Vestidos de Boda Color Rojo

Los vestidos de boda color rojo van ganando adeptas a la idea de vestir en el día de bodas un color vinculado a la  maternidad, ala sensualidad y a lo femenino. El rito del vestido color blanco, ordinariamente acogido por los países occidentales, pierde peso a medida que las fronteras internacionales derrumban frente a los medios de comunicación y nuevas corrientes y modas surgen del encuentro cultural.

vestidos-de-novia-rojos3

fotos-de-vestidos-de-novia-rojos8

Los vestidos de boda color rojo son tradicionalmente usados en los países tales como Japón, India y la China. En el país de China, el rojo es el color de la suerte y del éxito y por esa razón se usa tanto en el vestido de boda como en los accesorios de la festividad. Mientras que en el país de la India las novias visten de rojo porque es un color que predice buenas predicciones, y en el país de Japón las novias visten con mucha frecuencia un vestido blanco con delicados detalles en color rojo que simbolizan un nuevo comienzo y la felicidad.

vestidos-de-novia-rojos7

Hoy en día, los vestidos de boda color rojo van aumentando con frecuencia la utilización a medida que la posmodernidad va abandonando ciertos rituales y acogiendo por otros. Durante el tiempo de la Revolución de América, que se dio entre los años 1775 y 1783, muchas novias que estaban de acuerdo con la libertad de las colonias del poderío británico vestían de color rojo en su matrimonio. Pues este suceso se dio, no solo como enunciado política, sino que también como expresión femenina en favor de la caida de las costumbres que hasta entonces presidían el mundo.

El color blanco que simbolizaba la pureza de la novia siendo entregada a su novio en el altar fue siendo dejando de lado en favor del color rojo, que detalla sin duda alguna a la mujer en todo su rol femenino. Pues la filosofía del continente Europeo dice que el color rojo simboliza el poder, la pasión, la lujuria y el amor, elemento que sin duda alguna una novia actual debe tener en plenitud para el éxito de su boda.

vestidos-de-novia-rojos

vestidos-de-novia-rojos4

Elegir un vestido de boda color rojo tiene más que ver con la manifestación personal de la emisión de un mensaje y de la protagonista. A medida que la libertad sexual fue reduciendo la cantidad de novias vírgenes, mas y mas mujeres decidían vestir en su matrimonio un vestido con el que podían expresar y ser identificadas.

fotos-de-vestidos-de-novia-rojos7

Así como el color del traje de boda ha sido desatado de su concepción original, además lo ha sido en los ramos de novia. Si estas especulando vestir en tu boda un vestido color rojo debes considerar que los ramos de novia color blanco expresan inocencia y pureza; el rojo fuerza y sensualidad; los negros sabiduría y la experiencia de una mujer grande.

En seguida te muestro una hermosa galería de imágenes de vestidos de boda en color rojo para que puedas elegir el que más te guste y el que más se adecue a tu estilo personal.

vestidos-de-novia-rojos5

vestidos-de-novia-rojos6

vestidos-de-novia-rojos2

vestidos-de-novia-rojos1

fotos-de-vestidos-de-novia-rojos2

fotos-de-vestidos-de-novia-rojos1

fotos-de-vestidos-de-novia-rojos

fotos-de-vestidos-de-novia-rojos4

fotos-de-vestidos-de-novia-rojos3

fotos-de-vestidos-de-novia-rojos5

fotos-de-vestidos-de-novia-rojos6

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
vestidos-de-moda-para-fiesta
Vestidos de fiesta para bodas

Para la celebración de una boda son muchos los modelos de vestidos de fiesta que puedes utilizar para esta importante celebración....

Cerrar