Como Elegir Un Vestido De Gala

Te Ayudamos A Elegir Tu Vestido De Gala

Estás en tu hogar y escuchas un ligero ruido en la puerta, no soportas la curiosidad y te acercas a ver qué sucede; te das cuenta que por tu puerta pasó el cartero. Revisas, entre las cuentas, las revistas y la publicidad encuentras una invitación hermosa, en colores champán y letras doradas. Al leerla te das cuenta que al final señala: traje de etiqueta.

La emoción por haberte contado como invitada es muy grande, pero a la vez comienzan tus ideas a rondar por tu cabeza. ¿Cuál es el mejor vestido que puedo lucir en esta ocasión?

14

Llamas a tu mejor amiga y le comentas que acabas de recibir esta invitación y seguidamente te comunicas con los anfitriones de la fiesta y confirmas tu asistencia.

Es probable que tu vida sea del estilo informal o casual, y puedes tener ideas de cuál es el mejor atuendo, sin embargo nuestra misión es acercarte la confianza necesaria para seleccionar la prenda que robará las miradas esa noche. También abordaremos cuál es el tipo de zapatos adecuados: sandalias o zapatos cerrados. Todo ello vamos a responder en este artículo, acompáñame.

22

Diferencias en Eventos Formales

Comenzamos por darte esta información, con la finalidad de que elijas un traje que luego puedas usar para otro evento que tengas en tus planes a largo plazo, o en corto plazo, como por ejemplo darle una sorpresa a tu pareja con una cena romántica solo para dos, y con ese atuendo sabes que lo vas a impresionar gratamente; muy bien, ahora tu inversión en un traje no será para un solo evento.

Los eventos de gala tiene como característica ser gran relevancia, como ejemplo se encuentra el un nombramiento de un Presidente. También puede darse el caso, que sea una premiación o reconocimiento durante una cena. El hecho es que son agasajos muy formales y permiten que los vestidos sean largos y los colores a usar sean elegidos de la gama de los oscuros, como el azul intenso, el marrón, el clásico negro, el rojo vino, etc.

18

Si el que recibió la invitación es tu esposo, lo más seguro es que indique: Corbata Negra. De esta forma, le hacen saber que el evento es formal, de traje oscuro y que su acompañante debe usar un vestido largo.

La diferencia de un evento de gala con uno formal, radica en lo largo del vestido, en los colores y en lo sobrio del atuendo. Por ejemplo: una boda es un evento formal pero no es de gala. Para presenciar la unión de dos personas, puedes seleccionar un vestido de tres cuarto de largo, de color celeste y vas a lucir simplemente bellísimas; en cambio en la juramentación del Presidente de la empresa, debes usar vestido largo y en los colores que antes mencionamos.

El Calzado

La combinación adecuada del vestido largo para eventos de gala, son zapatos de tacón cerrados en la parte de los dedos, normalmente con punta en V. En la parte del talón, podrías seleccionar el modelo semi cerrado o cerrado completamente; es importante que  consideres tu comodidad, parte de la celebración es saludar a las autoridades o anfitriones al comienzo, por lo tanto estarás un rato de pie; y lo más usual es que luego del evento haya una gran celebración, así que el calzado se vuelve una pieza clave para que puedas disfrutar a plenitud y de principio a fin.

20

El Cabello

El código de vestimenta nos indica que estos eventos muy formales requieren que el cabello esté recogido y de ser posible con un moño, que permita ver tu rostro. Lo mejor es que vayas a un salón de belleza. Si tu presupuesto está ajustado, acércate a una tienda de accesorios para el cabello, compra una dona del color del tono más parecido a tu pelo y comienza a practicar con los tutoriales de YouTube. Como reza un viejo dicho “la práctica hace al maestro”; prueba distintos peinados y luego asegúrate que se pueda mantener intacto toda la noche, de esa manera ahorras el tiempo de ir al salón de belleza y si le sucede algo  inesperado a tu peinado, podrás arreglarlo sin problema.

13

Escotes

Los vestidos de gala no suelen tener escotes profundos, porque su misión es que te veas lo más sobria posible. Sin embargo, los diseñadores saben bien que hay atributos de tu cuerpo que sería un desperdicio dejar por fuera, para ello colocan una tela transparente con apliques en la espalda o en los brazos. Tómalo en cuenta, puede ser una solución para mejorar la frescura de tu imagen.

16

La Falda

Hemos hecho énfasis importante que el largo del vestido debe ser hasta los zapatos. Sin embargo, se hace necesario agregar que existen varios tipos de falda, que podrían ser: ajustadas al cuerpo de tipo sirena, rectas de corte imperial o con armadores que dan una impresión acampanada muy elegante. También podría ser con y sin cola, todo depende del papel que te corresponda en la celebración, para ello el sentido común te sabrá guiar muy bien. 

Por último, el maquillaje y los accesorios deben ir de acuerdo al vestido y a tu tipo de rostro. Como los eventos de gala son de noche, no dudes en usar esa paleta de colores smock que van muy bien para la ocasión.

Espero que te sean de gran utilidad estos consejos y que pases una inolvidable noche de gala. Hasta la próxima.



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: vestido de moda
Fotos de Vestidos Largos para Nochebuena

Si hay algo que deseamos tanto o más que la llegada de las vacaciones de verano, ésas son las fiestas...

Cerrar