Como Combinar Las Joyas Con La Ropa

Indudablemente la moda avanza a diario, sin embargo el uso de prendas, ropa, o joyería no es nuevo ni mucho menos de esta época, las mujeres y hombres en todo el mundo han acostumbrado a adornar su cuerpo con el uso de este tipo de artículos, podemos tomar como referencia  el antiguo Egipto cuyos habitantes desde tiempos inmemoriales aprendieron a utilizar diversos tipos de prendas que exaltaban la belleza del ser humano.

corteefeestilo

El ser humano ha estado siempre acostumbrado a lucir prendas y objetos que exaltan y reflejan nuestra personalidad, pues son hechos a nuestra medida para tal fin, además la humanidad siempre ha disfrutado y lo sigue haciendo de una extensa gama incontable de prendas, joyas y accesorios de la que podemos darnos el lujo de elegir y utilizar  en la medida que queramos y estas se adecuen a la personalidad que queremos reflejar.

Ciertamente debemos recordar que las joyas y prendas así como varían en su estilo, materiales o popularidad, también suelen variar en su precio y cotización, aún así al momento de escoger nos guiamos más por nuestros gustos que por nuestro bolsillo, y más si de combinar a la perfección con nuestro atuendo se trata.

joyeria ocasion elegante

Creatividad como prenda principal

Lo más importante a la hora de combinar joyas y prendas de vestir es tener un poco de creatividad, además de mucho sentido común, ya que del glamour al carnaval solo hay un paso, para esto recuerda que la forma en que combines tus joyas y prendas debe marcar tus rasgos personales o tu estilo individual.

Sin embargo la moda de hoy en día se ha transformado en estilos más simples o sutiles, de modo que al hecho de combinar artículos de vestir para una ocasión especial, una salida nocturna o simplemente una jornada habitual se han transformado en decisiones muy parecidas.

Consejos útiles

En esta ocasión traemos para ti algunos consejos muy útiles para que aprendas como combinar de manera correcta y acertada tus joyas y prendas para que te hagan lucir radiante.

Actualidad

El estar atento a los cambios bruscos que suele tener el mundo de la moda es clave, pues  prácticamente a diario podemos encontrar nuevas piezas que pueden realzar las facultades personales, además debemos recordar que la moda suele caminar a veces en forma circular y muchos artículos que se dejan atrás según las tendencias  suelen a veces regresar para apoderarse de las pasarelas.

Prendas de cuello

Debemos tomar en cuenta el tipo de cuello que tiene cada prenda, pero por lo general con las piezas con cuello alto o redondo no es recomendable combinarlas con collares grandes o ajustados ya que con esto obtendrás la apariencia de un cuello más corto. Por el contrario lo más recomendable en este caso es utilizar collares con colgantes que se ajusten a la altura del pecho ya que esto genera un efecto visual muy agradable y alarga tu figura.

Puntos gruesos o lana lo más recomendable es combinarlas con anillos o pendientes de gran volumen u otras joyas en relieve, en el caso del Terciopelo lo más aconsejable es combinarlas con joyas muy sencillas y discretas, evita los collares, anillos o joyas con piedras muy grandes.

combinando los vestidos con las joyas

Vestidos o blusas con escotes

En el caso de ser prendas con escotes muy pronunciados y en forma redondeada lo más aconsejable es combinarlas con collares muy simples y más cerca del cuello, además lucra muy bien combinarlas con pendientes discretos y simples que combinen con el collar.

Escotes con forma de v

Este tipo de escote en un vestido combinara muy bien con unos pendientes muy finos y largos.

Blusas con mangas anchas

Para este tipo de prendas es muy conveniente adornar las muñecas con pulseras o brazaletes en tonos plateados, grises o dorados, combinando con un tono obscuro como el azul  negro para la blusa.

rtml175 blusa ml mangas anchas pliegues acordeon atras 4f8ee8e7954609d03c15132702601764 640 0

Prendas estampadas o de colores variados

En estos casos no es recomendable utilizar muchos anillos, collares o joyas en general ya que estas pueden hacer lucir muy sobrecargada tu imagen.

Mangas largas para las blusas 

Si son blusas con mangas largas ajustadas no es muy recomendable utilizar pulseras o brazaletes pero te vendrán muy bien los anillos.

Faldas o vestidos largos

En este caso te vendrán muy bien las tobilleras o pulseras para el tobillo en tonos plateados o grisáceos, además combinarlas con brazaletes o pulseras en los mismos tonos.

oscar2015 detalles vestidos lopez stone 1 z

Prendas gruesas como las chaquetas o abrigos

 Este tipo de prendas va muy bien combinarlas con prendedores o broches en tonos plateados, dorados o grisáceos, además recuerda que por regla generalizada los broches o prendedores se llevan con ropa o prendas gruesas.

Blusas sin mangas

En estos casos es muy apropiado combinarlas con joyas muy discretas como pulseras o collares pequeños, sin embargo no es recomendable llevarlas con anillos de grandes piedras. 

Recuerda que lo más importante a la hora de combinar joyas y prendas es buscar una simetría natural para tu imagen, además en ninguno de los casos es recomendable sobrecargar tu imagen con muchas joyas.

Quizá puedas tomar ejemplos o consejos de revistas de modas o de diseñadores e incluso pedir consejos a familiares o amigas  pero la opinión más importante a cerca de tu imagen personal en cuanto a la asertividad de tus combinaciones es la tuya.

También recuerda que tanto las prendas como las combinaciones de joyas varían dependiendo de las estaciones del año ya que no en todas es conveniente utilizar joyas muy ostentosas.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Cortos de Noche

Los vestidos cortos de noche han sido toda la furia este año, más que los otros años, así que muchos...

Cerrar