestimentas y su creatividad, lo que veas que te hace lucir como nunca es el estilo presto para ti.

Pero si en cabio, eres una invitada a alguna celebración, donde deseas ir regia pero no destacar por encima, de la persona agasajada simplemente, no te eximas de lucir bien, préndete de un vestido que resalte tus características corporales, tu personalidad, que combine con tu piel, se ajuste a tu presupuesto y con el que puedas disfrutar amenamente la velada.

Tener sesenta años, no significa que ya la vida pasó, al contrario, ahora desde la cima de la montaña de la sabiduría, disfruta el presente como nunca antes. Te invitamos a compartirnos tus preferencias y estilos.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de fiesta largos rojos

Los vestidos de fiesta de color rojo son los que siempre lucen elegante y los que siempre se mantienen en...

Cerrar