Descubre Cómo Elegir el Vestido Según la Forma de tu Cuerpo

De seguro que en algún momento de tu vida has pasado por el estrés de no saber qué vestido llevar puesta en algún evento muy importante; ya se una fiesta de promoción, un matrimonio, un bautizo o una fiesta de noche. Lo que se debe ser preocupante ya que de el depende qué tanto sobresaldrás o te diferenciarás del resto de las invitadas a dicho evento.

¿Te imaginas llevar puesta un vestido nada favorecedor con tu forma de cuerpo? Sería muy fatal. Es por eso que he decidido en está ocasión enseñarte a cómo elegir tu vestido según la forma de tu cuerpo. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

Imagen: tipos de cuerpos.

El cuerpo femenino es categorizado en diferentes formas que se definen gracias a factores corporales como el tamaño de la cintura, el volumen del pecho, el ancho de la espalda, el ancho de los hombros, el largo de las piernas, el ancho de las caderas, entre otros, y hay muchos estilos de vestidos para cada forma de cuerpo.

Antes de que empieces a buscar el vestido que llevarás puesta a ese evento muy importante, debes conocer muy bien cuál es tu forma de cuerpo para que así sepas cuál es el que más te favorece y que el que no y para ello te dejo lo siguiente.

- Cuerpo con forma de manzana

Este tipo de cuerpo se caracteriza principalmente por tener hombros un poco anchos, busto grande, grasa en la parte del abdomen y cintura ancha o sea sin cintura.

Lo que no debes usar:

Debes olvidarte de los cuellos tipo halter, de los escotes en la parte de la espalda, de las mangas con volumen en la parte de los hombros y de telas ajustadas al cuerpo, porque si usas alguno de lo indicado vas a parecer una luchadora profesional.

Lo que debes usar:

El vestido ideal para este tipo de cuerpo es sin duda alguna el de corte imperio, esto es porque permite disimular esas enormes protuberancias de la zona superior del cuerpo y atraer la atención hacia la zona inferior. El escote puede ser en forma corazón o en forma de V para estilizar el busto.


Para que veas modelos de vestidos en corte imperio te recomiendo ingresar al siguiente artículo: vestidos de fiesta en corte imperio.


 

Imagen: vestido color rojo.

- Cuerpo con forma de pera

Si tu torso es delgado y a la vez alargado, tus hombros y tu pecho son pequeños, tienes la cintura definida y las caderas, los muslos y las pernas son más grandes obviamente que la cintura, entonces eres una chica con cuerpo pera.

Lo que no debes usar:

Ni se te ocurra llevar un vestido con estampado en líneas horizontales, vestidos con mangas ceñidas, textiles gruesos o pesado ni tampoco cortes recto, porque más que pera lucirás una completa papaya.

Lo que debes usar:

Busca un vestido largo con abertura, el cual te hará lucir más alta de lo que eres en realidad, de escote pronunciado o de una sola manga pero con drapeado o con pedrería en la zona superior, esto para atraer la atención a esa parte del cuerpo y no en la parte media.

Imagen: vestido color gris.

- Cuerpo con forma de reloj de arena

Esta forma de cuerpo se caracteriza principalmente por tener el busto, la espalda y las caderas en perfecto equilibrio. La cintura es reducida y las piernas bien torneadas. Si tienes este tipo de cuerpo, quiero felicitarte porque es el cuerpo más deseado. Pues no cualquiera lo tiene, así que aprovéchalo al máximo.

Lo que no debes usar:

Descarta a toda costa vestidos muy ceñidos o vestidos muy amplios, pues con el segundo parecerías cabaretera, que recarguen la vista a una sola zona del cuerpo y si eres una chica bajita, por favor, nada de usar un vestido en corte sirena porque si no parecerías un cachalote enano.

Lo que debes usar:

Elije un vestido ceñido y de corte a la cintura que acentúe tu cadera, con escote en forma de V o con escote pronunciado. Pues los dos escotes son muy favorecedores para este tipo de cuerpo.

Imagen: vestido color azul.

- Cuerpo con forma de triángulo invertido

Se le llama de ese modo ya que, al tener los hombros anchos y la cintura y la cadera estrechas, simula un isósceles invertido.

Lo que no debe usar:

No elijas vestidos de escotes pronunciados o recargados. También debes evitar a toda costa elegir drapeado, pedrería o adornos de tela en la zona superior, así como los hombros voluminosos y los ajustes en la zona inferior del cuerpo o en vez de isósceles parecerás un equilátero.

Lo que debes usar:

Busca un vestido con strapless, en corte sirena, de caída o con tela superpuesta en la zona inferior; con ello conseguirás equilibrar tu figura.

Imagen: vestido color rojo.

- Cuerpo con forma de rectángulo

Si tu cuerpo no tiene curvas y la espalda, la cintura y la cadera son alineadas y con la misma proporción, entonces te puede decir que tu cuerpo es rectangular.

Lo que no debes usar:

Si no deseas parecer una mesa con su mantel, evita a toda costa los vestidos sueltos y rectos que más bien parecen una funda de almohada.

Lo que debes usar:

Si tienes esta forma de cuerpo te recomiendo usar un vestido en línea A, con bordados más o menos a la altura de la cadera o detalles en la cintura y hombros para conseguir una figura más curvilínea.

Imagen: vestido color azul.


Ahora recién puedes buscar el vestido más favorecedor para la forma de cuerpo. Para ello te recomiendo que ingreses a los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.


Espero que estos consejo que te acabo de dar te sirvan para que luzcas hermosa, sexy y moderna.

Vestidos Largos de Fiesta



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Vestidos Cortos de Fiesta

Fotos de Vestidos Cortos de Fiesta.- Si queremos lucir atractivas y lindas a la hora de ir a una fiesta de cumpleaños o...

Cerrar