Ideas para Elegir el Bolso Adecuado

Para que podamos ir muy hermosas a alguna celebración o evento especial por lo general se presta mucha atención al modelo del vestido, el peinado y el maquillaje, pues es necesario que también se presta la misma atención al estilo y modelo de cartera o bolso que se desee usar, de tal modo que se pueda lucir un look completo y elegante, ya que una mala elección del bolso o cartera terminara por arruinar el look.

Para que al momento de elegir el bolso adecuado no tengas mayores complicaciones te dejo con algunas ideas especiales para que elegir este importante accesorio para completar el look no te sea muy complicado. Claro que elegir el más minino accesorios no es nada sencillo, es todo un dolor de cabeza, pero esto no lo será para ti ya que con las ideas y consejos que a continuación te dejo podrás acertar en la elección del bolso ideal para baya perfectamente con tu look, tu estilo personal y sobre todo para la ocasión para la que lo necesitas.

carteras-cortas 1

Tamaño y estructura

Por supuesto que el tamaño del bolso importa y es por ello que el bolso que llevamos al trabajo tiene que tener un tamaño más que suficiente para llevar todo lo que se necesita, claro que ello no quiere decir que tengamos que llevar una maleta. Tienes que tener el espacio suficiente como para llevar el maquillaje especial, celular, llaves, pañitos húmedos entre otras cosas personas de una mujer.

Otro de los factores especiales para tener en cuenta es la estructura del bolso. Los bolsos que tienen un estilo holgado son especiales, pero no son lo más indicados para llevar a la oficina, por lo es recomendable que mejor se opte por un bolso con una estructura un poco más sólida, además que permitirá proteger el celular y demás objetos electrónicos.

Pero si eres de las mujeres que se tiene que movilizar con mucha frecuencia, entonces te recomiendo que además de elegir un bolso con asas, también tiene que tener una correr larga para que puedas usarlo cruzado o incluso para llevarlo cómodamente sobre tus hombros.

Sin embargo, si eres de las chicas que siempre suele llevar muchas cosas en el bolso, pues entonces opta por usar dos bolsos. Uno tipo "tote" donde puedes llevar las cosas de trabajo o de la oficina y otra más pequeña para las cosas que son más personales. De tal modo que no tienes que cargar con todo durante todo el día. Te permite estar con más comodidad.

bolsos-de-moda 2

Organización del bolso

Seguro que a ti también te ha pasado, que cuando deseas encontrar algo dentro del bolso, demoras bastante y que al final casi terminas sacando todo. Para evitar esto, el bolso tiene que tener una buena organización, para ello te recomiendo un modelo que tenga bolsillos o divisiones internas, especialmente para organizar las cosas pequeñas.

Si gustas cambiar el estilo de forma constante, es decir que si gustas cambiar de bolso cada día, una buena ideas que funciona y te puedo dar fe de ello, es conseguir un organizar interno de bolso que puedes sacar y meter a diferentes tipos de bolsos con facilidad. Es ahí donde tendrás organizado todo los accesorios pequeños.

Exprésate con el estilo del bolso

Por el simpe hecho de que se desea un bolso para ir a la oficina, esto no quiere decir que el bolso sea de color negro o marrón. Tienes que sacarle provecho para usar algún bolso con el que se pueda estar cómoda y sobre todo que permite expresar nuestro estilo personal.

Claro que es muy importante no descuidar los colores que conjugan perfectamente con los colores más predominantes en el armario o guardarropa, pero los colores elegantes para considerar son el borgoña, rojo, cámel, hueso, etc. los cuales complementar perfectamente el atuendo para la oficina.

El precio del bolso también importa

En este caso tienes que tenerlo bien claro que no siempre el bolso más caro es el mejor. Pero tampoco tienes que optar por el bolso que es muy barato, ya que no soportara tu rutina diaria. Si no deseas los bolsos de cuero, entonces tienes que elegir uno que sea de un material que sea resistente y que tenga una buena durabilidad. Pero si te decides por un bolso caro, asegúrate que tenga garantía.

bolsos-de-moda 3

Bolsos largos al estilo “bandolera”

Los modelos de bolsos largos son los que cuelgan por toda la espalda. Se lo puede combinar de forma con looks de diferentes estilos. Con un bolso de este estilo se puede conseguir una actitud completamente relajada. Puedes utilizarlo de diferentes manetas, además de tener una amplia variedad de modelos y colores.

