Indudablemente la moda avanza a diario, sin embargo el uso de prendas, ropa, o joyería no es nuevo ni mucho menos de esta época, las mujeres y hombres en todo el mundo han acostumbrado a adornar su cuerpo con el uso de este tipo de artículos, podemos tomar como referencia el antiguo Egipto cuyos habitantes desde tiempos inmemoriales aprendieron a utilizar diversos tipos de prendas que exaltaban la belleza del ser humano.
El ser humano ha estado siempre acostumbrado a lucir prendas y objetos que exaltan y reflejan nuestra personalidad, pues son hechos a nuestra medida para tal fin, además la humanidad siempre ha disfrutado y lo sigue haciendo de una extensa gama incontable de prendas, joyas y accesorios de la que podemos darnos el lujo de elegir y utilizar en la medida que queramos y estas se adecuen a la personalidad que queremos reflejar.
Ciertamente debemos recordar que las joyas y prendas así como varían en su estilo, materiales o popularidad, también suelen variar en su precio y cotización, aún así al momento de escoger nos guiamos más por nuestros gustos que por nuestro bolsillo, y más si de combinar a la perfección con nuestro atuendo se trata.
Contenido
- 1 Creatividad como prenda principal
- 2 Consejos útiles
- 3 Actualidad
- 4 Prendas de cuello
- 5 Vestidos o blusas con escotes
- 6 Escotes con forma de v
- 7 Blusas con mangas anchas
- 8 Prendas estampadas o de colores variados
- 9 Mangas largas para las blusas
- 10 Faldas o vestidos largos
- 11 Prendas gruesas como las chaquetas o abrigos
- 12 Blusas sin mangas
Creatividad como prenda principal
Lo más importante a la hora de combinar joyas y prendas de vestir es tener un poco de creatividad, además de mucho sentido común, ya que del glamour al carnaval solo hay un paso, para esto recuerda que la forma en que combines tus joyas y prendas debe marcar tus rasgos personales o tu estilo individual.
Sin embargo la moda de hoy en día se ha transformado en estilos más simples o sutiles, de modo que al hecho de combinar artículos de vestir para una ocasión especial, una salida nocturna o simplemente una jornada habitual se han transformado en decisiones muy parecidas.
Consejos útiles
En esta ocasión traemos para ti algunos consejos muy útiles para que aprendas como combinar de manera correcta y acertada tus joyas y prendas para que te hagan lucir radiante.
Actualidad
El estar atento a los cambios bruscos que suele tener el mundo de la moda es clave, pues prácticamente a diario podemos encontrar nuevas piezas que pueden realzar las facultades personales, además debemos recordar que la moda suele caminar a veces en forma circular y muchos artículos que se dejan atrás según las tendencias suelen a veces regresar para apoderarse de las pasarelas.
Prendas de cuello
Debemos tomar en cuenta el tipo de cuello que tiene cada prenda, pero por lo general con las piezas con cuello alto o redondo no es recomendable combinarlas con collares grandes o ajustados ya que con esto obtendrás la apariencia de un cuello más corto. Por el contrario lo más recomendable en este caso es utilizar collares con colgantes que se ajusten a la altura del pecho ya que esto genera un efecto visual muy agradable y alarga tu figura.
Puntos gruesos o lana lo más recomendable es combinarlas con anillos o pendientes de gran volumen u otras joyas en relieve, en el caso del Terciopelo lo más aconsejable es combinarlas con joyas muy sencillas y discretas, evita los collares, anillos o joyas con piedras muy grandes.
Vestidos o blusas con escotes
En el caso de ser prendas con escotes muy pronunciados y en forma redondeada lo más aconsejable es combinarlas con collares muy simples y más cerca del cuello, además lucra muy bien combinarlas con pendientes discretos y simples que combinen con el collar.
Escotes con forma de v
Este tipo de escote en un vestido combinara muy bien con unos pendientes muy finos y largos.
Blusas con mangas anchas
Para este tipo de prendas es muy conveniente adornar las muñecas con pulseras o brazaletes en tonos plateados, grises o dorados, combinando con un tono obscuro como el azul negro para la blusa.
Prendas estampadas o de colores variados
En estos casos no es recomendable utilizar muchos anillos, collares o joyas en general ya que estas pueden hacer lucir muy sobrecargada tu imagen.
Mangas largas para las blusas
Si son blusas con mangas largas ajustadas no es muy recomendable utilizar pulseras o brazaletes pero te vendrán muy bien los anillos.
Faldas o vestidos largos
En este caso te vendrán muy bien las tobilleras o pulseras para el tobillo en tonos plateados o grisáceos, además combinarlas con brazaletes o pulseras en los mismos tonos.
Prendas gruesas como las chaquetas o abrigos
Este tipo de prendas va muy bien combinarlas con prendedores o broches en tonos plateados, dorados o grisáceos, además recuerda que por regla generalizada los broches o prendedores se llevan con ropa o prendas gruesas.
Blusas sin mangas
En estos casos es muy apropiado combinarlas con joyas muy discretas como pulseras o collares pequeños, sin embargo no es recomendable llevarlas con anillos de grandes piedras.
Recuerda que lo más importante a la hora de combinar joyas y prendas es buscar una simetría natural para tu imagen, además en ninguno de los casos es recomendable sobrecargar tu imagen con muchas joyas.
Quizá puedas tomar ejemplos o consejos de revistas de modas o de diseñadores e incluso pedir consejos a familiares o amigas pero la opinión más importante a cerca de tu imagen personal en cuanto a la asertividad de tus combinaciones es la tuya.
También recuerda que tanto las prendas como las combinaciones de joyas varían dependiendo de las estaciones del año ya que no en todas es conveniente utilizar joyas muy ostentosas.
Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:
- Vestidos de noche para mujeres con mucho pecho
- Como elegir las joyas para usar con un vestido de fiesta
- Blusas para dama con cuello en V