Para nosotras las mujeres, el bolso o cartera es un accesorio indispensable. Llevamos de todo en él, desde maquillajes hasta remedios, celular y billetera, guardamos todo lo que necesitamos durante el día. Y asimismo de su uso, nos encanta que sean modernos y tengan estilo.
Si estás pensando en cambiar de bolso o quieres tener otro más en tu closet, entonces debes ver los aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar un bolso o cartera. Así que presta atención a la siguiente información, y si deseas puedes tomar nota de todo ello.
-
Contenido
Piensa para que lo necesitas
Primero que nada debes pensar muy bien para qué necesitas el bolso. Si tienes una idea clara para qué lo utilizaras te resultara más sencillo hallar el indicado. Sea para el centro de trabajo, para una fiesta, para un evento importante, o para un look informal de fines de semana, es conveniente definir para qué lo utilizarás antes de ir a comprarlo.
-
Verifica la calidad del material que está hecho
Otro aspecto muy importante a tomar en cuenta es el material del bolso y su calidad. Por lo general los bolsos de cuero y lona suelen ser de muy buena calidad. Puedes incluso conseguir bolsos modernos y con mucho estilo que sean de cuero pero combinadas con lana o nylon.
-
Define el estilo del bolso
También es muy conveniente que definas el estilo del bolso que buscas. Si se trata de un clutch, un bolso mediano, o un maxi bolso. Así podrás descartar opciones e ir de frente a lo que deseas.
-
Define el presupuesto
Lo más aconsejable es que definas un presupuesto para tu bolso, así conseguirás segmentar y hallar mejor lo que necesitas. Si quizás no tienes un límite de dinero y puedes darte el gusto, entonces te recomiendo que te dejes llevar por lo que te parece más bonito.
-
Define el tamaño
Una vez que has definido el propósito, el estilo y el presupuesto también es conveniente definir el tamaño del bolso. Si sueles colocar muchas cosas dentro del bolso de trabajo, opta por uno resistente y grande, si tienes que acudir a una fiesta o un evento importante, opta por uno pequeño y que vaya a juego con tu atuendo.
Si no tienes algo específico en mente, también debes tomar en cuenta tu estatura, si eres una chica de estatura bajita, los maxi bolos tal vez no se vean bien en ti. Opta mejor por un diseño que beneficie mucho a tu silueta y altura.
-
Define el color del bolso
Si todavía no sabes de qué color deseas que sea tu bolso, puedes optar mirando ideas en las tiendas. Pero lo mejor de todo es tomar en cuentas las prendas que se tiene en el closet y los colores que mejor lucen con ellas.
-
Observa las últimas tendencias de bolsos
Al momento de optar por un bolso debes priorizar si deseas algo clásico que no pase de moda o algo original que pertenezca a la última tendencia de moda. Para ello debes antes definir el propósito del bolso para adecuarlo a lo que precisas.
-
Combine muy bien con tus prendas
Más allá de que busques algo clásico para distintos looks o algo específico, lo mejor es tener en cuenta tus prendas. Para así definir el estilo y los colores que mejor te sirven para combinar muy bien con las prendas que tienes en tu closet.
Así que antes de comprar un bolso, ten cuenta y reflexiona sobre estos consejos. Así podrás optar por el mejor que necesites.
No olvides leer:
- Espectaculares Bolsos de Fiesta
- Ideas para Elegir el Bolso Adecuado
- Cómo Elegir el Bolso Ideal para Acudir a una Boda
- Bolsos de Mujer que se Debe Tener en el Guardarropa