Como Escoger El Vestido De Novia

5 consejos básicos para escoger el vestido de novia perfecto

¿Ha llegado la hora de “lanzarte al agua” con el amor de tu vida?, si es así me imagino que estarás súper nerviosa; y quién no, si casarse es una de las decisiones más importantes de una mujer.

Pero bueno, no te preocupes. Aunque los nervios te atrapen, aunque la ansiedad quiera tomarte ventaja, no permitas que nada dañe este momento tan especial. Deja de sufrir como una novia neurótica y comienza a disfrutar de esta hermosa aventura del amor: “el matrimonio”.

Podría decirte que una boda es un momento único que pasa solo una vez, pero no es así, hay mujeres que no tienen tanta suerte y les toca seguir probando en el amor. Pero sin importar cuál es tu condición en este momento, si te vas casar es porque estas muy enamorada, así que busca el vestido perfecto para la ocasión.

Hoy quiero darte algunos consejos que podrán ser muy útiles y te convertirán en la novia perfecta, apúntalos y sácale mucho partido a estos tips maravillosos.

#1 Descubre tu estilo y define la tendencia

Toda mujer tiene un estilo muy propio a la hora de vestir. Estos estilos se pasean en piezas causales, trajes más sofisticados, o un vestir más romántico. Es sencillo, debes revisar tu closet y ver cuáles son las piezas que más se repiten y allí conocerás el estilo que tienes.  

Por ejemplo, si amas los encajes, te gustan los tonos rosas, adoras la versatilidad en transparencias, tal vez puedas optar por modelos menos estructurados que se paseen entre el estilo romántico.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Este estilo también se basa en modelos color rosa bridal, que se exhiben entre perlas, encajes y flores bordadas.

Este tipo de vestido es perfecto para llevar en nupcias de día, en lugares abiertos y con un toque especial que destaque por encima de todo, el romanticismo.

 Ahora bien, si eres una de esas mujeres que apuestas por lo ligero y no te complicas la vida a la hora de vestir, tal vez te convendría llevar un vestido de novia al estilo bohemio.

39 Boho Wedding Dresses Of Your Dream ❤ boho wedding dresses a line v neckline delicate lace asafdadush #weddingforward #wedding #bride #bohowedding

Hoy en día esta tendencia se ha vuelto muy popular, ya que también se destaca por un look más simple pero también muy romántico, que luce perfecto para bodas en la playa, o en el bosque.

Si eres esa mujer soñadora, que disfruta los momentos y que vive con un aura especial, debes apostar por un look bohemio. Piénsalo, estos modelos se adaptan fácilmente a cualquier tipo de cuerpo.

Por último, si te destacas como una mujer muy básica que se presume entre prendas más simples, entonces es hora de atreverse con un diseño más versátil y sofisticado, un vestido de novia al estilo minimalista.

¿Un vestido de novia precioso por menos de 250 euros? Sí, es posible #novias #boda #vestido #inspiración #tendencias

Recuerda que este estilo aunque sea simple, suele ser mucho más elaborado que el estilo bohemio, así que procura llevar un atuendo más sofisticado, si este es el estilo que te quita el sueño.

#2 Conoce tu cuerpo y sácale provecho

Muchas mujeres sueñan con un determinado vestido, y piensan que se verán tal y como lo han visto en la fotografía. Resulta que no es así, antes de escoger un estilo y un diseño, debes considerar las proporciones de tu cuerpo.

Por ejemplo si eres una mujer con en forma de V, o cuerpo de manzana, te convendría llevar un vestido de corte recto. Este diseño permitirá que tu cintura no sea el centro de atención

Si deseas verte más alta y exaltar tu busto, es importante que consideres llevar un modelo corte imperio, ese diseño te ayudará a esconder la atención de las caderas.

Y para darle más sensualidad a tus caderas, aprovecha y lleva un vestido entallado que destaque tus caderas. Considera en este aspecto, un vestido corte sirena.

#3 Cómpralo, o confecciónalo

Hoy en día  no hay que complicarse mucho la vida y menos si estas a punto de casarte. Los vestidos de novia están siempre listos para ser usados por las mujeres más hermosas.

Si has vistos un vestido estupendo, en alguna revista, o a través de internet, pero no lo consigues un ninguna tiendan, entonces busca una modista y mándalo a confeccionar.

Tal vez te salga un poco más costoso, pero será el vestido de tus sueños.

Además de eso, puedes crear un modelo más propio siendo tu quien busque los detalles en el encaje y el bordados.

#4 Inspírate en algo hermoso

Empezando te dije que no podías permitir que la ansiedad te tomará partido mientras organizas tu boda, y ahora te lo vuelvo a repetir. Me parece tan importante esto, que le he dedicado un ítem en los consejos.

Si te dejas presionar por tus amigas, tu madre, o tus hermanas, tal vez terminarás escogiendo el diseño que ellas desean, pero no el tuyo.

Además de eso, si te dejas condicionar por la negatividad y obstruyes toda la capacidad de innovar, entonces también terminarás cansada y no lograrás alcanzar le vestido deseado.

41 Mejor Fuera del Hombro Vestidos de Novia – Fab Vestido de Novia, vestidos de Boda ,vestidos de Dama de honor,...

Busca siempre el modelo que has soñado, mantén una actitud fresca, positiva, versátil y romántica, solo esto te llevará alcanzar el diseño más inspirador.  

#5 Piensa en el lugar y el momento

Por último, si te vas a casar, de seguro ya tienes el lugar donde quieres que sea la ceremonia. Este elemento también influye en la elección del vestido, así que considera siempre el lugar y el momento.

Por ejemplo, si te casaras en el verano y en un jardín, debes considerar que los modelos en margas largas y telas muy vaporosas no te funcionaran. Así que deberías aprovechar y llevar un traje más cálido y menos estructurado.

Vestidos de Novia Anna Campbell - Eternal Heart - Diario de una Novia

Lo mismo sucede si te vas a casar en el mejor salón de fiesta de la ciudad, no quedaría nada bien que fueras con un vestido de corte bohemio y con sandalias de playa. Aquí sería ideal llevar un maravilloso vestido, confeccionado en las mejores telas y que destaque el glamour. 

Vestido de novia simple Dalarna vestido de novia de falda | Etsy

Así que mi querida novia, deshazte de todos los complejos y busca el vestido de bodas perfecto.

Y por favor… Si te han gustado mis consejos, tomate un tiempo déjame tus comentarios, tal vez podamos compartir ideas más encantadoras.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: vestido negro con encaje en la espalda
Vestidos de Encaje de Noche Cortos

Con la llegada de la temporada de primavera – otoño no solamente llega el buen clima, sino que también llegan...

Cerrar