Como Vestir De Forma Correcta En Cualquier Ocasión

Citaremos la famosa frase de Coco Chanel “La moda desvanece, solo el estilo sigue siendo el mismo”. El estilo refleja mucho de nosotros como persona y expresa en muchos aspectos relevantes nuestra naturaleza y la importancia del cuidado que le damos a nuestro aspecto (apariencia). Es por ello, que hay que vestir de forma correcta para cualquier ocasion.

Hablemos un poco de la ropa que llevamos diariamente, ya que demuestra nuestra autoestima, quienes somos y que representamos, es por ello que resulta muy significativo prestar mucha atención a la hora de vestirnos, independientemente del estilo de ropa que nos guste lucir.

Debemos tomar en cuenta a la hora de vestirnos estos tips para lucir con estilo y convertir outfit básicos a chic:

Reconoce que te queda bien y que no.

Es un crimen para tu cuerpo y personalidad usar ropa que solo elijas por tendencia sin conocer realmente que te favorece.

bajitas 1

Para una elección correcta debes conocer que te luce, la clave está en saber las proporciones de tu cuerpo así usar atuendos que acentúen las mejores características de tu figura.

Determina el tipo de figura tienes

Mírate en el espejo observa cuidadosamente tus curvas. Mira con atención cómo se conectan la parte del busto, la cintura y las caderas, dependiendo del tamaño de cada uno, es allí donde se determina qué tipo de figura tenemos, por ejemplo:

65047 15479 1 (1)

Figura tipo manzana. representa a tener busto grande y mayor que las caderas.

cuerpomanzana amorfm

Figura tipo pera. significa tener la cadera ancha menor que la parte del busto.

pera

Figuro tipo rectangular. esto representa tener las misma medidas busto, cintura y caderas.

cuerporect

Figura tipo reloj de arena. La medida del busto representa la misma medida que la cadera y la cintura es estrecha.

Diapositiva1 1 1024x576

Menos es más (Usa los accesorios claves)

De acuerdo a la figura de tu cuerpo, toma en cuenta lo que más te agrada, si tienes figura tipo manzana aleja la atención de la cintura y luce ropa que acentué tus hombros, caderas, busto, si tienes una figura tipo pera enfoca tu atención en los hombros, busto y cintura, si te identificas con el tipo de figura rectangular usa prendas que marquen tu cintura usa un cinturón que marquen tu silueta y si tu figura es de reloj de arena luce todo lo que vista tu cintura.

looks combinacion de ropa

Usar los accesorios claves pueden cambiar el atuendo de básico a chic, no exageres recuerda que menos, es más, usa los accesorios claves, sutiles y delicados te hará lucir elegante y con estilo.

Aprende a combinar piezas

Usa adecuadamente la paleta de colores y estampados, si eres bajita ten cuidado en usar colores claros para la parte de arriba y oscuros en la parte de abajo o viceversa porque te hará lucir más chaparrita, usa los estampados adecuadas y no excedas, recuerda que saber combinar los atuendos te harán lucir chic.

maxresdefault (24)

Atrévete a usar colores exóticos, pero sin correr el riesgo de lucir fuera de onda, no puedes usar estampados con estampados ya que suele lucir muy sobre cargados, siempre combina estampados con piezas lisas, colores neutros, si el estampado es fuerte puedes usar una chaqueta para hacer de la pieza más discreta y chic.

Usa los zapatos adecuados

El calzado es el toque importante para tu outfit, es por ello que debes seleccionarlos correctamente, cuida el estilo de los zapatos, no todo lo puedes usar con zapatos de punta, plataforma, de corcho, deportivo o botín, para todo tiene su ocasión.

modacasua

Ten en tu closet calzados de colores neutros, colores cremas, negros, blancos, y algunos zapatos exóticos, esto ahorra el dolor de cabeza de toda mujer “No sé qué ponerme” ya que los puedes combinar con todo.

Si quieres evitar los errores a la hora de vestirte, toma en cuenta lo siguiente:

  • Di no a las sandalias o flip flops con plataforma ya que suele verse informal y te restan glamour.
  • Di no a los crocs, este estilo de calzados es para personas que trabajan en el área de salud.
  • Di no a usar atuendos con transparencias con la ropa interior visible, te resta seriedad y te hace lucir exageradamente atrevida.

met 5 437094694

  • Di no al jean por debajo de la cadera, esto causa que se te vea la ropa interior cada vez que te sientas o te agaches además te hace ver más corta de pierna y más larga de tronco, y no te hace ver estilizada.
  • Di no a los pantalones muy ajustados y bota muy cerrada con plataforma alta y ancha.
  • Di no al exceso de los accesorios, elige donde quieres llamar la atención, si quieres usar aretes grandes recógete el cabello y despeja el área para lucirlo, si usar pulseras evita los anillos. No combines aretes grandes con collar ya que te hará ver como una quincallería, recuerda menos es más y en esto consiste la elegancia.

b4c6394989171d65c69c0b1e9983f1d1

  • Di no a muestres de más, si usas un escote con falda debes cuidar de que la falda sea por la rodilla, si usas una mini falda colócate una camisa manga larga para que se vea elegante y con estilo. Sigue la regla de elegancia si muestra arriba cubre la parte de abajo y viceversa.
  • Adios a las zapatillas con los pies entalcados.
  • No ues accesorios grandes y de plásticos con prendas elegantes
  • Di no a los ruedos largos, esto se ve anti estético y cero glamuroso

No te excedas con el animal print, no lo sobrecargues. Si vas a usar un estampado tan llamativo selecciona donde lo vas a llevar. Vístete de acorde al contexto y considera la ocasión para la cual vas a vestir.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Abrigos para Mujeres 2014

Con la llegada de la época de invierno también lega el cambio de la ropa del armario, para lo cual...

Cerrar