Como Elegir Un Vestido De Novia Segun Tu Cuerpo

Escoger el vestido de novia es una de las ilusiones más bellas que tiene una mujer, siempre pensamos como sería el ideal, pero más allá de ver en qué hora va a ser la boda o que color vamos a lucir, lo más importante es conocer como es nuestro cuerpo  para poder escoger el modelo más adecuado y sacar  el mejor provecho.

Existe un vestido ideal para ti  de acuerdo a tu cuerpo, solo tienes que identificar cuál es tu tipo, por eso amiga te ofrezco estos consejos para que escojas tu vestido de novia de acuerdo a tu figura.

Cuerpos con forma reloj de arena

Ese es el cuerpo ideal sin importar el peso, si eres muy  afortunada y este es tu tipo de cuerpo o sea cintura pequeña, caderas y hombros proporcionados, puedes escoger prácticamente cualquier modelo, puedes elegir desde un vestido de novia muy ceñido  que marquen tus curvas, o una tela con brocados, te vas a ver  fabulosa.

Con esta figura ideal debes lucirla, por eso nunca escojas un vestido tipo túnica o modelos despegados del cuerpo, te harán ver con mucho volumen, atrévete a lucir tus curvas con un vestido tipo sirena.

Cuerpos en forma de triangulo

En este tipo de cuerpo las caderas son anchas y los hombros estrechos con poco busto, lo más favorecedor será utilizar vestidos con los hombros descubiertos,  el escote palabra de honor, será muy favorecedor, o un corte princesa o tipo imperio, lucirás muy especial en tu día.

Este tipo de cuerpo también le llaman  forma de  pera, tienes la opción de escoger vestidos de novia  con escote tipo halter, vestidos que marquen tu cintura  y evita en lo posible grandes volúmenes en la falda, no  escojas vestidos con faldas plisadas o de tul, prefiere aquellos que tengan los adornos y apliques en la zona del busto.

6 Modern Wedding Dress Trends You Will Love – Moonlight Couture - embellished halter neck wedding dress with detachable skirt and train

Si tu cuerpo es tipo triangulo invertido

La característica más resaltante es que tienes las caderas estrechas y los hombros muy anchos, escoge un vestido de novia con un escote en v, que tengan la cintura marcada; también puedes elegir un vestido con tirantes anchos, de esa forma le das proporción a tu cuerpo,  utiliza  vestidos con volumen en la parte inferior.  

Lo más adecuado son vestidos con corte princesa, campana o corte tipo globo, así quedaras fabulosa en tu traje de novia, puedes también elegir un espectacular escote en tu espalda, que te hará verte sexi en ese día tan especial, los vestidos románticos con faldas con vuelos y vaporosos te quedaran muy bien.

Por supuesto que no debes usar vestidos con hombreras o con muchos detalles en la zona de los hombros, decídete por faldas con drapeados, volantes y  escotes asimétricos.

Si tienes el cuerpo en forma de Manzana o redondo

Debes poner atención a las mangas de tu vestido, los brazos en este tipo de cuerpo suelen ser muy delgados, por eso te recomendamos que escojas un vestido con mangas tres cuartos o hasta con la manga larga, así te verás espectacular deja de lado los vestidos entalladados y las telas con textura marcada.

Maravilloso vestido de novia de manga tres cuartos con falda princesa y cuerpo ilusión. Un diseño con efecto dos piezas que combina el volumen de la falda de tul, con un cuerpo en tul cristal. Destaca por las aplicaciones de hilo bordado y chantilly que se funden con al piel.

Para lucir espectacular el día de tu boda, debes alejarte de los modelos  ceñidos o tipo columna o  tubo, evita también los  detalles en la zona del abdomen  y que se estrechan en la parte inferior.

El cuerpo tipo rectángulo

La característica principal de este tipo de cuerpo es que las medidas de hombros, caderas y cintura son muy parecidas, por ello tu vestido de novia debe marcar muy bien la cintura, utiliza telas que tengan mucho movimiento, para lograr la apariencia de tener curvas.

Prefiere utilizar un vestido de novia con volumen y el tipo corset, elige un vestido de novia con la cintura muy marcada, eso dará proporción a tu cuerpo, un escote redondo le añade curvas a tu figura, también una falda tipo A hará destacarla,  puedes usar faldas  en capas, drapeadas, tienes infinidad de opciones si tienes este tipo de cuerpo.

Magbridal Elegant Satin Bateau Neckline A-line Wedding Dresses With Lace Appliques

Nunca escojas un vestido recto o tipo tubo, ese modelo no es para ti, el vestido maxi largo te quedará súper bien el día de tu boda.

 Cuerpo tipo ovalado

Si tienes mucho volumen en el abdomen y la cintura ancha tu cuerpo tiene forma de óvalo, para tu boda puedes escoger vestidos de corte imperio, con el corte justo debajo de del busto, a partir de allí una falda con volumen. Tienes la ventaja de poder usar escotes pronunciados, pero debes recordar que  no debes usar vestidos ajustados.

ONICE. Romántico vestido de novia con escote corazón y corte evasé

Para el  día de tu boda si tienes este tipo de cuerpo, escoge un traje de novia de líneas rectas, recuerda que tu traje no puede ser ni muy ajustado ni muy holgado.

Con todas estas ideas, y estas recomendaciones, podrás acertar muy bien en el outfit de novia, ya lo que quedará es contratar un buen estilista, conseguir unos buenos zapatos, buscar el complemento de los accesorios, y un hermoso maquillaje. 

No queda más que desearte ¡Suerte!, que este día te veas más hermosa y estés muy cómoda con todo lo que llevas.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Noche para Abuelas

Las abuelas  también quieren ser la reinas de la fiesta y quieren lucir bellas como es su juventud, pero para...

Cerrar