Claves Para Vestir Con Estilo

Ninguna mujer nace con estilo, unas deseamos vestirnos  bien, y cada una tiene su gusto propio, pero para vestirse con estilo atendiendo nuestras preferencias hay aspectos generales que debemos aprender con el paso de los años, para desde allí armar nuestros look con estilo y un sello personal. 

El estilo lo creamos día a día, con acierto y errores, no hay una fórmula mágica, lo que a otras le funciona a nosotras puede que no, por eso aquí te damos las mejores   claves para vestir con estilo.

Compra de manera inteligente

Debes invertir en prendas de calidad, elige colores básicos que combinen entre si  y puedas formar variados conjuntos, es preferible tener pocas prendas, pero de calidad.

Apuesta siempre por la calidad y adquiere piezas duraderas, las prendas elaboradas en materiales  como la seda, el lino o el algodón, así tus prendas serán más duraderas y se mantendrán en buen estado.

Como vestir para la oficina

Debes se cuidadosa con las ofertas, piensa ¿la prenda en oferta la vas a usar,  Cuantas veces,  es combinable con las prendas que tienes?  No debes  comprar por comprar. Cuando vayas a comprar piensa cuantas veces puedes usar la prenda, si es versátil, si tienes dudas no la compres.

Tener un estilo propio no es solo por la ropa, los accesorios juegan un papel muy importante, por eso una cartera, unos zapatos o un buen collar pueden darle a tu look el toque de distinción que andas buscando, invierte en ellos.

Adquiere prendas básicas

Se ha dicho muchas veces, pero es necesario recordarlo. Las prendas básica permiten crear muchas combinaciones  con los accesorios adecuados, por ello debes tener en tu guardarropa las siguientes prendas:

  • Un buen par de jeans.
  • Vestido negro, resuelve cualquier emergencia.
  • Una buena camisa blanca.
  • Pantalón negro.
  • Una boga blanca y una negra, de buena tela.
  • Un buen abrigo.
  • Blazer negro o azul oscuro.

Cuida tu ropa

Mantén tu ropa ordenada y limpia, así a la hora de elegir tendrás todo a mano y te será fácil elegir que ponerte.

Toma en cuenta si la prenda la puedes  lavar en casa, las prendas que debes llevar a la lavandería a la larga salen muy costosas.

No te excedas

Con un solo detalle en tu look puedes estar a la moda, el ser elegante es más casual que recargado, por eso evita excederte. Por eso mantén un Perfil bajo, no te coloques estampados exagerados, ni colores chillones, evita el brillo excesivo ese no tiene nada que ver con la elegancia.

Ve al trabajo con estilo y a la moda, en Mujer de 10 te decimos como puedes usar pantalones formales sin verte como señora

Los accesorios

Cualquier look  se mejora con un detalle como un pañuelo, un collar o unos o pendientes, una simple blusa blanca  combinada con el accesorio adecuado te hará ver súper elegante, no pierdas de vista que es la calidad y no la cantidad de cosas que llevas puesta.

Un accesorio adecuado puede logar  tu outfit sea más elegante de inmediato.

Recicla tu ropa

Usa tu creatividad  y recupera tus prendas, seguro tienes prendas que con solo unos arreglos pueden seguirse usando, practica hacer un vestido más corto, cambiarle el estilo a una blusa o  mejorar un abrigo.

 La elegancia no está asociada con la incomodidad

No necesitas estar montada en tacones para tener un buen estilo, puedes usar zapatos de tacón bajo y verte súper distinguida. Por eso,  ten presente la comodidad, una mujer vestida con ropa incomoda no es elegante y además sus atributos se esconderán. Recuerda que el estilo tiene que ver con la seguridad en como lo luces. 

Tómate el tiempo para escoger

Escoge la ropa que te pondrás con anticipación, define la noche anterior lo que usaras, así podrás pulirlo al máximo.

Elige una prenda, ya sea ropa o accesorio y construye tu look a partir de ella, todo encajará a la perfección.

¿Cómo crear looks casuales con los zapatos básicos de tu guardarropa? #TiZKKAmoda #pantalón #cuadros #blusa #negra #blazer #sneakers #lentes #look #casual

Vístete de acuerdo a cada  ocasión, ten en cuenta el lugar donde estarás y decide cual es la mejor forma de vestirse, adaptarte a la situación. 

Tips que debes  recordar

  • Muestra la piel solo de forma estratégica, si el vestido tiene un gran escote, que no muestres las piernas.
  • Si tienes dudas acerca del color de los zapatos,  usa color nude, siempre quedan bien, y  te harán ver  más largas las piernas.
  • El estampado de rayas es ideal para cualquier ouffit ejecutivo.
  • Presta atención a los colores que mejor te lucen de acuerdo a tu tono de piel.
  • Hay muchos estilo boho, sofisticado, casual, elegante, trendy, exótico encuentra el tuyo y hazlo único.
  • Conoce tu cuerpo, ten en cuenta tu tipo de cuerpo y elige prendas que resalten los mejores atributos y te que  favorezcan.
  • Anímate a jugar con la moda, pero no seas esclava de ella.

Espero haberte convencido que es muy fácil tener un estilo propio, especialmente si sigues estas claves puedes verte arreglada y elegante en toda ocasión con mucho estilo. Ahora, llegó el momento de leerte ¿cuáles tips, crees que faltan en este post?, !coméntanos! y conversemos un poco sobre estilo, glamour y elegancia en el buen vestir. 

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: vestido de niña con falda amplia.
Vestidos de Niña para Primera Comunión

Nunca es demasiado pronto para elegir los detalles para un evento tan importante para una niña y para los miembros...

Cerrar