Como Elegir El Vestido Perfecto

Cuando nos enamoramos de una persona, sin duda deseamos pasar el resto de nuestra vida junto a ella, nos preparamos para un día increíble, el día de nuestra boda, la cual no sido difícil de organizar, pasando por días duros de elecciones y estrés.

modest vestido de novia 2018 sweetheart full

Ese día queremos vernos increíbles, elegantes, bellas,  perfectas, tener un vestido que sea cómodo, elegante, con el que mostramos parte de nuestra esencia.

Para elegir el vestido perfecto ten presente

Un vestido que vaya con tu personalidad, debe sentirte a gusto con él. Tu figura, debes entender que hay cortes que no nos favorecen. El color de tu piel, no todas las tonalidades de telas nos lucen bien, hay que elegir una que realce más que no nos haga ver escandalosas. Sí, te gustan los bordados, tejidos o la pedrería.

Una vez que elijas entre dos a tres vestidos, has una prueba de camina, salta y muévete con él. Así sabrás que no solo es el ideal.Ve las tendencias que se están usando en las bodas y cuál es la que más te gusta, así elegirás la temática y tendrás una idea de qué clase de vestido puedes utilizar para que todo se vea increíble como deseas. 

Novias Clásicas: Son tradicionales, suelen utilizar vestido corte V, con un velo no muy alargado si no a la altura de la cintura, con unos accesorios elegantes como pequeños diamantes o perlas.

pergola  mfvo141579

Novia Romántica: Su primera elección son los vestidos de gasa bordados o de tul, en donde realcen detalles en el corpiño florales.

vestido novia princesa manga 34 gasa encaje flores y tul D NQ NP 784909 MLM26448918396 112017 F

Novia Sencilla : Son las novias que estilan unas ceremonias al aire libre, en lugares como ríos, playas, montañas, para ellas los vestidos vaporosos son los ideales, holgados que les dan un toque bohemio, el accesorio ideal es en el tocado, con coronas de flores dejando la cabellera suelta o trenzada.

vestidos de novia sencillos pronovia 2019 dimir 600x800

Novia Vintage: Aman el estilo antiguo, con encajes o estilos victorianos. El toque ideal de este look es tener algo heredado, ya sea el vestido o algún accesorio.

maxresdefault

Novias Modernas: Son esas atrevidas que buscan algo fuera de lo habitual, tendencias que se han venido marcando mucho en este siglo XXl, pueden ser cortos,  con aberturas en partes estratégicas para dar un toque sensual.

La selección del tejido

No descartes la idea de hacer un vestido a la medida, no siempre es la opción más costosa (busca presupuesto). Un vestido a la medida te puede garantizar que va ser algo único, ya que la modista va a captar tu esencia y crear una obra desde cero, la idea es que te sientas cómoda contigo misma, ya que es un recuerdo para toda la vida.

Brocado: Es una tela con varios tejidos suntuosos, en relieve los cuales pueden ser florales, con figuras geométricas o dibujos, algunos están hechos en hilos de oro o plata, normalmente se utilizan en los países del Oriente.

portada brocado 1024x600

Piqué o Punto Imperial: Es una tela de relieve, la cual se amolda dándole volumen a la pieza.

Guía de telas para vestidos de novia  2017 NASIA ROSA CLARA 2

Mikado: Si quieres darle volumen y verte resplandeciente, esta tela es la ideal, ya que es muy gruesa y brillante.

Otomán: Su aspecto es rayado, es una tela de seda gruesa y resistente.

Organza: Es una seda fina, tratada para que se mantenga rígida por medio de proceso químico, es ideal para que lo utilices en tu velo debido a su transparencia.

Vestidos de Novia de Organza Volantes Bal n vestido de Boda Vestido de Novia Capas Tul.jpg 640x640

Crepé: Esta tela es perfecta para los vestidos “corte sirena” ya que es una seda más compacta, usualmente se le coloca pedrería o bordados.

Tul: Es una tela muy transparente, ligera hecha a base de entrecruzamientos de hilos que le dan un estilo de malla

Tu Cuerpo

Muchas veces las novias ya tienen una idea de que tipo de vestido quieren, pero tienes que ver cual es el corte que mejor le luce a tu silueta, muchas veces la pieza con la que soñamos no es la que mejor nos queda.

Novia de cuerpo rectángulo: Los vestidos tallados en la cintura son hechos para ti, ya que realzan esas curvas, que muchas te envidian. ¡Sácale provecho en tu día! Los escotes corte en V favorecen tu figura, te recomiendo que si utilizas este corte llévalo sin mangas y elude los escotes redondos y cuadrados.

novias 1t t

Cuerpo triángulo: Te aconsejamos que utilices vestidos no muy ceñidos a tu figura, de lo contrario puedes llegarte a sentir incomoda de como lucen tus caderas, el corte princesa es uno de los favoritos en las novias que tienen cuerpo triangulo.

DLg 900

Cuerpo redondo: El corte imperio con una falda vaporosa es una excelente decisión para ti. Realza tu busto con un escote cote en V o corte corazón. Este tipo de vestido lo puedes utilizar con accesorios muy sutiles, así te verás elegante y sensual.

vestido de novia reloj de arena 1520258628

Cuerpo reloj de arena: Para estas novias que tienen esta silueta pueden elegir varios modelos, sin embargo, les aconsejo un corte sirena o tubo, el cual remarcara cada una de sus curvas. Para el escote un corte redondo o barco las hará ver grandiosas.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Mujeres de 40 Años

Estos hermosos vestidos de mujeres de 40 años son los más elegantes y modernos los cuales son especiales para todas...

Cerrar