Descubre Cómo Elegir el Vestido Ideal Para Ti 

El vestido es una prenda muy femenina y atractiva. Pues este puede ser corto, largo, recatado, escotado, ceñido, con volumen, con escote en la espalda… Hallar un vestido para cada tipo de ocasión, es decir, un vestido para fiesta formal, un vestido para novia, un vestido para graduación, o un vestido para quince años no es nada sencillo. Cuando se trata de elegir el vestido ideal, son varias las dudas que rondan por la cabeza. Para ello a continuación, te daré muchos consejos para elegir el vestido según la ocasión que se va acudir. Antes de todo tienes que tomar muy en claro, el lugar y la fecha donde será el evento, el tipo de evento, la imagen que se desea dar y el tipo cuerpo que posees.

Consejos para Elegir el Vestido de Fiesta Ideal

Imagen: dos vestidos de color azul.

Todas nosotras las mujeres deseamos lucir siempre a la moda. La que diga que no le interesa cómo luce, verdaderamente está mintiendo. Todas tenemos un toque de vanidad. Lo que puede pasar algunas veces, es que no lucimos como las modelos o que la ropa no nos queda tal como a las maniquíes les queda y esto puede tener conciencia un rechazo hacia la moda.

Pero te digo una cosa, no es precisamente la situación tiene que ser así. Tal vez lo que puede haber pasado es que no se ha tenido la asesoría para poder optar correctamente el atuendo. Es un hecho que la ropa no nos queda a todas iguales. Por esta razón principal se tiene que saber qué prendas son las más apropiadas para el tipo de cuerpo que se tiene.

Si eres una chica gordita o subidita de peso, no te preocupes, igual puedes lucir muy fashion y bella. Hoy en día, hay muchísimas opciones en el mercado, que ya no hay excusa alguna para no lucir bien, solo se tiene que saber qué tipo de cuerpo posees.

Para ello a continuación te daré algunos tips muy importantes que te ayudarán a optar por tu vestido de fiesta ideal según tu tipo de cuerpo que posees. Lucirás fabulosa y serás la envida del evento.

Imagen: tipos de cuerpos.

- Cuerpo en forma manzana:

Definición: esta forma de cuerpo se caracteriza principalmente por tener hombros anchos, busto grande, grasa en la zona de la barriga y cintura ancha. En algunas ocasiones, los brazos y las piernas suelen ser más delgadas en comparación al torso.

Evita:

  • Llevar la espalda descubierta.
  • El escote halter.
  • Telas ceñidas al cuerpo.
  • Las mangas con volumen en los hombros.

Sugerencia:

  • Elige el escote en V o el escote corazón que estilicen la zona superior de tu cuerpo y alarguen tu figura visualmente.
  • Si posees brazos bien tonificados puedes elegir un vestido sin mangas, sino lo están elige un vestido con mangas sueltas para que los ocultes.
  • Elige los vestidos de un solo color en corte imperio para que entalle la parte del busto y oculte el resto del talle.

Imagen: vestido con escote asimétrico.

- Cuerpo en forma pera:

Definición: esta forma de cuerpo tiene el torso delgado y alargado. Los hombros y el busto son pequeños. La cintura está bien definida y la zona inferior son proporcionalmente más grande que la cintura. Pues este tipo de cuerpo tiene la cantante Shakira.

Evita:

  • Vestidos con mangas y hombros ceñidos al cuerpo.
  • Impresiones de líneas horizontales.
  • Las telas gruesas en la zona de la cadera.
  • Vestidos rectos.

Sugerencias:

  • Usa solapas u hombreras de tamaño grande para llamar la atención en el pecho.
  • Cuellos con drapeados en corte tipo barco.
  • Elige vestidos con una sola manga o con estructuras muy atrevidas que eviten centrar las miradas en las piernas y las caderas.
  • Elige escotes pronunciados.
  • Los vestidos cortos para mostrar las piernas.
  • Si optas por un vestido largo, entonces este tiene que tener una abertura para lucir más alta.
  • Los zapatos de tacón alto son perfectos para estilizar tu figura.

- Cuerpo en forma reloj de arena:

Evita:

  • Vestidos muy estrechos y muy anchos.
  • Recargar solo la zona superior o inferior del cuerpo.
  • Vestidos holgados y con vuelos.
  • Si eres de estatura baja no optes los vestidos de corte sirena.

Sugerencias:

  • Vestidos con escotes en V y cortes a la cintura.
  • Acentuar en la zona de las caderas.
  • Vestidos ajustados a la cintura, ya sea con accesorios o con pinzas.

Imagen: vestido largo color azul oscuro.

- Cuerpo en forma triángulo invertido:

Definición: esta forma de cuerpo se caracteriza principalmente por tener hombros anchos con la cintura y las caderas estrechas. Los muslos y piernas son delgados. Un buen efecto visual en la zona inferior permite tener una silueta más equilibrada. Esta forma de cuerpo tiene la actriz y modelo Angelina Jolie.

