Tips Para Comprar Un Vestido De Gala

¡Siempre elegante y admirada!

No hay mujer que cuando niña no haya jugado a las muñecas. Todas pero todas,  hemos jugado a cambiarle la ropa a las muñecas de acuerdo a la ocasión. Seguro te fascinaba vestirlas para eventos que te imaginabas, Y, si tenías una Barbie era lo máximo. Esta muñeca enseñó a muchas la palabra el buen vestir. Su entrenamiento hacía que pasarás horas ajustando su vestuario con los accesorios. En pocas palabras, un juego que nos dejó mucho.

Pero, las tendencias de la moda han cambiado desde hace unos años para acá. Todos los diseñadores afamados,  se devanan los sesos creando nuevos abordajes para resaltar la figura femenina con outfit realmente innovador, con lo cual pretenden movilizar millones de dólares en venta, así como determinar la diferenciación entre unos y otros.

9

Llega el momento que nos avisan de un evento social. Se casa la prima y es de gala. Tenemos un coctel en el trabajo, Fuiste invitada  a la recepción de un Embajador o, llegó la temporada de la ópera. Nuestra mirada se centra en el interlocutor o sobre la invitación; mientras en nuestra mente nos preguntamos: Qué traje me pongo, Cómo voy vestida para estar a la altura del evento. Cuáles son los colores de la temporada;  mientras el nerviosismo empieza a sentirse en la espalda.

Con planificación y en silencio, antes de entrar en pánico, nos vamos al closet y sacamos todos nuestros recursos poniéndolos en la cama. Como en una especie de flash back cinematográfico que nos traslada al pasado; comenzamos a jugar muñecas. Ahora, nosotros somos las Barbies, el único detalle es que nuestro cuerpo  ha cambiado de acuerdo al número de hijos, por estar detrás de un escritorio o porque ya no hacemos tanto ejercicio como antes. Por otra parte, a lo mejor ya no somos tan seguidoras de las tendencias de la moda.

1

Lo cierto es que  va un vestido, viene otro, nos miramos al espejo y no nos sentimos conforme con lo que vemos. Y latente en nuestra mente está al pregunta: Cómo me visto para la ocasión. En este artículo vamos a conocer algunos consejos o tips para que puedas lucir siempre bella, ajustada a la ocasión y deslumbrando a tu paso.

Define el evento

2

Este es el primer paso, sine quanom, debes saber  si es una boda, un agasajo, un estreno, un coctel, un evento de negocios o una graduación. Siempre debes conocer las normas del buen vestir para cada ocasión. Tratemos un ejemplo: te invitan a una boda, la cual se llevará a efecto en la noche en una catedral. Lógicamente no es recomendable que uses un vestido color blanco. No puedes competir con la novia. Puedes usar colores fuertes, sobrios de noche. El vestido debe ser largo según las indicaciones de etiqueta y buen vestir. Si es una reunión de negocios o del trabajo, el azul amino o el negro irán muy bien, Si vas a utilizar otro color que sea en su tonalidad más oscura, como el rojo. Si vas a una graduación puedes inclusive asistir un poco más informal. Para todas las ocasiones anteriores puedes incluir detalles brillantes.

Toma en cuenta el lugar, la hora y la temporada

5

Otra de las variables a tomar en cuenta a la hora de seleccionar la indumentaria es conocer dónde se va a realizar el evento, a qué hora iniciará y la temporada. Es decir, si es verano, invierno, primavera u otoño. Todas estas variables van a definir cuál traje lucir. Veamos otro caso: pensemos que la boda se va a realizar en primavera, a las 10:00 am en un jardín. Para este evento no debes ir con lentejuelas y pedrería y cola larga. Simplemente vas a desentonar. En este deberías usar tonos pasteles, traje de falda a media pierna y tal vez algún detalle en canutillos del mismo color del vestido. Simpleza y frescura. Si por el contrario,  si es Verano,  a las 7:00 pm, entonces te recomendamos telas ligeras, vaporosas, con escotes pronunciados y falda midi o larga con aberturas.

Cuando la silueta, la edad, el tono de piel y talla hablan

2

No importa la figura, la edad que tengas, ni la talla y mucho menos tu color de piel si sabes como sacarle provecho a tus potencialidades. Siempre es bueno vestirse de acuerdo a la edad y tus características físicas. Esa es una regla universal del buen gusto y del buen vestir. Si eres joven tienes mucha más libertad de usar ciertos modelos que si ya estamos entraditas en años. Lo mismo sucede con el color, si eres muy blanca de piel, pues el color nude o blanco no son los más recomendables para cualquier ocasión. Allí te recomendaríamos colores brillantes o intensos para sacarle partido al tono de piel.

Ahora bien, la figura si es un tema delicado. Aquí primero te recomendamos que definas que tipo de silueta luces. Si tienes una silueta reloj de arena; tipo pera, manzana o estás pasada de kilitos. En este caso, debes seleccionar el atuendo que disimule ciertas áreas como las caderas, el busto y/o defina la cintura. Si tienes el talle cuadrado, entonces debes usar un vestido que te haga ver acinturada. Si res bajita no puedes usar faldas muy cortas pues vas a reducir altura.

Seleccionando el tipo de tela

1

Lógicamente, de acuerdo a todas las variables anteriores vas a seleccionar el tipo de tela para confeccionar un vestido. Esta es la última variable que define lo que  vas a llevar. No es posible que te presentes a una boda de día forrada en Lamé dorado. O vayas a un bautizo con un traje de terciopelo. Todas las variables confluyen y se complementan dándote los indicios necesarios para seleccionar el vestido apropiadamente.

3

Recuerda que la elegancia está en la simpleza y en el buen gusto. Sigue los pasos que te hemos dado en este artículo y siempre vas a estar acorde a la ocasión. Siempre elegante y admirada. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si por el contrario, tienes un tema que quieras conocer, envíanos el título y gustosamente trabajaremos para ti.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos cortos de graduacion

Descubre una impresionante colección de vestidos cortos de moda para graduación, para que puedas elegir el modelo de vestido perfecto...

Cerrar