Diseños Espectaculares De Vestidos Largos De Fiesta

Cuando nos invitan a una boda o a algún evento social de importancia, decidir qué vamos a vestir pasa a ser un tema de mucha importancia para el cual es necesario analizar distintos puntos, como la época del año, el clima o la hora en que se realizará la fiesta.

En función de todo esto puedes decidir lucir un vestido de cóctel, un mono, un vestido corto, un vestido de fiesta largo, etc. Así, las opciones son bastantes, pero hoy vamos centrarnos en la última y analizar mejor la utilización de los vestidos largos de fiesta.

vestidos de fiesta largos

Cuando se debe utilizar un vestido largo de fiesta

El protocolo es él quien define qué se puede lucir y qué no en cada uno de los distintos eventos sociales en los que nos podemos hallar.

vestidos de fiesta largos1

Así, el protocolo establece que el vestido de fiesta largo es la prenda de más etiqueta dentro del vestuario femenino, y como originalmente acompañaba al frac y al smoking en los hombres, este tipo de vestidos tiene que usarse solamente en fiestas de noche.

Ahora bien, si lo que deseas saber es si puedes utilizarlo o no como invitada a una boda, la respuesta del protocolo sería que no, porque según él solamente la novia, las madrinas, las testigos, las hermanas de los novios y algunas amigas íntimas pueden llevar un vestido largo en una fiesta de boda.

vestidos de fiesta largos2

¿De qué color debe ser el vestido largo?

En este punto el protocolo se deja un poco de lado, porque lo único que establece es algo obvio para cualquier invitada a una boda: tiene que evitar el color blanco, tiza, roto, marfil, y otros colores claros.

vestidos de fiesta largos4

Fuera de eso hay un solo color que está continuamente en una disputa entre los que le dicen que sí y los que le dicen que no, el color negro.

Por naturaleza, el negro es un color elegante. Concebido en una época como el color de la alta sociedad, actualmente se ha convertido en un comodín que siempre luce bien, aunque eso mismo hace que muchas veces sea un poco aburrido de lucir, porque jamás destacará mucho.

vestidos de fiesta largos3

No hay ninguna sola norma que diga que no se puede utilizar el negro en una fiesta boda, pero sí hay una suerte de opinión popular en la que usar este color no resulta particularmente bien visto, principalmente en las bodas.

Fuera de esto, los colores vibrantes, positivos y estridentes no solamente están recomendados, sino que la moda actual incluso alienta su utilización.

vestidos de fiesta largos6

¿Con qué complementos se luce un vestido largo?

Muchos de los especialistas concuerdan en que, con un lindo vestido largo de fiesta, la mejor alternativa siempre es el calzado de tacón fino y un lindo bolso pequeño que sea de mano.

vestidos de fiesta largos7

Tienes que asegurarte de que el calzado no baya combinado con el vestido, porque hará que tu look se vea anticuado por seguir una tendencia que ha dejado de existir hace ya unos cuantos años.

En respecto a las joyas, se aconseja que sean piezas que realmente valoren más la calidad que la cantidad, por ello tienes que evitar caer en el error de usar todo lo que tengas, si no deseas convertirte en una bola de espejos andante.

vestidos de fiesta largos5

Qué Usar Sobre Tus Vestidos De Fiesta Largos

Blazer sobre vestidos de fiesta con velos. Aunque te parezca muy extraño y pienses que vas a hacer el ridículo, pero te aseguro que vas a ser la mejor vestida de la fiesta; solamente debes aprender a jugar con los tamaños y formas.

En primer lugar, si tu vestido posee bastante vuelo, debes optar por un blazer corto de altura a la cintura o cadera, pero si el vestido que has escogido es recto, tienes que buscar un blazer largo y siempre es importante que busques telas que sean satinadas o en combinación.

combinar vestidos largos

Chaquetas de cuero sobre todos los vestidos. Si estas invitada a un evento semi-formal, tienes la suerte de utilizar encima de tu vestido una preciosa chaqueta de cuero, solamente recuera, utilizar una chaqueta pegada al cuerpo y que no tengas bastantes adornos. Recógela a la altura de tus hombros para darle más estilo y listo.

combinar vestidos largos1

Chaleco de pelos sobre vestidos con mangas. Un lindo chaleco es ideal para que lo utilices con vestido que sean de manga larga, realmente te permitirán jugar con las texturas y también te mantendrá calientita.

combinar vestidos largos2

Boleros sobre vestidos delicados. Aunque no lo creas, este tipo de saquitos han regresado con fuerza en la moda femenina, y aunque son temibles en el día a día, pero si los escoges con las telas y combinaciones adecuadas conseguirá el éxito.

combinar vestidos largos3

Cardigan (saquito) sobre vestido vuelo. Esta es otra alternativa escandalosa, pero debes saber que hay miles de diseños y telas, solamente recuerda que tiene que estar entallado a tu silueta y que no quede arrugado. Y si deseas algo más arriesgado, puedes utilizar uno que tenga brillantes o lentejuelas.

combinar vestidos largos4

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Noche de Zara

Una de las mejores firmas de moda de vestidos de noche española es sin duda Zara, esta firma de moda...

Cerrar