La Guía Definitiva de Tacones (Consejos, tipos, ocaciones y más)

No es algo nuevo que toda mujer nos volvamos locas por los zapatos, los cual puede ser para bien o para mal, es una de las características muy comunes en el género femenino. Lo malo es que cuando encontramos zapatos muy hermosos, la mayoría de veces terminamos por comprarlo, sin importar que luego no lo usemos, esto es algo que nos pasa casi a todas, ya que nos dejamos llevar por lo hermoso que se ven y no tenemos en cuenta ciertas recomendaciones.

Para que de ahora en adelante puedas comprar los zapatos perfectos para ti te dejo con algunos consejos especiales que tienes que tener en cuenta. Recuerda que los zapatos son el complemento perfecto de todo look y por ninguna forma se lo tiene que elegir a la ligera, además de los cuales depende la comodidad con la que podamos estar. No se tiene que esperar más para saber cómo elegir los tacones adecuados.

como-elegir-los-zapatos2

¿Cómo elegir zapatos de tacón?

Muchas mujeres no se sienten para nada cómodas cuando usar zapatos con tacón, pero esto pasa cuando no se elige los adecuados. Pero para que puedas estar cómoda con tacones tienes que estar y mantenerte estable. Al momento de elegir el modelo de tacones es importante que te pruebes los dos, ya que comúnmente solo nos probamos en un solo pie. Además se tiene que tener en cuenta si es que el empeine del ti es suave, ya que si se lo contrario se tiene un empeine demasiado curvado, para caminar se tendrá serios problemas. Pero también es importante que sepas como lo vas a combinar.

Los tacones altos se ajustan perfectamente para diferentes ocasiones, solamente es necesario que se elija el modelo que complemente perfectamente con el look que se ha elegido. El modelo que elijas puede tener un taco aguja, cuadrado o compensado. Te recomiendo que optes por el que puedes estar más cómoda y que mejor te quede. Para el día a día, por ejemplo, puede hacer uso de tacones altos numero 7 u 8 que permiten conseguir un estilo complemente elegante si es que lo utilizas con pantalones pitillos. Aunque no se lo crea, pero los tacos altos también permiten levantar la cola para lucir con un cuerpo más estilizado.

imagen: zapatos negros

Mientras que para los eventos de noche que deseas lucir radiante los tacones finos son los más recomendados. Son perfectos para destacar la alegación y sensualidad de un vestido de noche. Claro que es muy necesario que se sepa como lucir los zapatos de tacón al momento de caminar, tienes que caminar en línea como caminan las modelos en la pasarela.

Si es que deseas conseguir un efecto visual que afine tu silueta, te recomiendo que optes por un jean ancho y tacón compensado. En el caos del tacón tiene que ser número 6 o 7. Si lo que buscar es estar con mucho confort, entonces tienes que optar por los zapatos de tacón que tienen el taco cuadrado, los cuales son para el día a día.

Para que complementes de la mejor forma un vestido de noche para laguna ocasión especial o celebración elegante un clásico es el tacón aguja.

como-elegir-los-zapatos

Consejos para elegir tacones

Los primero que tienes que tener en cuenta para elegir los tacones es saber con qué se lo usara. Ya que muchas veces se compra algunos modelos en colores que no combinan con nada y terminar arrinconados en el armario. Pues entonces para que esto no pase se tiene que tener muy en claro con que prendas se lo puede combinar. Si no tienes alguna prenda con las que pueda lucir bien, pues entonces tienes que descartar la opción de elegir dichos tacones.

Por lo general toda mujer cuando se posesiona con algunos tacones no hay forma cómo hacerlo para que se olvide hasta que termine por comprarlo. Es por ello que estoy seguro que todas o casi la mayoría de mujeres tienen en caso tacones que les queda ajustado o muy flojos. Esto es un error que se comete comúnmente para elegir los tacones, pero para que esto no pase, por nada del mundo compres tacones que no encajan perfectamente con tu pie. Es mejor que pruebes en los dos pies para que salgas de dudas, ten presente que te sea cómodo para caminar.

imagen: tacones de fiesta

Por supuesto que la hora en que se compran los zapatos con tacón también tiene mucho que ver. Aunque no se lo crea, pero si hay una hora recomendada para comprar los tacones. La recomendaciones para comprar los tacones es que se lo realice en la tarde o en la noche, ya que al final del día los pues están ligeramente más hinchados que en las primeras horas del día por lo que se camina. Comprar tacones en la tarde o en la noche permite comprar si es que son cómodos cuando los pies están cansados.

imagen: tacones de color rojo

Optar por el estilo de tacón más indicado para ti. Del mismo modo que se tiene modelos de vestidos que son perfectos para algunas mujeres y para otras no, también se tiene tacones que se lucen mejor en determinadas mujeres. Por ejemplo, las mujeres que tienen pantorrillas gruesas, les queda de maravilla los tacones bajos o medios para que permita conseguir un buen proporción. Mientras que para las mujeres con pantorrillas más delgadas, los tacones triángulo y las plataformas son ideales. En cuanto a las mujeres que tienen los pues pequeños, los tacones tipo aguja son perfectos.

Temporada tras temporada la moda va cambiando. Recuerda siempre que la moda cambia constantemente. Po ello, no te dejes llevar por la moda al momento de elegir los tacones. Pueda que los tacones con tachuelas o lentejuelas estén de moda, pero luego de algunas temporadas ya no lucen bien. Para que la compra sea buena y no te arrepientas de nada, te recomiendo que optes por tacones que puedes usar para diferentes ocasiones y que siempre lucirán buen en toda temporada.

zapatos-de-taco-alto4

zapatos-de-taco-alto

zapatos-de-taco-alto2

como-elegir-los-zapatos3

como-elegir-los-zapatos4



Deja un Comentario

Leer más
7 Accesorios Básicos para el Otoño

Ya se aproxima el otoño, muchas de las veces los looks para esta y la siguiente época pueden parecer muy...

Cerrar