Diseñadores Famosas De Vestidos

Te has preguntado alguna vez ¿Quién diseña esa ropa que tanto nos gusta? ¿Qué los inspira para hacer esas creaciones? Pues bien, te sorprenderá saber que la mayoría de esa ropa que tanto te gusta está diseñada y creada por mujeres como tú y como yo, pero que tienen esa chispa de arte  y de ingenio que las lleva hacer maravillas con la tela y que, finalmente, terminan en nuestro armario después de rescatarlas de alguna vidriera.

23 Nov 2014 20 46 04 noviasnac

Esas mujeres, son las diseñadoras más famosas del mundo, aquí te traemos una lista de las más reconocidas.

La infaltable Coco Chanel

No podemos comenzar hablar de moda femenina si no mencionamos a Coco. Si, ese Chanel que tienes en el closet fue diseñado por una de las modistas más famosas del mundo y que cambio los paradigmas de su época con modelos atrevidos para entonces, a ella le debemos la eliminación del ajustado corsé y la llegada a las pasarelas de los pantalones femeninos.

Coco Chanel, 1920

Su nombre de pila fue Gabrielle Chanel. Nació en Francia el 19 de agosto de 1883 y falleció en París el   10 de enero de 1971, a la edad de 88 años. Fundó la marca Chanel de Alta Costura francesa, y fue un ícono revolucionario de la moda para su época. Como dato curioso, es la única diseñadora de moda que ha sido nombrada dentro de las cien personas más influyentes del siglo veinte.

Famosas latinas

Nacida en Caracas, Venezuela, María Carolina Josefina Herrera, conocida en el mundo de la moda de Alta Costura como: Carolina Herrera. Triunfa en el mundo de la Alta Costura de las pasarelas de Nueva York.

1 dtX9nPawZxLySW73dSUa7w

De Chile para el mundo, Lupe Gallardo. Es la primera diseñadora chilena en colocar sus diseños en las pasarelas de la moda de Nueva York. Reseñada en las más prestigiosas revistas de moda como Vogue como artista de vanguardia.

CClHnUWW4AIg gb

Ha participado también en eventos de gran relevancia mundial como la semana de la moda de Berlín. Su estilo es minimalista, crea sus diseños utilizando técnicas de pintura y escultura.

Colombia también se ha vestido de gala con grandes representantes femeninas de la moda, como lo es Johana Ortiz, nacida en la ciudad de Cali. Sus diseños van más inspirados hacia los años 50, vistiendo a célebres artistas del espectáculo.

las mujeres mejor vestidas de colombia 2015 737672936 490x

En la temporada otoño-invierno del año 2015 participó con mucho éxito en la semana de la moda de Nueva York. Ganadora del premio Cromos de la moda. El mundo de la moda tiene sus ojos puestos en Colombia gracias a esta talentosa artista de la pasarela.

No podía quedarse atrás México, que también tiene su representante femenina de la moda; Alejandra Quesada.

Alejandra Quesada Fashion Week MC3A9xico

Quién se ha dado a conocer en el mundo por un estilo de fantasía que está innovando en las pasarelas de Japón. Actualmente trabaja para varias firmas de ese país.

Nacida en Ecuador. Gabriela Cadena, igualmente ha tenido mucha relevancia en su paso por las pasarelas de Nueva York, su estilo lo catalogan los expertos como sensual, dramático y a la vez elegante. Su tendencia también es inspirada en la cultura japonesa.

Camila Alves Oscars 2014 665x1000

Puerto Rico no solo produce los mejores salseros para el mundo, también ha tenido en su cuna una de las representantes latinas de la moda contemporánea, Bea Rodríguez Suárez, quién debutara la temporada otoño- invierno de 2015 en Nueva York, sus diseños han sido inspirados en el arte plástico de Klimt  Gustav, la sensualidad y delicadeza que le impregna a sus diseños le están dando renombre en el mundo de la moda.

Las más conocidas del mundo de la moda

Es larga la lista de representantes femeninas de la moda a nivel mundial, entre las más conocidas y destacadas por su exquisito gusto a la hora de crear sus diseños se encuentran:

Donatella Versace, nacida en Italia y hermana del creador de la firma Versace, Gianni Versace. A pesar de los años, ha logrado mantener el estilo y fama de la firma. Actualmente la reconocida artista Lady Gaga es la inspiración de sus creaciones.

esta es la donatella versace que nadie te habia mostrado y sin spoilers

La nieta más joven de Mario Prada, Miuccia Bianchi Prada, quién naciera el 1 de mayo de 1949 en Milán, ha sido la encargada de perpetuar el estilo de esta casa de moda, convirtiéndose en la actualidad en una de las mujeres más resaltantes en el mundo de las pasarelas.

Anne Elisabeth Jane Claiborne, mejor conocida como Liz Claiborne, nació en Bruselas, el 31 de marzo de 1929, falleciendo a la edad de 78 años  en la ciudad de Nueva York. Su estilo fue dirigido a la mujer profesional de Estados Unidos, destacándose en los años 70.

Liz Claiborne LPRIMA20070628 0043 26

Otra de las mujeres que se ha abierto paso en el difícil mundo ed la moda ha sido la diseñadora Monique Lhuillier, de origen filipense, nacida en el año 1971. Apasionada desde niña por la moda, en su propia boda se dio cuenta de que no eran suficientes los vestidos de novia de corte moderno, por lo que emprendió su propia línea de trajes de novia vanguardistas.

El ex Beatle Paul MaCartney también dejó su legado en pro de la moda, en su propia hija Stella MaCartney,. Diseñadora de la marca Cholé y gran empresaria con record de ventas de esa casa de modas. En la actualidad tiene su propia firma de ropa la cual es muy cotizada por celebridades de la alfombra roja.

Como verán, la lista es larga, las féminas estamos muy bien representadas en el mundo de las pasarelas por excelentes artistas de la moda. Ahora, cuando vayas a tu guardarropas y leas en alguna pieza el nombre de alguna de estas diseñadoras, siéntete orgullosa de que estas usando algo confeccionado por una mujer de Éxito, igual que tú… ¡

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Noche con Escote a la Espalda

En este artículo te mostrare los mejores vestidos de noche con escote a la espalda. Los escotes en la espalda...

Cerrar