Como Elegir Un Vestido De 15 Años

Llegar a las quince primaveras es todo un acontecimiento para una adolescente, soñamos con ese día desde muy temprana edad, incluso los preparativos para la celebración en ocasiones se comienza con dos o más años de antelación, es lo más parecido que existe a una boda por todo lo que implica para una mujer cumplir quince años.

Una fecha especial que puede ser muy importante para recordar si le añadimos creatividad y personalidad al evento, vestuarios y el resto de la fiesta. Un día en el que se transforma una niña en una hermosa mujer así que para nada debes de pasar desapercibida. 

Un crucero, un viaje con amigas para algún lugar exótico del mundo y por supuesto la inolvidable fiesta por todo lo alto, son algunos de los planes más comunes entre las cumpleañeras. La fiesta de quince años, como todo evento importante, tiene sus grandes y pequeños detalles que por nada del mundo podemos pasar por alto: los invitados, la música, la comida, el baile del vals y el acompañante, los regalos, la torta, los recuerditos, el salón de fiesta, entre otros, pero sin duda, lo que enloquece a toda joven que se prepara para convertirse en toda una señorita es la elección del vestido para tan importante celebración.

              Más de 20 Vestidos de 15 Años que Amarás - Estreno Casa

Elegir el vestido de quince años es un proceso que puede durar muchos meses, porque para un acontecimiento que solo se vive una sola vez en la vida también el vestido tiene la misma transcendencia, por lo tanto, no se puede tomar a la ligera. El diseño y el color son los puntos más resaltantes a la hora de tomar la decisión, teniendo esto en cuenta no podemos pasar en alto los siguientes consejos:

El diseño debe ser elegido por la quinceañera

Tener muchas opciones siempre es una buena fórmula, recopilar detalles de vestidos que se hayan vistos en revistas, fiestas de 15 años, desfiles, incluso en linea van a servir de mucho al momento de crear un diseño original que esté acorde con la personalidad de la protagonista, La modista siempre tendrá excelentes recomendaciones en base a los modelos que se le presenten previamente. Esto garantizará el éxito de la elección.

La temática de la fiesta es importante

El vestido debe ir, innegablemente, de la mano con la temática que se ha seleccionado para la fiesta. En este caso, la primera decisión que se debe tomar es el tema de la fiesta. Existe gran variedad de ideas para fiestas de quince años, princesas de Disney, Black and White, Rockeras, de antaño, etc. Una vez que esté claro este punto, el vestido tiene que estar relacionado en un cien por ciento con el motivo, recordemos que será el centro de todas las miradas.

El vestido debe adaptarse al cuerpo

En la actualidad existen vestidos para todo tipo de contexturas, altas, bajitas, delgadas, gorditas, por eso debemos recordar que no todos los vestidos le lucen bien a todo el mundo. La idea es resaltar los atributos de la cumpleañera y esconder esos pequeños detalles del cuerpo con el cual quizás no se esté muy conforme. El modista siempre será el mejor asesor al respecto.

                         Modelos de Vestidos de Fiesta para 15 Años

Un vestido hecho a la medida

Lograr una perfecta coincidencia entre el diseño, el color, la talle y el presupuesto es una misión, en la mayoría de las veces, imposible de lograr. Para que el vestido sea original lo mejor que podemos hacer en mandarlo a confeccionar a la medida, así tendremos un diseño personalizado, de la talla de la jovencita, con su color favorito y al alcance del presupuesto.

El color del vestido Vs el color de la piel

Para resaltar el cuerpo de la quinceañera siempre es recomendable utilizar colores opuestos al color de la piel. Si la piel es clara, se deben elegir colores saturados y oscuros. Para la piel amarillenta lo mejor son los colores intensos. Si la tez es morena la elección debe estar inclinada hacia colores intermedios. En el caso de la piel oscura le vendrá bien cualquier color, omitiendo el negro.

Los vestidos de neón son tendencia

Toda adolescente siempre apreciará lo que es tendencia en el mundo y los vestidos de neón es una de ellas, además de ser una propuesta muy divertida, juvenil y original. Atreverse a usar este tipo de vestido hablará muy bien del estilo de la quinceañera, siempre y cuando vaya acorde a su personalidad. Todos los invitados quedarán gratamente sorprendidos.

Siguiendo estas recomendaciones será mucho más sencillo la elección del vestido para la fiesta de quince años, y teniendo un dolor de cabeza menos, debemos recordar que, aunque el vestido siempre será un gran protagonista, también debemos cuidar el resto de los detalles de la fiesta para que sea todo un gran acontecimiento y se quede para siempre en le memoria de la joven cumpleañera y de todos los invitados que no son más que familiares y amigos que lo único que esperan de esta fiesta es ver una sonrisa en el rostro de la protagonista de ese día tan importante y único.

         ROPA COLOR NEÓN … | Modelo vestido longo, Vestido de 15 anos, Vestidos

El tiempo es un factor importante. Comenzar la organización de la fiesta con antelación es la mejor opción para lograr resultados únicos e inolvidables, recordemos que esto es un acontecimiento que se vive una sola vez en la vida de cada mujer, por lo tanto, lo ideal es lucir esplendida, cómoda y sobre todo feliz.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
6 Claves para Elegir el Mejor Vestido de Novia

En la organización de la celebración de una boda son muchos detalles que se tiene que tener muy en cuenta,...

Cerrar