Como Elegir Un Vestido De Fiesta Segun Tu Cuerpo

Elige Tu Vestido De Fiesta De Acuerdo A La Forma De Tu cuerpo

Aunque no lo creas no todos los diseños de vestidos nos quedarán bien ya que elegir un vestido apropiado depende siempre de la forma del cuerpo; por lo general todas las mujeres queremos estar y vestirnos siempre a la moda, pero en este afán siempre cometemos algunos errores ya que elegimos algunos trajes que hacen que nuestro cuerpo se vea asimétrico.

2

Por eso antes de escoger cualquier diseño de vestido te recomiendo que tengas siempre en cuenta cuál es la forma de tu cuerpo ya que de esta manera lograrás escoger el más apropiado para que tu cuerpo se vea con muchas curvas o logres esconder esos kilitos de más.

A continuación te mostraré cuáles son las formas de los cuerpos y cuáles son los estilos de vestidos que te ayudarán a ver te espectacular.

Cuerpo Rectángulo

Algunas chicas que son muy delgadas tienen esta forma de cuerpo que se caracteriza porque los hombros, cintura y caderas hacen la forma de rectángulo. Si tú tienes esta forma de cuerpo no te preocupes ya que existen diferentes cortes de vestidos que harán que te veas con más curvas.

2

Para el cuerpo en forma de rectángulo no es recomendable el uso de vestidos ajustados ya que hará el efecto contrario y te verás mucho más delgada y sin curvas, así que los vestidos que recomiendo son los de corte griego.

2

Si no te gustan los vestidos con mucho vuelo también puedes usar los vestidos en corte imperio, que se ajusta debajo del busto y la falda tiene una hermosa caída en forma de A.

3

Si no te gustan los vestidos sueltos te recomiendo los vestidos en corte cintura alta y corte princesa.

Cuerpo Triángulo

El cuerpo en forma de triángulo se caracteriza porque la cintura es pequeña y las caderas anchas, por lo general esta forma de cuerpo la tienen las mujeres en latino-américa. Aunque no lo creas tener el cuerpo en forma de triángulo tiene una gran ventaja y es que la mayoría de prendas le quedan perfectas, aunque siempre debes ser consciente de qué tan grandes son tus caderas ya que si son muy grandes es mejor buscar una prenda que nos equilibre bien el cuerpo.

2

Cómo te comenté la mayoría de cortes le quedan perfectos para esta forma de cuerpo, pero si tienes la caderas muy anchas te recomiendo el corte imperio o corte princesa ya que estos dos cortes te ayudarán a que tu cuerpo se vea simétrico. 

2
Los vestidos con corte cintura alta también son una muy buena opción, pero este corte lo recomiendo para las chicas que no tienen las caderas tan grandes.

2

Cuerpo Triángulo Invertido

Muchas mujeres en el mundo tienen esta forma de cuerpo y se caracteriza porque los hombros son más anchos que las caderas. Algunas de las mujeres que tienen esta forma de cuerpo son las nadadoras debido a que desarrollan más los músculos de la parte superior del cuerpo.
2

Si aún no has escogido el vestido más apropiado para ti, te recomiendo los vestidos en corte cintura alta pero con falda en forma de A, ya que de esta forma tu cuerpo se verá mucho más simétrico.

2

Es importante que no uses vestidos con boleros en los hombros ya que este tipo de accesorio hace que la parte superior de tu cuerpo se vea con más volumen. Otro estilo de vestidos que puedes usar es el corte princesa, una de las ventajas de este corte es que hace que el cuerpo se vea con muchas más caderas, así que te verás mucho más hermosa.

Cuerpo Ovalado

Otra forma de cuerpo muy común en las mujeres es el cuerpo ovalado y se caracteriza porque el busto y el abdomen tiene mucho volumen pero las caderas y piernas son muy delgadas. Si tienes esta forma de cuerpo no te preocupes ya que existen diferentes estilos y cortes de vestidos ideales.

2

Para esta forma de cuerpo se recomienda el uso de vestidos en corte imperio ya que este corte ayuda a ocultar los kilitos de más que hay en abdomen y caderas, así que no dudes en buscar un vestido en este estilo. Si eres una mujer de estatura baja trata de buscar un vestido de escote en V y falda hasta los tobillos para que tu cuerpo se vea mucho más estilizado.

2

Cuerpo Reloj De Arena

Algunos expertos afirman que esta forma de cuerpo es la más perfecta y se caracteriza porque las caderas y hombros hacen un línea recta pero la cintura es muy pequeña. Una de las ventajas de esta forma de cuerpo es que puedes usar cualquier estilo de vestido y su cuerpo lucirá perfecto.

2

Si tienes esta forma de cuerpo, aprovecha y usa vestidos ceñidos al cuerpo. Un corte que te recomiendo es el sirena, te aseguro que te verás perfecta.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuál vestido es el más adecuado para ti según el tipo de tu cuerpo. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Algodón para Niñas

El algodón es uno de los materiales que desde mucho tiempo atrás se ha empleado para la elaboración de diferentes...

Cerrar