Tips Para Elegir Ropa Según La Temperatura

Con los constantes cambios de temperatura, en ocasiones puedes sentir dificultades al elegir el look diario. Sin embargo existen unas prenmdas básicas que te pueden sacar de ese apuro cuando está haciendo mucho calor y de repente coienza a hacer frío o viceversa.

Veamos cuáles son las prendas obligatorias a tener en tu guardarropa y también que prendas debes empacar para un viaje, dependiendo del destino donde vayas.

Prendas indispensables para tener en nuestro closet según la temperatura

Siempre debemos tener en cuenta ciertas piezas que nos ayuden a equilibrar nuestro cuerpo según la temporada del año. Bien sabemos que hay telas, colores y composiciones que se adaptan más al invierno, y otras más al verano.

Aquí te mostraremos cuáles son las que se adaptan según la temporada del año.

Sweater ligero: Al salir siempre debes llevarlo. Puede ser con cierre o botones por delante, que te permitan cerrarlos para abrigarte un poco más al bajar la temperatura.

61sIW+QaIjL. AC UX385

Chaleco: Los puedes encontrar de variados tipos, de jean, acolchados, con cuello de peluche. Ideales para los cambios de clima, te permiten abrigarte el pecho y la espalda. Elígelos de colores neutros, para que puedas combinarlos con cualquier atuendo.

Blusas: De mangas tres cuartos o largas siempre resultan cómodas. Las alternarás con las otras prendas al subir o bajar la temperatura.

Pashmina: Al igual que las bufandas o los chales son el accesorio perfecto, los puede usar de múltiples maneras para abrigarte un poco y lo más importante, no pesan nada. Al momento que no necesites usarla simplemente la doblas y guardas en la cartera o la llevas atada por fuera del bolso o cartera.

61e0e6CcmmL. AC UX342

Puedes elegir estas prendas de colores o estampados vibrantes y muy llamativos para aprovechar dar un toque diferente a tu outfit diario.

Zapatos: Si piensa que el clima puede variar lo más adecuado es utilizar zapatos cerrados o zapatillas.

¿Qué prendas debes empacar según el destino?

Al salir de viaje  debes decidir cuáles son las prendas que no pueden faltar  tomando en consideración la temperatura que esperas en el sitio elegido. Se trata de llevar lo indispensable y no pasar un mal rato al notar que te falta esa prenda necesaria para el frío o calor.

Clima caliente y seco. Para un clima desértico puedes encontrar que la las temperaturas pueden sufrir grandes variaciones. En el día puede subir mucho la temperatura y bajar bruscamente al caer la tarde.

En este caso es necesario que empaque prendas ligeras, de preferencia de algodón, de colores claros y de mangas largas para usar en el día y llevar siempre una gorra o un sombrero. Para el calzado la elección más acertada son las botas Para la noche solo la agregas una chaqueta y tienes cubierto el cambio de temperatura.

66466895 447706639157845 7748502380771579417 n

Playa. Si tu viaje te lleva a la playa, lo que nunca debes olvidar empacar son unos trajes de baños y ropa muy ligera, además de cremas protectoras del sol, quieres disfrutar del los beneficios de los rayos solares, no maltratar tu piel. Para este efecto también debes incluir un sobrero que cubra tu rostro.

Unos vestidos y camiseta sin mangas y short o pantalones de tela muy ligera. Recuerda también llevar unas sandalias para usar en la playa o la piscina y otras para usar en la noche en cualquier salida.

Destino invernal, con probabilidad de nieve. Si tu viaje, en esta oportunidad  te lleva a paisajes muy fríos puedes vestirte por capas, es decir utilizar dos prendas de algodón y un sweater o chaqueta para entrar en calor que podrás poner o quitar dependiendo de que tanto frío tengas.

Si el sitio es de muy bajas temperaturas también le puedes agregar una chaqueta con interior de tela polar u otra tela térmica y con el exterior impermeable como son las softshell.

Si además de frío, hay presencia de  nieve debes cubrirte un poco más. En este caso debes agregar bufandas, gorros y guantes a tu maleta o mochila, para que no sufras las consecuencias de las bajas temperaturas.

look basicos para el invierno scaled

Los guantes también pude usarlos dobles si estás es un sitio con nieve. Unos estilo manoplas que te permite tener los dedos unidos y calientes y otros de material impermeable para contrarrestar los efectos de la lluvia o nieve.

Los pantalones, siempre debe ser  largos de jean o alguna otra tela gruesa y los zapatos cerrados, de preferencia botas, con el uso de calcetines para cubrir los tobillos.

Clima templado. En este clima la ropa que te hará sentir más cómoda es usar camisetas o blusas con mangas tres cuartos o mangas largas y pantalones de jean, con una chaqueta o sweater ligero. Para el calzado unas botas o tenis para recorrer la ciudad serán imprescindibles.

Frente a todo lo expuesto, ya tienes algunas ideas de la ropa que debe usar cuando te enfrentes a cambios repentinos de temperatura o al empacar tu maleta para un viaje, según el destino un poco más o menos caluroso.

Utiliza tu creatividad para combinar estas prendas, adaptándolas a tu estilo Como sugerencia final empaca siempre un protector solar y un pequeño impermeable.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Damas de Bodas

Estos hermosos modelos de vestidos de damas de bodas son una buena opción para que tengas una mejor inspiración, de...

Cerrar