Como Elegir Un Buen Vestido

Nuestro cuerpo varía cada cierto tiempo, las modas cambian también y sobre todo nuestros gustos siempre tienen ligeros cambios que se van transformando en nuevos criterios al momento de elegir algún vestido, alguna camisa, algunos zapatos y también el maquillaje. Frente a esto, y partiendo de esta afirmación, el momento de elegir ese vestido ideal para alguna ocasión especial, debe ser un momento sagrado,íntimo pero sobre todo en el que disfrutemos esa travesía en la cual  tenemos que saber elegir correctamente ese accesorio fundamental, que mostrará nuestra personalidad al mundo. Sabemos que cada quien tiene la libertad de colocarse diversidad de prendas, sin embargo, si evalúas tus proporciones podrás elegir lo mejor para ti.

Por esta razón una de las manera mas sencillas de elegir un buen vestido es evaluando tu tipo de cuerpo, solo asi podrás saber que piezas te favorecen y qué piezas debes evitar porque perjudican tu imagen. Ya luego de conocer esas prendas ideales, puedes empezar a decidir qué escotes y qué tipos de vestidos te favorecen, recordando que puedes arriesgarte por piezas que te resalten tu figura y que le regalen  una apariencia impactante. Y continuación, comprenderemos un poco de ello, regalándote información para que sepas definir ese estilo que te hace falta y andas buscando.

woman shopping clothing sale3

Figura Triangular

Para comenzar, con esta diversidad de tipos de cuerpo, hablaremos de la forma triangular o mejor conocido como figura de pera. Las características principales de este tipo de cuerpo son las siguientes: hombros estrechos, mucho más que las caderas, las chicas suelen tener una cintura más definida, con tendencia a tener poco busto y piernas con un nivel de almacenamiento de grasa considerable en las denominadas cartucheras. 

Por eso los diseños mas recomendados son: los vestido con escote tipo v, y todos los vestidos que resalten la parte superior del cuerpo. Evita siempre: utilizar cualquier prenda que te regale más volumen a tus caderas del que ya posees, ya sea faldas plisadas o de tul.

tipo cuerpo triangulo

Figura redonda o de manzana

Este tipo de cuerpo no tiene cintura, suele tener mucho abdomen, piernas delgadas en muchos casos y los hombros redondos. De acuerdo a ello, el tipo de vestidos que deben utilizar son los tipo imperio y debes olvidarte por completo de: ese tipo de vestidos muy pegados o ceñidos al cuerpo, tipo tubo que se estrechen en la parte baja, ya que no beneficiarán tu apariencia.

tipo cuerpo redondo

Figura rectangular

Al poseer esta figura es evidente que el cuerpo no tiene caderas ni cinturas definidas, ya que los hombros, cintura y cadera hacen una linea recta. Por lo que el cuerpo se ve muy rectangular y no muy femenino que se diga.  Los vestidos que puedes utilizar si posees este tipo de cuerpo son: todos aquellos que sean ajustados en la parte superior y que  posean mucho volumen en la parte de abajo, a partir de la cintura. Y los que nunca debes utilizar: son los vestidos tipo tubo o muy ceñidos al cuerpo.

ejemplo cuerpo recto

Figura de Reloj de arena

Este tipo de cuerpo es el mas deseado por nosotras, ya que es demasiado femenino. En él el pecho tiene mucha armonía con la cadera y adicionalmente la cintura esta muy definida. Para que puedas mostrar tu silueta nada mejor que usar vestidos que se adapten a tu cintura y que la hagan notar, pero por el contrario, olvídate de utilizar, vestidos tipo túnica ya que los mismos no son aconsejables para tu tipo de cuerpo.

cuerpo relojarena tipo

Figura de triángulo invertido

Las principales características de poseer este tipo de cuerpo es que los hombros casi siempre son mas anchos que las propias caderas. Las piernas son esbeltas, y también en muchos casos hay volumen en la zona pectoral. Debes utilizar frecuentemente vestidos que sean de tipo linea A, que son todos aquellos vestidos que tienen mayor volumen y que suelen ser más sueltos desde la zona del escote. Y las prendas que debes evitar a toda costa son todos aquellos vestidos que son muy ceñidos en las zonas bajas o que posean hombreras, ya que no te beneficiarán, y afectarán tu apariencia.

boceto cuerpo trianguloinvertido

En conclusión, si sabemos adecuadamente qué tipo de cuerpo poseemos tendremos el éxito asegurado al momento de adquirir algún vestido y lucirlo en algún evento especial. Esto es realmente importante porque aprendemos a descubrir esas piezas que favorecen a nuestro cuerpo, aquellas con las que nos vemos mas bonitas, naturales, y hasta sexys. Y también descubrimos aquellas piezas que lejos de beneficiarnos nos demuestran que no lo ayudan mucho y obviamente de ellas debemos salir o ni siquiera voltear a ver.

Ya que casi siempre desconocemos estos temas y tomamos decisiones que después nos damos cuenta que no fueron las más correctas, es el momento de conocer en el tiempo preciso e idóneo las mejores decisiones que debemos tomar, y no tener un ensayo-error. De ahi la importancia de conocernos y seguir los consejos que te regalamos el dia de hoy, para encontrar el vestido ideal.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Prendas para Llevar a la Oficina

Vestir para la oficina cuando no tienes un uniforme puede ser una tarea un poco complicada. Aunque, así como hay...

Cerrar