Tips Para Elegir La Blusa Indicada Según Tu Tipo De Cuerpo

Todas las mujeres somos distintos y no hace falta estar presas de la última tendencia para lucir bien. Tenemos que optar siempre por buscar dentro de los que se utilizar lo mejor en corte a nuestra silueta para que en el look diario podamos sacarnos el mejor provecho y que además esa prenda se convierta en un clásico protagonista del armario durante muchas épocas.

Tips Para Elegir La Blusa Indicada Según Tu Tipo De Cuerpo

Cuerpo de pera. Si tienes hombros angostos y una cadera cancha, tienes que optar por blusas de mangas llamativas y con volumen, porque ayudan a ensanchar visualmente la zona superior del torso. Además si caen sobre los hombros los hace lucir más anchos.

Incluso, las blusas de tirantes delgados hacen que la zona superior se vea más ancha, ya que deja bastante piel y escote el descubierto llevando la tención justamente a ese punto.

tipos de blusas

Hombros y espalda anchos. Lo que tienes que buscar aquí es que estos no sobresalgan. Por eso, la mejor opción son las blusas sin mangas y de tirantes anchos o aquellas blusas de estilo camisero sin mangas.

Es fundamental que desvíes la atención y para eso tienes que escoger blusas que poseen una especia de sobrefalda amplia a nivel de la cadera, ya que ayudará a equilibrar el ancho de tus hombros.

Un drapeado a nivel del busto también es perfecto para atraer la atención hacia este punto y no en los hombros.

tipos de blusas1

Torso con busto pequeño. Tienes que conseguir una imagen con un busto más voluminoso, para ello debes optar por blusas de tirantes delgados y detalles como volados que añadan volumen a la zona, estampados llamativos y cuello alto.

El corsé también dará mucho énfasis en esta área (de estar bien armado) y los detalles como piedras o brillos en la zona superior. Aquellas blusas con cuellos altos cerradas hasta arriba o cuellos tortuga son muy recomendables para aquellas chicas que tienen el torso con busto pequeño.

tipos de blusas2

Torso con busto grande. Si deseas disimular un busto grande tienes que usar aquellas blusas que dejen un poco de piel al descubierto y te ayuden a formar una línea muy estilizada en la línea del cuello, así como aquellas blusas que ayudan a dar soporte al busto.

Pueden ser de escotes en V, cruzadas que forman también una V en el escote y además ayudan a darle soporte al busto y blusas de corte clásico con los botones superiores abiertos para formar el mismo efecto de cuello en V.

tipos de blusas3

Rellenitas. Para un cuerpo tipo de manzana sonde la zona media es la más grande ya que existe un vientre abultado, se recomienda el uso de blusas que poseen pliegues o aquellas que crean capas que oculta o disimulan el vientre.

También es recomendable usar cinturón para conseguir desviar la atención hacia una nueva cintura definida, por ejemplo una blusa con pliegues o capas cruzadas son ideales para ocultar visualmente la zona del vientre.

tipos de blusas4

Chicas muy flacas. Recuerda, las blusas estampadas son perfectas para aportar volumen, es decir, son ideales para dar una figura más redondeada. Las blusas estampadas lucen muy bien en chicas muy altas y delgadas o en aquellas que tienen el torso muy recto y largo.

Aquí se tiene que alejar de las líneas simples sin costuras ni detalles o sin solapa ya que no aportan nada. Es mejor que tengan algún detalle como por ejemplo holanes, solapas, brocados, brillos sobre el busto, cuellos de escarolas, bolsillos, alforzas y decorados, para aportan volumen a la zona donde se hallan.

tipos de blusas5

Formas De Combinar Una Blusa

Perfecto working look. Es realmente una estupenda opción para ir a trabajar en verano. Solamente tienes que usar una falda asimétrica con volante de color gris y una linda blusa de color azul marino. En cuanto al calzado, debes optar por unas preciosas sneakers blancas.

980x653 le 17 formas de combinar una blusa perfecto working look 11845183 1 esl es perfecto working look jpg (1)

Anudada. Con una linda falda maxi de cintura alta y una blusa anudada, conseguirás un look muy elegante y perfecto para la época de verano.

980x653 6 9ed5 9f341e737fc9streetstyle 17 formas de combinar una blusa anudada 11845238 1 esl es anudada jpg

Masculina. Si deseas crear un look andrógino, te recomiendo que utilices una preciosa blusa de cuadros en verde botella combinada con un lindo pitillo de color negro y un calzado con hebillas.

480x722 d5 9f341e737fc9streetstyle 17 formas de combinar una blusa masculina 11845216 1 esl es masculina jpg

Con lazada. Aunque no lo creas, también puedes añadir un plus de romanticismo a tu look con aquellas blusas con chorreras o lazadas en el cuello. Este tipo de blusas son perfectas para combinar en working con la clásica raya diplomática.

480x721  9f341e737fc9streetstyle 17 formas de combinar una blusa con lazada 11845249 1 esl es con lazada jpg

B&W. Como puedes ver, esta idea en blanco y negro es verdaderamente estupenda. La pieza estrella es la blusa blanca clásica que se ha combina con una falda midi con texturas y unas sandalias con plataforma iridiscentes.

480x722 55d8 11e6 9ed5 9f341e737fc9streetstyle 17 formas de combinar una blusa b w 11845194 1 esl es b w jpg

Casual. Un magnifico look que jamás falla, tampoco en la temporada de verano. La blusa de cuadros en rojo y negro que puedes remangar más allá del codo, la puedes combinar con un hermoso pantalón vaquero y unas lindas sandalias estilo pala deportiva.

480x722 1e6 9ed5 9f341e737fc9streetstyle 17 formas de combinar una blusa casual 11845271 1 esl es casual jpg

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Noche con Escote a la Espalda

En este artículo te mostrare los mejores vestidos de noche con escote a la espalda. Los escotes en la espalda...

Cerrar