Como Escoger Un Vestido De Novia

Es hermoso recibir un anillo de compromiso 👰 y saber que dentro de poco efectuaras tu boda, bien sea en el altar, o en una jefatura civil; lo más importante de ese día, además de la ceremonia, es tu look. Así que si te han propuesto matrimonio, comienza desde ya buscando el atuendo perfecto.

Si estas en este paso de tu boda, quiero aportarte algunas ideas muy inspiradoras que te permitirán encontrar le vestido de boda de tus sueños. Eso sí, ten mucha paciencia, 🙇‍♀️ recuerda que lo más importante es verte bella, sin dejarte agobiar por el afán.

Tu vestido de novia debe ser uno de los primeros pasos al momento que estas organizando tu ceremonia, en este caso te recuerdo que es necesario planificar por medio de una agenda, todas las tareas que puedes realizar por mes, o por semana, según la fecha de tu boda, esto te llevará a tener una boda muy hermosa.

Tips Básicos Para Escoger El Vestido De Novia Perfecto

Evalúa tu contextura

Ten presente que la moda nupcial se ha extendido tanto que nos ha llevado a encontrar piezas para todo tipo de cuerpo. En este caso pensar en tu silueta es sumamente importante.

Es decir, si eres de curvas pronunciadas, de pechos anchos, y con algo de obesidad en los brazos, entonces deberías de pensar en un atuendo que te ayude a disimular esos kilos de más.

Vestidos de novia

Por esta razón no existe la posibilidad de llevar straples pronunciados, faldas muy cortas, y vestidos grandemente entallados. Es más, hasta el tipo de tela cambia, si tu contextura es gruesa, entonces la tela brocado es la ideal para ti.

Ahora bien, si tienes una cintura muy definida, una altura ideal, y tus senos también son algo pronunciados, entonces porque no pensar en un fascinante estilo de sirena que te lleve a destacar tu silueta.

50bbbb87f113523e3d2a92c4b172f631

Para las mujeres delgadas también hay estilos, telas y diseños más propios, no es difícil encontrar el idea, solo debes ser bien certera con la elección.

Entonces, créeme que no importa tu tipo de cuerpo, siempre encontrarás el diseño ideal y perfecto para ti.

¿Cómo lo quieres?

Muchas mujeres pierden gran tiempo, o les cuesta encontrar el vestido apropiado porque sencillamente no tienen nada en mente de ¿Cómo lo quieren?, entonces tú debes siempre ya tener una idea de ¿cómo sería tu vestido perfecto?

Por ejemplo, si deseas casarte con un clásico vestido corte princesa, 👰 si prefieres las piedras y telas satinadas, o si te inclinas por un vestido más ligero que se destaque por una confección más bohemia.

Presentación2

Hay mujeres que apuestan por los cortes más elegantes y más elaborados, entonces tú debes conocer que existen telas específicas para esos vestidos.  Por ejemplo, la tela organdí es perfecta para ese tipo de vestido.

Y ¿Qué tipo de boda es?

Esto también es muy importante a la hora de elegir, porque piensa por un momento que cometas este error: “has decidido casarte en un lugar abierto, con un clima bien tropical, pero en cuanto al atuendo, decidiste por llevar un vestido de cuello alto y mangas”, créeme que no esperaras a que el Padre les pregunte ¿si aceptan?, porque la incomodidad y el calor te harán pasar un mal rato.

novia

Que te aconsejo yo, si vas a buscar tu vestido en una tienda para novias, déjate guiar por una asesora, ella te dará las opciones que más te convienen según el estilo de tu boda, el lugar y tu presupuesto, así que aprovecha ese momento.

Ten en cuenta que actualmente las bodas se realizan en ambientes temáticos, es decir, hay bodas tipo playeras, románticas y bohemias, están tienen un estilo más chic y más tierno.

Todo depende de tu personalidad…

¿En quién me puedo apoyar para ir por mi vestido?

Es muy sencillo, cuando vas a buscar tú vestido de novia, o tienes la primera cita con la costurera, o la modista, puedes acompañarte de tu mamá, tus amigas más cercanas, o aquellas chicas que serán parte de tu cortejo.

Puedes escuchar sus opiniones y también tomarlas en cuenta, pero créeme que la sensación de que es el vestido perfecto, la sentirás al mismo momento de verte frente al espejo, y que tu corazón palpite de emoción.

¿Cuánto tengo, cuánto gasto?

Es posible que quieras un vestido que esté por encima de tu presupuesto y no lo sepas. Para evitar ese momento tan desagradable, dile a tu asesora cuanto tienes para gastar.

Que te sugiero yo, que seas muy moderada con este gasto. Primero, ten presente que es un vestido que solo usarás una sola vez en la vida, (a menos que te cases dos veces y quieras lucir el mismo vestido), pero considera que puedes buscar un lindo atuendo, que deje ver toda tu belleza, sin necesidad de gastar todo el presupuesto que tienes.

Es importante mantener una lista de gastos, cotiza todo lo que tiene que ver con tu look, y esto no es solo el vestido, también debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Zapatos
  • Maquillaje
  • Peinado
  • Ropa interior
  • Accesorios
  • Uñas

Todo esto es parte del look de una novia, así que es importante que lo tengas en tu agenda de planificación.

Por lo demás, busca ser tu misma, espero que en muy poco tiempo encuentres el vestido deseado, y que estos consejos te hayan sido de gran ayuda.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos de Moda para Lucir Espectacular

Tener un closet de envidia no es nada sencillo y todas nosotras lo sabemos. Hay muchísimas cosas que hace falta,...

Cerrar