Como Elegir Una Falda De Acuerdo A Tu Figura

Las faldas son prendas estupendas para el armario ya que son femeninas, elegantes y muy atractivas. Pero, cada tipo de falda luce mejor en un tipo de cuerpo diferente. Ten siempre en cuente tu figura y escoge un tipo de falda adecuada, como una falda en línea A o falda lápiz. Luego procedes a escoger el tipo de tela y el color que deseas. Complementa el resto del atuendo con una hermosa blusa y unos atractivos accesorios.

escoger faldas

Qué Tipo De Falda Usar Según Mi Cuerpo

1. Minifaldas. Las faldas extra cortas son la mejor alternativa para aquellas chicas que tienen piernas largas y delgadas, porque ayudan a estilizar al máximo la figura. Eso sí, en el caso que no deseas que tus piernas luzcan más finas de lo que ya son, te recomiendo que no lleves este tipo de faldas con calzado de tacón muy altos.

Por otro lado, si tus pantorrillas con muy flacas, puedes utilizar unas hermosas botas altas que te ayuden a cubrirlas y lucir más atractiva.

Las minifaldas no son muy aconsejables para aquellas chichas que poseen piernas gruesas, porque hacen que estas luzcan más cortas realzando su volumen. Aun así, si va a llevarse, es recomendable que usarlas con medias tupidas y tacón.

escoger faldas1

2. Faldas largas. Las maxi faldas que llegan hasta los pies son muy favorables para las chicas de estatura alta con piernas largas, porque ayudan a acotar la figura y las pueden utilizar incluso con calzado plano.

Este tipo de faldas no son ideales para mujeres de baja estatura, porque restan altura. Pero, si eres de baja estatura y no deseas renunciar a lucir una linda maxi falda, tan solo te recomiendo que tengas en cuenta consejos como escoger un modelo que verdaderamente marque tu cintura dejando de lado aquellos que quedan a la altura de la cadera, y llévala con zapatos de cuña o tacón.

escoger faldas2

3. Faldas tubo. Las faldas tubo son excelentes para las chichas que poseen una silueta con curvas y desean marcarlas y exagerarlas mucho más. También son recomendables para aquellas mujeres bajitas y delgadas que quieran sumar algo de volumen a su cuerpo.

Pero si deseas disimular unas caderas anchas o reducir la voluptuosidad del trasero, es mejor que evites de usar las faldas tubo.

Si vas a utilizar este tipo de faldas pero no eres delgada, entonces te aconsejo que optes por modelos que sean en colores oscuros y lisos que te queden a la altura de la rodilla o un poco más arriba.

escoger faldas3

4. Faldas tipo A. Las faldas que son estrechas en la cintura y anchas en la parte inferior, son excelentes para conseguir que las piernas luzcan mucho más largas. Este efecto se logra potenciar usando unos zapatos de tacón alto. Es por ello, que las faldas tipo A son la mejor opción para aquellas chichas de baja estatura y piernas cortas.

Si estás buscando disimular las caderas anchas o la barriguita, te sugiero que elijas modernos que tengan bolsillos en la zona delantera o algunos pliegues.

escoger faldas4

5. Antes de saber qué tipo de falda utilizar según tu tipo de cuerpo, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para lograr el efecto que quieres y lucir espectacular con esta prenda femenina y sexy:

  • Si tienes las piernas rellenitas, es aconsejable que escojas faldas por la altura de la rodilla o un poco más arriba para dejar visible la zona más delgada: las pantorrillas.
  • Si quieres crear el efecto óptimo de alargar tu silueta, tienes que escoger faldas que con estampados verticales.
  • Para disimular la tripa y caderas, las más recomendables son aquellas faldas ajustadas a la cintura y con forma acampanada en la zona inferior.
  • Para aportarle mayor volumen a tu figura de una manera equilibrada, es ideal que elijas faldas estampadas o plisadas.
  • Para potenciar las curvas del trasero y hacer que luzca más voluptuoso, es mejor que elijas faldas tubo y los modelos estrechos.

escoger faldas5

Conoce El Protocolo Para Combinar Faldas Y Zapatos

1. Minifalda

  • Este tipo de faldas no se deben usar con taconazos o plataformas, porque el look resultante se verá vulgar y no será nada práctico.
  • Las bailarinas son un clásico para combinar con las minifaldas, porque ayudan a crear un estilismo causal y romántico, porque su candidez rebaja la agresividad de cualquier prenda.
  • Una alternativa práctica y funcional es el tacón gatita o kitten heel, si realmente estás buscando un estilo retro.

escoger faldas6

2. Maxifaldas

  • Las maxifaldas son perfectas para combinarlas con tacón, alto, medio o muy alto.
  • Si deseas lograr un conjunto con un punto distinto, le aconsejo que combines este tipo de faldas con botines de colores atrevidos.
  • Para conseguir un look hippy-boho son ideales las sandalias planas, excelente para la temporada veraniega. Pero, debes tener bastante cuidado, ya que pueden proyectar un look descuidado dependiendo del evento.

escoger faldas7

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Elegantes vestidos para fiesta de 15 años

Ahora quiero compartir contigo algunos modelos de elegantes vestidos para fiesta de 15 años,  los cuales cuentan con diseños muy...

Cerrar