Como organizar el sequito de damas de honor

Si estas en plenos trabajo de organización de tu celebración de tu boda, ahora quiero ayudarte con algunos consejos para que sepas como organizar el sequito de demás de honor para este importante día.

Aquí tienes todos los consejos más importantes que tienes que tener en cuenta para que puedas organizar de la mejor forma posible el sequito de damas de honor para que tu boda sea una celebración realmente inolvidable.

Selecciona tus damas de honor

Empieza con la elección de las damas de honor entre tus amigas, primas, hermas, etc. Elija las personas con las que mejor la pasas para todo sea celebración y goce en el día de tu boda.

Elige el vestido para las damas

Uno de los mayores problemas que se tiene al momento de elegir las damas de honor es elegir los vestidos de damas de honor. Para este caso te recomiendo, si la celebración de tu boda es durante la mañana, te recomiendo elegir vestidos de damas de honor en tonos pasteles. Si la celebración será en la noche, opta por elegir colores más vivos e intensos. Por supuesto que también del momento depende el vestido largo o corto, para el día son los vestidos cortos, mientras que para la noche los vestidos largos.

Busca ramos para damas

Las damas de honor también pueden optar por llevar ramos, pero el ramo para las damas de honor tiene que ser más pequeño que el ramo de la novia. Claro que los colores que se ha elegido para el ramo de la novia tiene que conjugar con los ramos de las damas.

Elige zapatos del mismo color

También se tiene que tratar de elegir un calzado adecuado y con buen estilo. Pero en este caso no te hagas mucho problema, si no se tiene el calzado del mismo modelo para todas, basta con que sea del mismo color.

Utiliza complementos sencillos

Por supuesto que toda dama de honor tiene que lucir algunos complemento y detalles, los cuales te recomiendo que sean discretos, sencillos y elegantes para que no quiten protagonismo a la novia.

Usa tocados sencillos

Del mismo modo que los complementos, los tocados tienen que ser de un diseño sencillo para que no llamen mucho la atención, pero que si aporten un toque elegante.

Deja el peinado a criterio

En el peinado, cada una de las damas de honor tiene que elegir el mejor peinado con que desea lucir hermosa en el día de tu boda. En la elección del peinado si cada dama tiene que elegir el estilo que más le guste, claro que no tiene que ser igual que el peinado de la novia.

Indica sus funciones

Las damas de honor son las que cumplen funciones muy importantes en el día de la celebración de tu boda. Para empezar, tienen la función de acompañar a la novia siempre cuando esta lo requiera y organizar la despedida de soltera. Ya en el día de la boda, las damas ingresan antes que la novia y los padrinos. No en todas las bodas las damas cumplen las mismas funciones.



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Novia de Famosas

Si no sabes que vestido elegir para que lleves puesta el día más especial e importante de tu vida, tienes...

Cerrar