Te recomiendo que optes por los que son de color neutro, y evitar los de color blanco si deseas usarlo para todos lados sin ningún problema. Si eres una mujer activa y con diferentes ocupaciones: se puede decir que los bolsos largos al estilo “bandolera” están hechos especialmente para ti.

Como usarlo de acuerdo a tu estilo

  • Si eres de las que lleva un look más bien chic: pues entonces te recomiendo que optes por los bonitos bolsos de bandolera de piel o de cuero en elegantes tonos como el blancos o beige crema.
  • Si gustas del estilo retro: te recomiendo que optes por los bolsos en colores llamativos como el azul eléctrico o el fascia.
  • Si gustas del estilo alternativo: en este caso es necesario que optes un bolso de bandolera de colores estampados, o que mejor que optes por uno de estilo aventurero.

La ventaja de estos bolsos es que siempre están vigentes en todas las tendencias de moda, es por ello que son los más preferidos por todas las mujeres, además que son muy prácticos.

Bolsos al estilo cabas

Si gustas tener todo a la mano los bolsos con este estilo son especiales para ti. Opta por lo que tienen bolsillos de regular tamaño para que puedas guardar y llevar contigo todo lo que necesitas para el cuidado personal como productos de maquillaje y demás accesorios personales.

Los nuevos modelos de bolsos al estilo cabas cuentan con diferentes accesorios y diferentes tipos de formas. Son perfectos para una salida de compras, para ir al trabajo o para una sencilla salida con amigas. Para que luzcas elegante con el uso de estos modelos de bolsos, te recomiendo que optes por lo que son de colores neutros y muy vivos, especialmente los que son de charol y del tamaño que tu deseas. Claro que tienes que llevarlo siempre nuevos y brillantes, libre de arañones o agujeros.

Como usarlo de acuerdo a tu estilo

  • Si te gustas del estilo rock and roll: tienes que optar por los bolsos que son de cuero autentico en colores como el negro o marrón, complementado con algunas tachuelas para brindarle el toque de originalidad al look.
  • Si gustas del estilo chik y desenfadado a la vez: entonces tienes que optar por los bolsos de charol, los esas complementados con cremalleras para un espíritu práctico.
  • Para que luzcas con un estilo más fashion te recomiendo que optes por los bolsos cabas de cuero en color fucsia.

Estos modelos de caracterizan por tener una combinación especial, es decir que son bolsos muy prácticos y cómodos, además que son muy femeninos. Descubro los bolsos de las últimas tendencias ingresando a: Bolsos para mujeres modernas y Fotos de bolsos para fiestas.


 

bolsos-de-moda 4

Los mini bolsos

Los diferentes modelos de mini bolsos son los que se llevan en diferentes estilos y colores. Puedes lucir un look elegante si optas por un look rectangular, ovalado o redondo, dotado con tirantas, o sin ellas. Estos modelos son los que ameritan lucir con una ropa refinada. Utiliza en bandolera, a la espalda o en la mano para que luzcas con más sensualidad.

Estos los que comúnmente se los conos como carteras, los mini bolsos, son similares a un portafolio mejorado, son especiales ya que permite llevar los objetos personales y los que son más indispensables como el maquillaje, las llaves, el celular, un pequeño espejo y peine. Te recomiendo que utilices los modelos que son de seda, algodón, lana, cuero, charol, estampado, con un lazo, con bisutería.

  • Carteras bandoleras: son las más gustan a toda mujer moderna que deseas llevar las manos libres y evitar tenerlo ocupadas, las mujeres que preferimos guardar nuestras pequeñas cosas personales lo más cerca posible.
  • Carteras con tiras: son especiales para las mujeres que desean un estilo más desenfadado, las cuales se los puede usar enrollando el asa alrededor del puño para fijarlo de la mejor forma posible que se desea, lucirlo lo más natural posible.
  • Carteras sin tiras: son especiales para las mujeres más noctámbulas. Se les considera como una autentica arma para seducir.

bolsos-de-elegantes 5

Como elegir el bolso según el tipo de cuerpo

El bolso, del mimo modo que las demás prendas como el vestido, elegir el ideal depende en gran medida del tipo de suelita que tengamos, ya que permite resaltar ciertas zonas y corregir ciertas facciones que se dese. No se tiene que cometer el error de optar algún modelo de tendencia simplemente porque es un modelo bonito, se lo tiene que analizar si realmente va con el estilo personal. No desearas llegar a casa, probarte una y otras ves, y frustrarte porque no queda de ninguna forma.

