Collares Para Diferentes Tipos De Escotes

Toda celebración amerita un buen look y este, no solo se ve empleado por el estilo del vestido, sino también por los diferentes accesorios que lleves con el fin de lucir un outfit estupendo.

En este post te mostraré algunas ideas de como lucir perfecta llevando los accesorios apropiados, en este caso, el tipo de collar que deberías usar según cada escote.

Bien es cierto que este tipo de prendas deben ir acorde con el estilo del vestido, la ocasión y el tipo de fiesta que se realizará. Todo esto se complementa con el peinado, el maquillaje y la joyería que sea necesaria, sin exagerar con ninguno de estos elementos.

Para entrar en materia, es importante que las prendas que selecciones hagan con tu silueta un equilibrio perfecto. Es decir, si vas a llevar un vestido  muy llamativo o con mucha pedrería y bordados, solo requerirás llevar unos  aretes pequeños, o un sencillo anillo, lo ideal es no parecerte a un árbol de navidad.

En el  buen vestir, menos es más

En este orden de ideas recuerda siempre que menos es más. El collar más llamativo siempre debe usarse con el vestido más sencillo; si utilizas unos pendientes muy grandes o con adornos y piedras, entonces el collar debes ser lo más pequeño posible o desistir de usarlo.

Puedes innovar jugando  con los colores de las prendas o mezclando joyas de plata con otras de  oro;  combinar no siempre implica que todo sea de un mismo color.

¿Cómo elegir el collar según el escore del vestido?

Ahora bien, es esencial que en la selección de los accesorios pienses en el escote de vestido, según el escote de tu vestido, así será la joyería que utilizarás. Voy con algunos ejemplos para que lo tengas más claro.

Vestido con escote en V

 Para este escote también llamado escote en pico, que puede ser más o menos pronunciado, elige accesorios que le den un toque de originalidad al atuendo sin dejar de ser discretas.

Un collar con piedras de varios colores pudiera ser tu opción.

Vestido con escote de cuello redondo

Es uno de los más básicos, que verás sobre  sobre todo en camisetas.

Si el escote de tu vestido es redondo, tu elección debe ir hacia un pequeño colgante. De gran tendencia actualmente es la combinación de varias cadenas a diferentes alturas, si deseas usar un collar lo mejor es que sea corto.

Vestido escote cuadrado

Con este escote te recomiendo un collar mediano con algún dije con ángulos. Puedes acompañarlo con aretes un poco más largos. Siempre  debes buscar  crear un balance.

Resultado de imagen para collar para vestido cuello cuadrado

Vestido con tirantes delgados

Un look muy sensual y femenino es el vestido lancero, con su estilo camisero y con  tirantes finitos, que muestran gran cantidad de piel.

Si eliges un vestido con este estilo, lo recomendable en accesorios son los collares o colgantes llamativos.

Vestido con escote tipo barco

Un escote muy elegante, con un vestido de escote barco debes tratar de no lucir sobrecargada. Un collar pequeño, cerca del cuello, que no cuelgue mucho será un gran elección.

Vestido con escote asimétrico

Este tipo de vestido, con un brazo al descubierto, es uno de los estilos que definitivamente llegó para quedarse. Muy  originales y un tanto difíciles para la elección de un buen complemento.

Puedes decidirte por un collar muy pequeño y discreto y enfocarte e la elección de unos lindos pendientes y unas bonitas pulseras o un brazalete que debes usar en el brazo que llevas descubierto.

Vestido con escote halter

Sin duda un escote muy lindo y favorecedor que estiliza la zona del cuello.

Pero esa misma razón te indica que al tapar el cuello, debes evitar los collares y tú elección debe ir hacia unos lindos pendientes que sean los protagonistas del look que elegiste.

Vestido straples

Un escote muy versátil. Aquí  de acuerdo al color, estampado o diseño de la tela puedes ir por un collar más o menos llamativo. Una linda gargantilla pegada al cuello sería una de las mejores alternativas.

Vestido cuello tortuga

Si llevamos un cuello alto, cerrado también podemos usar collares.  La mejor elección  irá hacia unos collares largos y finos que te darán una apariencia muy elegante.

Debes tener cuidado que el largo del collar no debe nunca sobrepasar el  ombligo.

Escote tipo camisa

Aunque no se trate de un vestido, es probable que asistas a alguna celebración donde el outfit ideal será ir con  una linda camisa, acompañada de  un pantalón de piernas muy anchas y unas lindas sandalias altas.

En este caso lucirás muy bien, con unos o dos botones de la camisa desabrochados y luciendo  una linda gargantilla o unas cadenas. 

Como complemento, unos sencillos aretes y si la camisa es manga 3/4,  unas pulseras, estas prendas bastarán para complementar tu estilo.

Otra opción es que lleves la camisa con los botones completamente cerrados y encima colocar un vistoso collar, es una alternativa para resaltar tu femineidad.

Conclusión

No es solo escoger un vestido e ir a la celebración especial, es pensar también en los accesorios, el peinado, el maquillaje y hasta el perfume. Cuando consideras todos estos elementos y los aplicas correctamente, entonces lucirás correctamente.

Espero te hayan gustado estos ejemplos, y los puedas aplicar en tu próximo look para ir a una fiesta.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Damas a la Rodilla

Si en la próxima celebración de boda de tu hermana, amiga o prima tienes que ser dama de honor, o...

Cerrar