Por fin!!! Ya has definido la fecha de tu boda y por delante tienes miles de preparativos que te ponen ansiosa; pero el más importante sin duda alguna es elegir el VESTIDO DE NOVIA.
Y aunque algunas veces el conseguir el vestido perfecto nos saca lagrimas, noches de estrés y mucha ansiedad, no podemos negar que es es una de las actividades más divertidas cuando preparamos nuestra boda.
Relájate, toma una taza de café y comienza a leer estos maravillosos consejos que te ayudarán con esta tarea tan fascinante.
Hay tres elementos que definen tu elección, uno de ellos sin es el lugar, otro es el estilo de la ceremonia y el último el tiempo, si es de día o de noche.
Pero estos tres elementos no pueden imponerse por encima de la forma y los atributos de nuestro cuerpo, así que si estas pensando en casarte y aún no has escogido el vestido perfecto, pues estas en el mejor lugar.
Contenido
Identifica el tipo de cuerpo que tienes
No puedes escoger el modelo si en realidad no sabes cual es tu tipo de cuerpo; identificando el tipo de cuerpo seguidamente podrás buscar el modelo más apropiado.
Existen 4 tipos de cuerpo, el primero y el más provechoso es el cuerpo reloj de arena. Y por qué te digo que el más provechoso, pues porque los hombros y las caderas están a la misma altura y poseen una cintura pronunciada.
Si este es tu caso pues alégrate, cualquier vestido te quedará muy bien. Yo te recomiendo que busques uno que te haga relucir más la cintura, para ellos el corte de sirena es el más ejemplar.
Esto quiere decir que modelos ceñidos al cuerpo son tu mejor opción, y créeme que los diseños son infinitos.
Puedes llevarlos con colas largas o cortas, bordados en encaje o piedras, pero busca el diseño más original y nada convencional. Vamos, ¡sácale partido a esas caderas!
También existe el tipo de cuerpo rectangular, y si este es tu caso no debes de acomplejarte. Si este es tu caso querida amiga, es momento de buscar un modelo que marque más tu cintura, evitando usar diseños ajustados al cuerpo.
En tal sentido, el vestido perfecto es el de corte tipo A, que se ajusta a tu cintura y tienen una falda muy amplia.
Y si eres una mujer con el cuerpo como una pera, debes buscar un diseño que equilibre tu figura, en este caso los modelos tipo barcos son los más propicios, siempre y cuando sean de faldas amplias y con volumen.
Hablemos de las chicas con el tipo de cuerpo triangulo invertido, en ellas lucen los vestidos con escotes cerrados y faldas más amplias.
Si ya sabes el tipo de cuerpo que tienes la tarea siguiente es tomar tus medidas y salir en busca de ese estupendo vestido. Una buena opción es mandarlo a confeccionar con una modista, esto te garantizará que tu modelo quedé aun más perfecto.
OK, supongamos que ya tienes definido el modelo según la forma de tu cuerpo, lo que queda ahora es complementar con estos elementos:
-
El horario de la ceremonia.
-
La locación.
-
Y el estilo de la boda.
El horario de la ceremonia
De acuerdo a la hora en que se celebre la boda, la elección del vestido a lucir será completamente diferente. Si el evento nupcial se celebrará de día, el elemento principal es la confección.
En este sentido la la tela, debe ser liviana, de seda, lino o chifón, para dar un efecto más ligero que permita el movimiento. Olvídate de las telas pesadas, gruesas o con mucho brillo, para una boda de día.
Si tu boda es en la noche, pues permítete deslumbrar con perlas, piedras y detalles más elaborados. Lo llamativo está permitido, así que no falten los encajes y el mucho brillo.
Un vestido de corte princesa, con una falda amplia, decorado con muchas joyas sería una sensación muy acertada.
La locación
Antes de escoger, revisa bien el lugar. Si es en un hermoso lugar dentro de la ciudad, tu vestido será más formal. Pero si es en una bonita hacienda fuera de la metrópolis, pues tu modelo debe ser más sencillo y fuera de lo convencional.
Un estilo siempre sorprende
Si optas por un estilo clásico tu vestido será blanco sencillo y sofisticado, será el típico modelo en color blanco puro, que se combina con el velo y las joyas determinadas.
Pero esta tendencia de bodas clásicas y vestidos blanco ha ido cambiando, ahora las bodas varían de acuerdo a temáticas románticas, bohemias, hippies y el estilo vintage.
Más allá del color blanco
TODAS pensamos en el BLANCO para casarnos, por la pureza, la sencillez y toda la simbología que lo caracteriza, pero hoy en día hay otras tendencias que van marcando pauta, los tonos rosa bridal son los más buscados.
También existen los colores como el blanco marfil, el color hueso y el champagne, todos estos son perfectos para las novias que no quieremn lucir el blanco tradicional.
Con todo lo que te expusimos anteriormente, podemos concluir que buscar el vestido perfecto requiere de mucho cuidad y que aunque algunas veces sea agotador, es una tarea que fascinará y que no puedes dejar en manos de cualquiera.
Recomendados:
- Nuevas Tendencias De Vestidos De Novias 2019
- Vestidos de novia corte princesa para mujeres románticas
- vestidos de fiesta cortos y sencillos