Modernos Y Elegantes Vestidos De Damas De Honor

La mayoría de las novias que pronto se casarán, quieren que sus damas de honor estén vestidas iguales y del mismo color, aunque otras novias no se fijan que tipo de vestido usar y dejan que las damas escojan lo que mejor les guste.

Pero, la elección del color de todos los vestidos será a gusto y placer de la novia. Por eso, es muy importante saber cómo escoger los más modernos y elegantes vestidos para las damas de honor.

vestidos para damas de honor

Tips Para Elegir El Mejor Vestido De Damas De Honor

El tipo de boda. Tienes que escoger el color y diseño que mejor se adapte a las damas, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de boda y clima.

vestidos para damas de honor1

Diseños iguales o diferentes. Las damas de honor se identifican por acompañar al cortejo de una forma que se distingan, pero eso no quiere decir que todas vayan vestidas de la misma forma.

Es aconsejable escoger un tono o color pero que el modelo pueda variar, así las damas tendrán más libertad para utilizar el vestido que mejor les encante y lucirán más cómodas durante la ceremonia.

Pero, es muy importante que todas las damas de honor tengan en cuenta lo siguiente: dejar de lado los vestidos con escotes muy pronunciados y las minifaldas.

vestidos para damas2

El largo del vestido. Mayormente, las novias escogen vestidos largos. Pero, existen novias que escogen modelos más cortos, pero nunca por arriba de la rodilla.

Otra alternativa para dar un toque más femenino, es escoger un modelo de vestido que deje la pierna al descubierto. Será un detalle que amarán todas las damas de honor.

vestidos para damas

¿Color, colores o combinaciones? Escoger un solo color para tus damas de honor realmente será un acierto seguro, pero si deseas que tus damas luzcan un look distintos, entonces tienes que escoger más de un color. Las gamas de colores más comunes son: tonos en morado, azules o rosados.

vestidos para damas4

Tipos de tela.  La tela es algo que siempre debes tener en cuando al momento de escoger los modernos y elegantes vestidos para damas de honor.

El chiffón de seda es una tela bastante fina y ligera. Se recomienda para aquellas bodas que se realizan durante dl día.

vestidos para damas1

Para las bodas de noche que regularmente son de etiqueta o más formales, se recomienda usar tul, tafeta o encaje, estas telas poseen la característica de ser ligeras pero al mismo tiempo muy elegante.

Escoge tonos obscuros o con un toque de brillo, porque en las fotos se verán mucho mejor y harán que sea el mejor vestido de damas.

vestidos para damas6

Cómo Deben Vestir Las Damas De Honor

Las damas de honor cumplen un rol muy importante en la ceremonia de la boda, son grandes protagonistas por acompañar a la novia en toda hora. Por eso, tienes que destacarse entre todas las invitadas y para lograrlo su look tienen que ser innovador y llamativo.

vestidos para damas8

A continuación te dejo algunos consejos muy interesantes que debes tener en cuenta para que las damas de honor luzcan perfectas:

1. No tienen que destacar más que la novia, más bien deben complementarse con ella. Por eso, los tonos de los complementos y de los vestidos deben combinar muy bien. Así, la novia de blanco con un ramo rosa y las damas de honor de vestido salmón con un ramo blanco.

2. Los vestidos tienen que estar acordes al lugar de la celebración, la estación del año, el tipo de boda y la hora escogida. De largo, de corto, sin escote o muy escotados, estampados o lisos, con una tela u otra, etc. debes tenerlo en cuenta para estar a la altura del evento y lucir hermosísima.

vestidos para damas9

3. El blanco y el negro son colores no recomendables para las damas de honor por protocolo y tradición. Pero hay novias que los prefieren, para esos casos, la dama tiene que buscar la diferencia con accesorios bien originales y coloridos.

4. Al momento de elegir el vestido, les aconsejo que las damas puedan tener la libertad de elegir un modelo que verdaderamente las favorezca. Puedes escoger un color y que cada una luzca un modelo diferente, ya sea adquiriendo en una misma tienda o confeccionando por una modista.

vestidos para damas5

5. También puedes escoger una gama de colores y que cada una de las damas decida el color y modelo que va a utilizar. Quizás solamente se tienen que poner de acuerdo con algunos puntos básicos, como las mangas, el largo o algún estilo en particular.

6. Y si quieres que cada dama siga su propio estilo e instinto de moda, puedes tener en mente en un complemento que todas puedan llevar igual: un chal, un ramo, un tocado o un pañuelo. Así, todos los invitados podrán identificarlas.

vestidos para damas7

Así que, ahora que ya saber cómo escoger modernos y elegantes vestidos para damas de honor, te recomiendo que pongas manos a la obra y elijas los mejores modelos de vestidos para tus damas de honor.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para Vestidos Negros de Fiesta

Los vestidos negros de fiesta son primordiales para todas las chicas que deben tener un vestido color negro en su...

Cerrar