Vestidos Con Encaje Para Novia

Tejiendo hilos de amor

Cuando se habla de trajes de novia siempre se piensa en encajes y blanco satén. Estas son los dos tipos de confección preferidas por las novias y las mamás de las novias.

Cada propuesta de tiene un  prototipo de novia. El encaje es muy preferido para las novias clásicas, tipo boho, soñadoras y súper románticas. Para cada una de ellas hay un tipo específico de encaje.

1

En cambio las chicas que usan vestidos confeccionados en raso casi siempre son sensuales, les gusta el glamour, desean resaltar sus siluetas. Vemos cuáles son las características de lso vestidos confeccionados en encaje.

¿Qué es el encaje y cuáles tipo hay para la confección?

Cuando hablamos de encaje hablamos de confección fina, ocasiones especiales y de momentos que no se volverán a repetir porque van a marcar tu vida.

El encaje es un tipo de tela que se caracteriza por su trama o tejido, el cual sigue ciertos patrones. Patrones diversos que jugarán con espacios abiertos o transparencias con otros compactos en su tejido. Este recurso le permite la creación de diferentes motivos o diseños en la tela que, a veces, pueden ser únicos.

En el mundo hay diferentes técnica para la confección de encajes, tanto así que hasta la realeza dio origen a la aparición de unas técnicas que desde siglos tejen manos laboriosas. Entre estos tipos de encaje podemos mencionar:

7

Principales Tejidos

  • Encaje Chantilly: este tipo de encaje es uno de los más elaborados y de los más caros en el mundo entero. Se realiza mediante el tejido de varios bolillos o madejas que se intercambian manualmente para formar un trenzado. Su origen francés lo define como una fina red de hilos de seda o lino. Su tejido se caracteriza por flores, hojas en forma de ramos.
  • Encaje Valencienne: Otro de los encajes franceses que se elabora con la técnica del bolillo. Este encaje es mucho más tupido que el Chantilly. A veces se lleva meses confeccionar unos metros de esa tela.
  • Encaje Veneciano: Amén de su nombre que nos hace referencia a Italia, este tipo de encaje tiene n su origen en Francia y es confeccionado con la técnica de aguja. Sus principales características es que es un tejido tupido y denso, tal vez un poco pesado. Muy utilizado para puños, cuellos, mantillas. El grosor del hilo va a determinar la forma del tejido y su grosor.

6

  • Blonda: este encaje de origen belga también tiene su mercado a nivel mundial. Es uno de los más conocidos y utilizados en Latinoamérica. Esta caracterizado por su tejido tupido sobre tul.
  • Encaje Guipur o torchón: uno de los más populares y que se pueden comprar en las tiendas de telas a bajo costo en comparación con los otros. Es muy parecido al veneciano pero, un poco más fino.
  • Encaje Alezón: de origen francés confeccionado en ganchillo con hilos de seda. Da como resultado una red fina de mucha movilidad y romanticismo.
  • Encajes de Bruselas: este es otro tipo de encaje tejido a mano con la técnica el ganchillo o aguja. Generalmente se utiliza hilo de lino para sus diseños. Muy usado para los vestidos de novias más informales tipo Boho o hippie.

Como puedes ver, dependiendo el estilo de tu traje de novias podrás escoger el tipo de tela de encaje que se ajuste más a tu figura, que te permita comodidad y que realmente de la impresión de tu personalidad.

Tipos de vestidos de encaje para ti

Así como hay olas en el mar, así hay diferentes tipos de trajes de novias confeccionados en encaje. Aquí te traemos una pequeña muestra en donde podrás observar modelos estilo sirena, con pronunciados escotes frontales o de espalda, tipo princesa que te harán dudar a la hora d escoger un modelo.

Una sirena hecha de blonda

2

Este es un romántico y sensual modelo que está confeccionando en Blonda. Su corte tipo sirena se ajusta perfectamente a la silueta femenina resaltando sus curvas pero, sin exagerar. Su escote de espaldas es profundo y juega con transparencias y bordado al centro tipo hilo que le permite jugar con su piel bordado por la blonda.

Escote corazón y falda tipo “A” para lucir el entramado del encaje

3

Este es otro de los clásicos modelos de traje de novia que combina el glamour con el romanticismo e una novia soñadora y dueña de sus sentimientos. Su corte tipo “A” permite entallar las caderas para abrirse a su esplendor para lucir un encaje hecho en técnica Chantilly. Su corpiño ajustado es encabezado por unos tirantes bordados que aen por los hombros. El escote tipo corazón destaca el busto y dirige las miradas al rostro de a novia. Sencillo, clásico y romántico para la novia de hoy.

Boho de encajes para soñar y amar

4

Este es un modelo para aquellas novias que le gusta lo natural, la libertad y romper con los rígidos protocolos, confeccionando en encaje veneciano, de corte tipo túnica que insinúa las curvas más no las marcas, de cuello tipo halter que avanza hacia el piso con un patrón en cascada debajo del busto. A nivel de las rodillas rompe el diseño con un plisado tenue que le da movimiento y libertad. Romántico al extremo.

Mis queridas novias el encaje es una gran alternativa para lucir espléndida ese día tan especial. Define el modelo y la confección del encaje y serás única ante los ojos de tu amado. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, haznos conocer los temas que te gustaría leer.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Cortos y Largos para Madrinas de bodas

A pesar que la protagonista del matrimonio siempre es la novia, la madrina ocupa un lugar muy importantes y especial...

Cerrar