Como Elegir Un Vestido Segun Mi Cuerpo

Con el paso de tiempo las tendencias de modas van cambiando, aproximadamente cada década, sin embargo hay una prenda de vestir que ha perdurado con el pasar del tiempo y estos son los vestidos, si se han ido modificando en modelos, diseños y largos, además según el tipo de tela que has sido creados pueden convertirse en vestidos casuales, deportivos de vestir vestidos de gala, su uso va de a mano con el tipo de vestido, casual, semi- formal, formal, de gala, deportivo y más. Ahorita en pleno 2019 los vestidos son una prenda muy usada, ya que no solamente son llevados para una fiesta o evento grande, sino para el día a día también con accesorios sencillo y calzados como sandalias bajas e incluso los zapatos deportivos.

Resultado de imagen para vestidos segun el cuerpo

En cuanto a lucir los vestidos, se debe entender que todo siempre depende, porque tenemos que considerar que no todos los  cuerpos son iguales, no todos tienen la misma forma, medida y proporciones, de hecho estas figuras están clasificados de las siguientes maneras que describiremos.

Cuerpo triángulo

Es desproporcionado ya que la zona superior es más angosta que la inferior, el tamaño más grande recae en las caderas, esta figura es muy deseada por las mujeres.

Resultado de imagen para cuerpo triangulo

Cuerpo de triángulo invertido: como bien podemos ver la forma de los triángulos así mismo existen algunos cuerpos un poco más anchos en la zona superior es decir en los hombros y va disminuyendo el tamaño de las proporciones hacia las caderas, es una figura no muy beneficiosa para el cuerpo femenino a la hora de escoger la vestimenta.

Cuerpo ovalado

Esta figura es muy común, aquí se evidencia un poco de sobrepeso pero de manera casi uniforme, acumulada un poco más en la zona del medio, sin embargo  no afecta mucho la visión física de la figura a la hora de vestir, siempre y cuando sepamos escoger las prendas adecuadas.

Cuerpo reloj de arena

Esta figura es la que todas las mujeres quieren tener, es el cuerpo más vendido en las revistas de modas, con las famosas medidas de 90- 60- y 90.

Resultado de imagen para vestidos cuerpo reloj de arena

La zona superior es decir los hombros se nivelan en la misma proporción que las caderas mientras que a nivel abdominal es un poco más estrecho. La elección de la ropa se hace sin pensar prácticamente.

Cuerpo rectángulo

Esta figura no posee desproporción alguna es totalmente uniforme, sin curvas, la mujer bien sea delgada o con sobrepeso, este tipo de cuerpo se mantiene uniforme.  Esta figura tampoco es muy deseada por las mujeres pero con las prendas adecuadas se proyecta visualmente atractivo.

A nivel de moda y/ o costura se trabaja con esta clasificación y medidas, una vez que tengamos identificado la forma de nuestro cuerpo podemos comenzar a elegir las prendas de ropa que más nos beneficien y los vestidos no se salvan de ellos.

Resultado de imagen para vestidos cuerpo rectangular

Los vestidos tienen infinitos diseños que benefician o no las figuras de nuestros cuerpos tanto de la parte superior como inferior, está incluido el tipo de tela que usemos, esto afecta visualmente también nuestros cuerpos, dándonos o quitándonos volumen y/ o forma.

Resultado de imagen para vestidos cuerpo rectangular

Si tenemos un cuerpo con forma de triángulo los vestidos corte princesa y tipo A entre muchos otros son los que más nos van a beneficiar ya que la zona más ancha será cubierta con la caída de la tela de la forma más ligera. Aunque si usamos un vestido ceñido al cuerpo resaltara nuestra figura.

Más formas a considerar

Por otra parte si nuestro cuerpo es de triángulo invertido tenemos que detenernos muy bien a pensar y escoger el mejor de los modelos ya que este tipo de cuerpo es un poco difícil de vestir con una sola prenda como lo es un vestido, para favorecer el cuerpo podemos escoger vestidos con líneas rectas en la parte superior y en la parte inferior las faldas plisadas. Con telas mixtas de igual manera, en la parte superior con tela tipo strech y la parte inferior un poco más suelta tipo seda. Entre otras combinaciones.

Resultado de imagen para vestidos cuerpo triangulo

Los cuerpos ovalados se benefician cuando colocamos vestidos un poco más ceñidos al cuerpo, ajustados en todo el cuerpo y mucho más a nivel del abdomen para así ajustar un poco e ir moldeando la forma que queremos proyectar.

Mientras que con el cuerpo en forma de reloj de arena podemos colocarnos el vestido de nuestra preferencia ya que la desproporción de manera justa nos ayuda a equilibrar bien sea el vestido sea ancho arriba o abajo, igualmente con el tipo de telas tanto ajustadas como ligeras.

Y para culminar la guía de la clasificación de los cuerpos tenemos la forma rectangular los cuales podemos cubrir con vestidos corte princesa o acampanados, también los vestidos rectos con capas de telas favorecen mucho a esta figura, recordemos que tenemos que darle forma al cuerpo para favorecerlo y el movimiento de las telas generan un efecto sensualidad.

Los vestidos son una prenda netamente femenina, ellos son los encargados de atrapar la atención y miradas de los que nos rodean pero es bien importante no olvidar elegir el indicado.

Imagen relacionada

Si bien no podemos regirnos por el que dirán y vestirnos de la manera que nos sintamos más libres y cómodas, no podemos dejar pasar por fuera las proporciones que la naturaleza nos otorgó, sí efectivamente tenemos que cuidar de nuestra alimentación, cuidado corporal pero sin obsesionarnos y sobre todo aceptar la forma natural de nuestro cuerpo y mantenerlo, no tratar de modificarlo de manera forzada.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Vestidos Cortos para Graduación

No hay nada más hermoso y sensacional para un estudiante que la siempre ansiada la fiesta de graduación verdad. Por...

Cerrar