Como Elegir Tu Vestido De Novia

¡Vaya!, que difícil decisión elegir el vestido de novia para entrar a decir: ¡si acepto!, al amor de tu vida.  Y es que un momento tan importante, necesita de una novia que destaque toda su belleza y esplendor.

No hay duda que las novias pasan mucho tiempo pensando en “cómo vestir” el día de sus bodas. Algunas tienen ideas más definidas, y espero que seas una de esas. A otras hay que “echarles una manito” y por eso, supongo que estas en este lugar.

Lo primero, antes de salir como una “neurótica” a buscar el traje de  novia, es sentarte, tomar una taza de té y pensar muy bien que es lo que quieres.

Yo te aconsejo que tomes una agenda y comiences a escribir algunos ítems que son muy importantes para la elección. Primero, es:

  • Lugar de la ceremonia
  • Estilo de la boda
  • Y el clima

Estos tres elementos te adelantarán mucho la tarea, y te explico porque.

Supongamos que realizarás una boda en un lugar abierto, donde aparentemente hace bastante calor, entonces ya sabrás que las mangas y las telas pesadas, o vestidos de cuello alto, no serán tu mejor opción.

Ves cómo es de fácil. Ahora voy a darte algunos consejos infalibles, antes de elegir el vestido perfecto.

Contempla el estilo de tu vestido, con tu personalidad

Esto me encanta, hoy en día son muchísimas las novias que se apropian de su personalidad y lucen realmente encantadoras el día de sus bodas. Y como lo logran, pues apuestan por un traje que las haga destacar, tal y cómo son.

En este aspecto, te aconsejo que antes de elegir, pienses muy bien el estilo que tienes.

Hay chicas que les encanta el glamour, las piezas sofisticadas, aman estar todo el día en tacones y siempre están al pendiente de su aspecto personal. En este sentido, el vestido más apropiado, debería encajar en piezas más sofisticadas y más elegantes.

Resultado de imagen de vestido de novias pinterest

Ahora bien, si eres de las que adoran estar con trajes más románticos, llenos de ternura, les encantan lucir piezas rosas, entonces tu vestido perfecto debe tener un enfoque romántico. Puedes llevar un vestido corte princesa, con mucho encaje y una falda encantadora.

Resultado de imagen de vestido de novias pinterest

Pero si me dices, ¡que va ese no es mi estilo!, muy poco te gusta lo ostentoso, prefieres piezas muy ligeras y piensas que la imagen no lo es todo, porque apuesta por un look más bohemio, entonces tu vestido se encuentra en esta línea de atuendos.

Resultado de imagen de vestido de novias pinterest

Déjame decirte que los vestidos bohemios son hermosísimos, estos los puedes llevar con un toque hippie, con telas muchísimo más ligeras.

Piensa en el lugar y la temporada

La moda nupcial nunca dejará de sorprendernos, y hoy en día hay muchísimas piezas que están encapsuladas a la temporada del año y al momento.

Es decir, si te vas a casar durante la primavera, entonces debes ir por una pieza primaveral.

Si te vas a casar durante el invierno, encontrarás muchos modelos que te ayudarán abrigarte un poco más.

Es así como tendrás una imagen más acorde con lo que llevarás puesto en ese día tan importante. Que terrible sería llevar un vestido de mangas largas, en un lugar abierto donde el calor se apodere de ti.

Apuesta siempre por “belleza y comodidad”

Ninguna mujer en el mundo querrá sentirse incomoda el día de su boda, y espero que tú tampoco.

Antes de escoger el vestido pruébatelo muy bien, he visto novias que pasan la noche entera peleando con la cola y esto es fatal. No hay nada más vergonzoso que recurrir a realizar “amarres locos” porque la cola te fastidia y no te deja avanzar.

Resultado de imagen de bodas

La comodidad de tu atuendo es el único elemento que te llevará a disfrutar toda tu fiesta sin ninguna distracción.

En cuanto a la comodidad, piensa también en los zapatos. Mídetelos una y otra vez, y si crees que no podrás durar toda la noche con ellos, entonces ve y busca otros.

Pruébate varios

No puedes quedarte con un solo estilo, pruébate varios modelos, solo así sabrás si esa es la pieza indicada.

No te apresures en elegir, es más te recomiendo que busques un vestido mucho tiempo antes de tu ceremonia y solo así podrás saber si es el más apropiado y te ayudará a cambiar así  así lo decides.

Déjate asesorar

Vamos, no seas cuadrada. Tal vez ya tienes en la mente un modelo, pero si ves que la asesora te dice que no que queda tan bien, entonces es mejor que hagas mucho caso.

Muchas veces las novias buscan un vestido y se encajonan solo en esa opción, y nunca terminan de ver modelos diferentes.

Resultado de imagen de vestido de novias pinterest

Espero ese no sea tu caso, es cierto que deberías tener una idea preconcebida, pero jamás ser tan cuadrada en la elección.

Disfruta el momento

Por último, disfruta la elección. No te amargues  si en las dos primeras citas con tu asesora no consigues el ideal, disfruta el momento, y pídeles a tus amigas y tu madre que te acompañe.

Lo ideal es que cuando busques tu traje de novia, lo hagas en tu mejor aura, llena de armonía, con mucha paciencia y con muchas ganas de encontrar tu vestido perfecto.

Por lo demás, solo te deseo ¡MUCHA SUERTE!, si sigues estos consejos, encontrarás el vestido ideal.



Deja un Comentario

Leer más
imagen: vestido sensual
Vestidos Largos de Noche con Mangas

Si tienes un celebración especial en las noches de mucho frio, no tienes que recurrir a los clásicos vestidos para...

Cerrar