Como Elegir Unos Zapatos

¿Cómo elegir unos zapatos?

Escoger un par de de zapatos que soportarán el peso de tu cuerpo por un día, es una tarea imprescindible, ya que los zapatos son la clave de una buena salud podal . Solo aquí, es tu blog favorito podrás obtener los mejores consejos para escoger tus zapatos, sigue leyendo y aprende con nosotros. 

Por lo general, las personas compran los zapatos por las marcas o en casos extremos por el precio más económico y no se dan cuenta que saber escoger los zapatos es una parte vital en nuestro día a día. Antes que nada, marcas precio y colores debemos estar consientes de escoger un zapato que nos de confort y que sea el adecuado para nuestros pies.  Entiéndase por zapatos confort, un calzado que otorgue, descanso en el pie, comodidad al caminar. En la actualidad, la moda y las tendencias se han adaptado a nuestros gustos en cuanto a diseño y a nuestros gustos en cuanto a comodidad. 

De ante mano, quiero que sepas que las marcas no son sinónimo de comodidad, y las tendencias en diseños mucho menos.  Nuestros gustos aveces son capaces de nublar el hecho de que nuestros pies deben estar cómodos. Pero no te preocupes más, sigue leyendo este artículo que te traemos , y aprende todo lo necesario para escoger un calzado, cómodo, bonito y económico.  

ZAPATOS 1

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de escoger unos zapatos?

Tenemos un catálogo gigante de opciones de zapatos en el mundo, hay para todos los estilos y para todas las actividades, es por ello que lo primero que debes de hacer es responder tres sencillas preguntas. ¿Cuando, dónde y para que vas a usar esos zapatos? luego de haber respondido esto es que puedes salir a buscar el calzado que decidiste. Sin embargo, aquí te vamos a dar la definición correcta de los tipos de calzados que existen.

Zapatos deportivos

Así como hay una extensa variedad de deportes, existen zapatos especializados para cada uno, por ejemplo si practicas, fútbol en la grama tendrás que usar los famosos tacos. Teniendo claro esto debes estar consiente que un zapato deportivo debe ser ergonómico, tanto por fuera como por dentro, adicionalmente debe tener una suela que proporcione confort y estabilidad al correr, trotar, bailar, saltar...

ZAPATOS 2

Zapatos de diario

Por lo general, las mujeres buscamos un calzado para la rutina diaria, que sea cómodo y bonito,  ya que muy bien puede acompañarnos en nuestra rutina laboral con una vestimenta adecuada.

ZAPATOS 4

Zapatos de vestir

Son aquello zapatos que solo se utilizan en eventos especiales, como bodas, bautizos, quince años, graduaciones, eventos empresariales entre otros. Lo más probable es que te fijes en lo bonito más que en lo cómodo, sin embargo si quieres gozar toda la noche y estar libre de dolor en los pies, te recomiendo buscar un zapato de vestir que te de confort y elegancia al mismo tiempo.

ZAPATOS 3

Ya sabiendo los tipos básicos de calzado, lo segundo que debemos hacer es saber la talla correcta que calzamos, porque de lo contrario estaremos caminando a riesgo de torcernos un tobillo, lo importante es que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Los zapatos no deben ser ajustados.
  • Que el zapato no njo quede holgado ya que este nos puede provocar heridas.

Un truco muy reconocido para comprobar si el calzado nos queda bien, es introduciendo un dedo en el talón del zapato, si este cabe, es justo la medida para ti. Si por el contrario, la punta del dedo gordo te rosa te rosa el extremo de zapato, esto quiere decir que te queda pequeño.

Para hacer una buena inversión, es necesario que estés 100% segura de lo que quieres llevar, esto lo puedes conseguir con lo que te hemos dicho hasta ahora, pero hay una opción para estar más seguras de nuestra compra y es fijarnos en el material de nuestros zapatos, si es de cuero natural o es de cuero sintético, si es plástico o es tela... Esta es una regla de oro a la hora de escoger tu calzado porque en un corto o mediano plazo veras los resultados de haber hecho una buena o mala inversión.

Lo que debes tener en cuenta:

  • No te dejes llevar por el amor a primera vista.
  • Los zapatos puntiagudos comprimen los dedos y provoca horribles y molestos callos.
  • Debes escoger muy bien las plataformas a la hora de comprar tacones, porque por lo general son inestables.
  • Evita utilizar zapatos planos si tienes problemas de pie plano o sin arco.

Lo que hay que tener siempre en mente para cuando compramos nuestro calzado, es saber y estar seguros de que lo que estas comprando va con tu estilo y esta hecho para ti, si sigues estos consejos tus pies lo agradecerán.

Espero que te haya gustado este artículo y que te haya servido de apoyo para comprar el calzado que andabas buscando. Sigue leyendo nuestras otras entradas y no olvides compartir con nosotros tu experiencia, nos encanta saber los resultados de todas nuestras lectoras. Se feliz y has una buena compra de calidad.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Noche Largos con Straples de Francia

En esta ocasión te mostramos algunos Vestidos largos strapless de moda, los cuales poseen diseños modernos y sexys, ideales para las chicas que gustan...

Cerrar