Hermosos Vestidos De Fiesta Clasicos

Vestirse para un evento de tarde o nocturno puedes resultar fácil si tienes en cuenta todas las recomendaciones y consejos que encontrarás en este interesante artículo sobre los hermosos vestidos de fiesta clásicos.

Como Escoger Los Mejores Vestidos De Fiesta Clásicos

1. El tipo de evento. Este es un punto muy importante que siempre debes tener en cuenta, estés buscando un estilismo adecuado para un evento de día o para una fiesta de noche. Y es que, muchas chicas olvidan el tipo de fiesta al que acudirán y pencan por exceso o por defecto.

Recuerda, no es lo mismo ir a una boda de tarde, a una cita nocturna relacionada con nuestra empresa o a una graduación en las que somas la invitada o la homenajeada.

Por ejemplo, para una boda tienes que evitar el color blanco, salvo que la novia te lo diga que lo utilices. Para una cena de trabajo puedes usar un vestido negro y sobrio. En caso que seas invitada a una graduación, tienes que escoger un atuendo más desenfadado que la protagonista.

vestidos clasicos

2. El Lugar. Antes de empezar con la búsqueda de tu vestido perfecto con el que te convertirás en el alma de la fiesta, es muy importante que tengas en cuenta las características de lugar donde se va a realizar la fiesta, más que nada para que puedas destacar opciones.

Por ejemplo, para una boda que se realiza en la playa se recomiendo utilizar un estilo más bohemio elaborado en tejidos fluidos que no te asfixien. Si la boda es en el campo y en jardines o en territorio lluvioso, es mejor que optes por un vestido corto que no arrastre en el piso.

vestidos clasicos1

3. Cuestión de fisionomía: color y silueta. Si tienes claro el tipo de evento y el lugar en el que se realizará, la mitad de la tarea está hecho.

Ahora que te has lanzado a la búsqueda, es fundamental que te conozcas a la perfección, saber cómo es tu cuerpo y qué diseños resaltan mejor tus atributos; así como el tono de tu piel y tu color de cabello para que elijas las tonalidades que más te favorezcan.

Todas las mujeres tenemos áreas y características que deseas potenciar y otras que preferimos disimular, en el interés por sentirnos cómodas con un determinado diseño y convertirnos en las invitadas perfectas. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • En cuanto al color, la mayoría de profesionales en la moda afirman que en caso de las mujeres morenas, el rojo es el color más favorecedor, además de otros colores intensos como por ejemplo violetas, verdes, granates y azules.
  • Para la piel morena también se recomienda el color nude, los metalizados, el turquesa y las tonalidades tierra.
  • Si eres rubia y posees la piel pálida, te aconsejo que escojas tonos como el azul cielo, el rojo cereza, los rosados y los morados.
  • En caso que tengas la piel clara y una cabellera rojiza, es recomendable que escojas el verde y las tonalidades pastel.

vestidos clasicos2

4. La Tela. Este punto está muy relacionado con los dos primeros, es decir, con el tipo de fiesta, el lugar en el que celebra y la temporada del año en que estemos. Por ejemplo, para ir a un evento en la playa, no es ideal que elijas un vestido con un tejido suntuoso y abrigado. Para una cita fría en el exterior, tienes que escoger un modelo excesivamente ligero y vaporoso.

También es muy importante que tengas en cuenta los complementos que vas a utilizar con tu vestido de fiesta. Si llevas un vestido cargado de bordados y apliques, es una genial idea que escojas accesorios que sean más discretos y minimalistas.

Pero si vistes un vestido más sobrio o monocolor, puedes escoger unos complementos de excepción que levante todo tu look.

vestidos clasicos3

Tips Para Cuidar Tus Vestidos Clásicos

Lávalos en la tintorería. No cometas el error de lavar tus vestidos en la lavadora. Por ejemplo, un vestido con lentejuelas puede arruinarse por completo si uno de estos adornos se engancha en alguna parte de la lavadora.

Después de usar tus vestidos elegantes tienes que llevarlos a una tintorería: allí trabajan personas especializadas en el cuidado de las prendas delicadas, con lavado en seco y otros procedimientos que dejarán tu vestido como nuevo.

clarisse special occasion dress

Cuídalo mientras lo usas. Ten mucho cuidado con las copas, porque una mancha de buen vino es muy complicado de retirar. Y al comer, trata que cada bocado que lleves a la boca no gotee, para evitar manchar tu vestido. También puedes colocar sobre las piernas una servilleta de género o papel.

vestidos largos de noche para boda

Guárdalo como corresponde. Para eso, debes poseer una bolsa cubre trajes especial, que lo protegerá a tu vestido de posibles manchas y polvo. Cuélgalo dentro del cubre trajes para evitar que se arrugue y asegúrate que el lugar donde lo vas a guardar esté libre de polillas.

vestidos largos de noche para boda1

Bueno, espero haberte ayudado a encontrar o comprar tu vestido ideal para un evento importante.

Para más información sobre el tema te recomiendo leer los siguientes artículos y si tienes alguna pregunta, no dude en escribirnos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos con escotes favorecedores

Uno de los detalles muy importante que se tiene que tener en cuenta al momento de elegir un  vestido es...

Cerrar