Lo que se tiene que hacer es tener en cuenta es que se tiene que hacer uso del sentido común para elegir el bolso ideal para que mantenga un adecuado equilibrio con la talla; es decir, si somos mujeres pequeñas, pues entonces se tiene que elegir un bolso no muy grande, mientras que si somos mujeres altas, no se tiene que elegir un bolso demasiado pequeño.

Para las mujeres altas se les recomiendo usar los bolsos en formas horizontales, especialmente los que son más anchos que altos, los cual permite restaurar la altura. Por el contrario, para las mujeres de baja estatura se les recomienda evitar este tipo de bolsos y los maxi bolsos que hacen que se van más pequeñas. Una vez de tomar en cuenta estos detalles básicos, pues entonces te dejo con algunos consejos para elegir el bolso ideal para cada estilo de cuerpo.

Cuerpo reloj de arna: las mujeres que tienen este tipo de cuerpo se les pude decir que son privilegiadas, ya que puedes usar el modelo del bolso que mejor les parezca, claro que siempre y cuando se mantenga una buena proporción y se lleve un bolso adecuada a la talla.

Cuerpo recto: para este caso se recomienda que se opte por los bolsos que caen a la altura de la cintura para lograr ese efecto de curvas donde no lo hay se pueda lucir con una imagen más estilizada.

Cuerpo en forma de triángulo: Para las mujeres que tienen un cuerpo en forma de triángulo; se les recomiendo que optes por los bolsos que les permite ganar un poco más de volumen en la parte superior del cuerpo, para lo cual son muy indicados los bolsos en forma de sobre o clutches, que se llevan debajo del brazo. También son favorecedores los bolsos cortos que se cuelgan al hombro o los tipos satchel, que se los tiene que llevar en la mano. Se tiene que dejar de lado los que caen justo en la cadera.

Cuerpo en forma de triángulo invertido: se les recomiendo los bolsos que cuentan con correas largas, cruzados o no y que caen a la altura de las caderas, ya que las mujeres que tienen un cuerpo en forma de triángulo invertido tienen caderas más estrechas que los hombros por lo que se le tiene que brindar volumen.

Cuerpo en forma ovalada: se tiene que usar los bolsos que logren contrarrestar la forma ovalada del cuerpo, para lo cual te recomiendo los bolsos amplios y estructurados. Los que quedan de maravilla son los que tienen una forma cuadrada y rectangular.

bolsos-de-elegantes 6

Como elegir los bolsos según la ocasión

Los bolsos en colores como el negro, marrón y por supuesto que el blanco son lo más indicados al momento de acompañar toda clase de prendas, son especiales por lo que no se les restara protagonismo y permitirán que se luzcan.

Mientras que los bolsos en colores vivos y llamativos son especiales para cuando se desea lucir un look de forma monocromática y con tonalidades clásicas. Todas las mujeres sabes que el uso de un bolso o una cartera colorida pueden subir hasta el más básico de los conjuntos.

Generalmente se cree que el bolso se lo tiene que combinar o conjugar especialmente con el color de los zapatos, pero esto es algo que en las últimas tendencias ha evolucionado y ha cambiado un poco para darnos mayor libertad al momento de elegir modelo y color del bolso, claro que siempre es necesario que el color del bolso baya perfecto con todo el resto del look que se lleve.

Si logras combinar perfectamente el bolso con tu look, tendrás el éxito asegurado; lucirás sexi y elegante. Para ver algunos modelos de bolso y saber cómo combinarlo ingres a: Ideas para combinar un bolso de moda, Bolsos elegantes y Fotos de bolsos modernos.

bolsos-de-elegantes 7



Deja un Comentario

Leer más
Como elegir el vestido para boda

Las celebraciones de boda son las que se dan a lo largo de todo el año y en toda temporada,...

Cerrar