Vestidos De Boda Para Invitadas

Cuando recibimos la invitación para una boda nos pasan por la mente un montón de cosas, cómo lucirá la novia, la locación de la celebración, la comida, pero por sobre todo las chicas, empezamos a pensar desde el primer momento en el vestido que usaremos para ese día. Este tema se convierte en algo que incluso puede ser un poco estresante, porque queremos lucir muy lindas para celebrar este día tan especial para alguien que queremos, pero tampoco lucir tan extravagantes como para opacar a la novia, debemos recordar que ella será la protagonista de la noche.

Lee todos estos consejos y aprendamos juntas cómo elegir el vestido indicado cuando eres invitada a una boda.

vestido 11

EL COLOR PERFECTO

Escoger el color del vestido puede ser un poco complicado, sabemos que el blanco está prohibido, pues no queremos que te confundan con la novia, al menos que ella decida usar un vestido de un tono poco convencional, como rosado, azul o hasta rojo como lo hacen las novias en China.

Una buena opción es, si eres una persona muy cercana a la novia, como por ejemplo su hermana, prima o mejor amiga, es atreverte a usar un vestido que vaya con la paleta de colores que ella decidió para todo el tema de la boda, como por ejemplo, si el concepto es blanco con azul oscuro, este sería un buen tono para tu traje. Por lo general, esto ocurre con las damas de honor, que son el sequito de la novia.

vestido 2

Otra idea para fundamentar la elección del color de tu vestido, dependerá mucho del color de tu test. Las pieles claras, no lucen muy bien con tonalidades pasteles, puesto que se pierde el color, incluso puedes perder hasta la forma del vestido, este tipo de personas deben usar colores un poco más vivos como el fucsia o violeta.

vestido 12

Para las pieles oscuras o morenas, si es recomendable optar por colores más claros, como el beige, el amarillo, el salmón, entre otros. Por lo general las chicas sabemos cuáles son los colores que más nos favoreces, que además de ir acorde con la piel, también van perfectos con el tono de cabello y hasta con el color de ojos.

FACTOR IMPORTANTE: LA LOCACIÓN

Sí chicas, el lugar dónde se desarrollará este evento es muy importante conocerlo, puesto que sabemos que el clima es influyente. Por ejemplo, si te invitan a una boda en la playa, puedes optar por vestidos de telas muy suaves que tengan movimiento, puesto que regularmente el clima suele ser cálido y un vestido demasiado ceñido puede ser una molestia durante toda la celebración. Además, si tienes el atuendo ideal, podrás disfrutar libremente caminando por la arena.

vestido 3

Si te invitan a una boda de jardín o en la ciudad, puedes optar por una opción un poco más elegante, quizás algo un poco escotado, con una abertura de pierna o de espalda, de un color más imponente como el negro o el rojo, con otro tipo de accesorios que acompañen tu vestido.

vestido 9

 

DE DÍA O DE NOCHE

Así como es importante que conozcas la locación de la boda, también debes saber si será de día o de noche, esto se debe a que para ambas ocasiones debes usar vestidos distintos. Para las bodas de día, es recomendable usar vestidos un poco más sencillos, menos recargados, incluso los vestidos cortos, tipo cóctel son perfectos, puedes atreverte con los estampados y colores más sutiles.

vestido 8

Mientras que para la noche, tenemos otro panorama, puedes atreverte con colores intensos, como el azul eléctrico o el vinotinto, vestidos con mucho brillo, con cortes un poco más sexys y reveladores, al igual que los accesorios ya son completamente diferentes.

vestido 10

 

VESTIDO QUE REFLEJE TU PERSONALIDAD

Para finalizar, el vestido con el que asistas a una boda, debe reflejar por completo tu personalidad, ya sea que quieras uno con mangas largas, con un escote pronunciado, con mucho brillo o con tela de estampado, todo se vale siempre y cuando te sientas cómoda en él y sientas que vas a poder disfrutar toda la velada con esta pieza, sin ningún tipo de molestia. 

vestido 7

Recuerda que nadie mejor que tú conoce tu figura, por ende sabes qué formas y diseños lucen mejor a tu cuerpo. Puede ser un vestido de corte princesa, si quieres ocultar un poco los rollitos, o uno súper ajustado al cuerpo para lucir las curvas, o uno corto para hacer ver tus piernas más largas y estilizadas, incluso si eres bajita, puedes usar alguno donde necesites llevar el cabello recogido para hacerte ver un poco más alta. 

Siempre hay pequeños truquitos que podemos aplicar para sentirnos bien y lucir perfectas, recuerden que los accesorios, los zapatos y el estilismo, también son parte importante del look. Si eliges un vestido súper brillante, procura mantener un maquillaje y peinado sencillo, si por el contrario, escoges un  vestido unicolor bastante simple, resalta con un buen peinado y un maquillaje llamativo. Todo se trata de saber balancear y elegir qué queremos realzar.



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Vestidos Cortos de Fiesta

Los vestidos cortos de fiesta son una tendencia a tomar en cuenta sobre todo para aquellos cócteles o reuniones que...

Cerrar