Como Elegir Un Vestido De Novia

Con seguridad dile Si, a tu traje de novia

Cuando le decimos Sí al novio, inmediatamente se disparan las alarmas en las novias, las madres y las abuelas. ¡La niña se va a casar y debe lucir espectacular! Todas al unísono comienzan a esgrimir ideas de cómo será, cuál estilo queda mejor a la personalidad de la novia, que si la boda es de día, de noche, en la playa o, en la catedral.

Y de cuántos argumentos válidos pueden haber a la hora de escoger el traje nupcial. pero, hay uno que es fundamental: debes escoger tu vestido de acuerdo a tu figura.

9

En la búsqueda del traje de novia

Mi querida novia es muy importante que tengas presente que para elegir el traje de novia perfecto, debes lograr un equilibrio entre tu estilo, personalidad, tendencias de la moda y  la necesidad de resaltar los atributos de tu figura. Recuerda que eres lo más importante de una boda. Todas las miradas van a estar dirigidas hacia ti.

Así como hay olas en el mar, así hay modelos de trajes de novias en el mercado. Todos los grandes diseñadores muestran sus mejores concepciones del amor en cada temporada.

2

Igualmente, vas a encontrar una gama de modelos: estilo sirena, corte princesa, pantalones, traje taller, vestidos con velos o con tiaras, con sombreros. También,  vas a ubicar vestidos largos, cortos, con pedrería o de estilo minimalista;  en fin mil y una posibilidades. pero, ¿ cuál escoger dentro de esa vastedad? El principio básico es tu cuerpo.

El vestido de novia debe ajustarse a tu cuerpo en forma perfecta, te debes sentir cómoda y debe resaltar tus atributos, minimizando las partes que no lo son. Hay  cinco variables que debes tomar en cuenta para seleccionar el vestido de novia:

  • La forma de tu cuerpo

  • El busto, el escote y tipo de cuello

  • El peso

  • El color de piel

  • Tu personalidad y estilo

  • La hora, fecha y lugar donde se va a realizar la ceremonia

Veamos,  cómo cada aspecto va a ayudarnos a escoger el traje perfecto

8

Definiendo la forma de nuestro cuerpo para seleccionar el mejor modelo

A la hora de elegir el traje de novia debemos estar conscientes que hay unos modelos que no se ajustan a nuestro cuerpo.  Por ejemplo,  hay chicas que su figura es cuadrada, redonda, triangular, o en forma de reloj de arena. Vamos a explicarnos mejor:

  • Figura cuadrada: este es un tipo de cuerpo en donde el tronco es totalmente cuadrado, la persona carece de cintura. En este caso,  la novia debería seleccionar, más bien, trajes sueltos en al cintura y tal vez con talle bajo para no resaltar esta condición. Debemos lograr un efecto óptico con la figura femenina.

  • Redonda: este tipo de figura es de aquellas personas con sobrepeso que tienen barriguita de aspecto globoso. Es decir,  tienen barriguita y no tienen cintura. Esta es otra de las figuras a trabajar para disimular la anchura del cuerpo junto a la barriguita. El traje recomendado es tip princesa de falda amplia.

2

  • Tipo pera: Son novias que sus caderas son más anchas que sus hombros. Su forma es de pera. Es decir,  goza de cintura marcada pero,  de caderas amplias y muslos gordos. En este caso, es conveniente utilizar un vestido corte princesa de falda amplia para disimular la anchura de las caderas y piernas.

  • Triangular:  En el caso del triangulo invertido la niña posee los hombros más amplios que sus caderas. En el caso contrario, sus caderas son más amplias que sus hombros. En ambos casos hay que estudiar muy bien la figura 

8

  • Reloj de arena: Es la mejor figura femenina. Es el equilibrio perfecto entre los hombros y las caderas. esta persona tiene cintura que lucir. En pocas palabras, a este tipo de figura se le adapta cualquier modelo de vestido.

El busto, el escote  y el estilo de cuello

Aunque no lo creas el vestido puede ser bello pero, si no se adapta al busto y realza el cuello de la novia, estás perdiendo el tiempo en una decisión que no te favorecerá. Hay una infinidad de modelos de escotes: tipo corazón, cuadrados, Halter, Jewel, rectos, cuello en “V”, con un hombro, cuello princesa, entre muchos otros.

12

Para escoger alguno de estos modelos , debes tomar en cuenta la talla de tu busto, la forma y la longitud de tu cuello. Por ejemplo si eres una chica de busto grande,  no puedes seleccionar un cuello alto pues, estarías aumentando el doble tu busto. Igual sucede si tienes el cuello corto y gordito, en este caso no puedes usar cuello alto. Por el contrario lo más recomendable es el cuello en “V” para alargar la figura.

Si eres una novia de busto mediano, con  cuello esbelto y largo un cuello tipo halter es lo más conveniente o un vestido,  cuyo escote puede ser tipo corazón a los hombros. Recuerda que debes elegir el modelo que más te favorezca y resalte tus atributos.

4

Por razones de peso

Es necesario que tomes en consideración tu peso. Si eres una chica entradita en kilos,  lo más recomendable es un traje tipo princesa o corte “A” para disimular el peso y las caderas. Así mismo,  dependiendo el tamaño del busto se te puede recomendar un strapless o cuello “V” para estilizar la figura.

Nosotros recomendaremos un traje ajustado, si y sólo si, si la novia posee una figura tipo reloj de arena,  amén de su peso. Caso contrario hay que evaluar muy bien todas las variables.

El color de piel

3

En la actualidad hay muchas tendencias en cuanto a la utilización de los colores en trajes de novia pero, nuestra recomendación siempre va a ser que se tome en cuenta el tono de la piel para escoger el que más resalte su color. Por ejemplo una novia muy blanca se le recomendaría un traje beige, perla, azul, rosa o nude para que le de un matiz a su piel.

Cuando hablamos de personalidad

10'

Este es otro aspecto determinante a la hora de escoger un traje de novia. Si eres una chica de personalidad casual, no puedes escoger un traje clásico y muy elaborado. Primero te sentirías extraña en este vestido y luego incómoda.

Por el contrario si eres una chica formal y protocolar no puedes utilizar un traje bohemio. lo más recomendable sería un traje corte sirena con cuello en corazón. Si eres una niña romántica imposible recomendarte un vestidos casual. ahí ni siquiera escojas el traje.

La hora, fecha y lugar donde se va a realizar la ceremonia

Este es uno de los últimos aspectos a tomar en consideración pero, no por ello lo vamos a obviar. Recuerda que el sitio, la temporada y la hora de la ceremonia van a  influir la selección del traje. Pues, los vestidos de día van a ser mucho más simples que las ceremonias de gala en la noche. Igualmente, si la boda se va a realizar en la playa,  deberías utilizar un traje más casual y cómodo.

12

Como puedes ver hay unos aspectos a considerar a la hora de elegir el traje de novia pero, después de todas estos procedimientos es necesario que te mires al espejo y sientes...cómo te queda el traje de novia. Si no te emocionas, si tu piel no se eriza, si no te dan ganas de llorar. Pues ese no es tu traje. Cuando escoges el traje y te miras al espejo se establece un enlace energético con el vestido y el momento a vivir, el cual solo se experimenta una vez.

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios. Si deseas puedes suscribirte a este tu blog para que te lleguen nuestros trabajos editoriales.



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para Vestidos de Noche Negro

Para que puedas lucir elegante en alguna celebración o evento especial además de tener un vestido de noche elegante es...

Cerrar