Evita:

  • Los escotes pronunciados y recargados, ya sea por pedrería o por moños para evitar atraer la atención en la zona superior del cuerpo.
  • Hombros voluminosos.
  • Tejidos gruesos y bordados en la zona del pecho.
  • Telas ceñidas en la zona inferior del cuerpo.

Sugerencias:

  • Vestidos sin mangas y hombros completamente descubiertos.
  • Los vestidos en corte sirena.
  • Vestidos de vuelos grandes y telas sobreposicionadas en la zona baja.

- Cuerpo forma rectangular:

Definición: esta forma de cuerpo carece de curvas de forma natural. La espalda, la cintura y las caderas están alienadas y tienen la misma proporción. Esta forma de cuerpo tiene la actriz Cameron Diaz.

Evita:

  • Vestidos sueltos y rectos.

Sugerencias:

  • Elige vestidos con lentejuelas, volantes o pedrería en las caderas para enmarcarlas.
  • Los vestidos de dos colores te brindarán forma y crean ilusión óptica de una cintura mucho más definida.
  • Los vestidos con pliegues en la zona trasera para generan volumen.
  • Los vestidos amplios, de la cadera hacia abajo en corte A te brindarán volumen en las caderas y muslos consiguiendo una figura más curvilínea.
  • Asimismo un cinturón te ayudara a mejorar  mucho tu silueta.

Imagen: vestido largo color negro.

Como Elegir el Vestido de Novia

Ésta es una de las primeras preocupaciones que surgen al momento de organizar un matrimonio. Un detalle muy importante como es el traje de novia necesita su tiempo. Se debe pensar bien cuál es el estilo y cómo se debe deslumbrar ese día tan especial e importante de la vida.

Es normal sentirse muy agobiada al momento de elegir el vestido de novia. Para que no te sientas muy agobiada a continuación te daré una serie de preguntas que te ayudarán en la elección de tu vestido de novia ideal.

Imagen: vestido de novia con capas.

¿Cómo va a ser el matrimonio?

Esta pregunta es muy importante hacerla y pensarla con detenimiento puesto que en función de la época, el lugar, el tiempo y lo formal que sea el matrimonio, la elección del vestido es recomendable que sea una u otra, es decir, no es lo mismo un matrimonio en el campo que en la playa o un matrimonio de día que de noche.

Yo recomiendo elegir un vestido acorde al matrimonio que se vaya a llevar a cabo. Pienso que todo tiene que estar muy acorde y tener una continuidad, pero eso sí, tienes en tu mano la última decisión, así que tú decides como sea tu vestido de novia.

¿Es práctico?

Este punto se puede dejar de lado pero también es muy bueno preguntarse. A la mayoría de las mujeres les preocupa que el vestido sea hermoso más no que sea cómodo de llevar. Pues se tiene que pensar que el matrimonio es largo y si no tienes la posibilidad de cambiarte, ya sea por la falta del presupuesto o por el escenario, vas a tener que bailar con el vestido muchas horas, por ello se debe tener en cuenta ésta pregunta.

Imagen: vestido de novia sin mangas.

¿Qué estilo?

Es importante saber que un vestido de novia tiene que ir acorde con nuestro estilo para que se esté cómoda posible luciéndolo y no estar rara.

¿Qué color elegir?

Yo en éste aspecto soy una chica clásica y elijo el blanco, así fue como yo contraje matrimonio y es como me gustó mucho pero esto es asunto de cada una. Tengo que decirte que hay otros colores muy elegantes y quedan muy lindos, así como los diferentes tonos de blanco que quedan excelentes.

¿Tengo un presupuesto?

Esto también es importante porque limitara las posibilidades de la elección del vestido, aunque en la actualidad hay muchísimas opciones de vestidos muy baratas y muy lindas. No todas podemos adquirir un vestido exclusivo de una firma reconocida, la mayoría tenemos que optar opciones más asequibles al bolsillo. De todas maneras, no te desesperes en este tema porque como te dije en la actualidad hay muchísimas opciones muy baratas y no por ello dejan de ser elegantes.

¿Me veo perfecta?

Esta última pregunta también es muy importante. Uno se tiene que sentir muy bien con el vestido y verse perfecta, no vayas a conformarte con cualquier vestido de novia. Este tiene que hacerte sentir muy especial. Así que pruébate todos los vestidos de novia que puedas, te aseguro que al final lo hallarás.

Imagen: vestido de novia con escote a la espalda.


Para elegir el vestido de novia ideal también puedes inspirarte en los vestidos de las últimas tendencias de moda nupcial, para ello tienes que ingresar a los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.


Tips para Elegir el Vestido de Graduación

El vestido de graduación o también conocido como vestido de promoción es un motivo de estrés para varias adolescentes. Aunque, lo más importantes es no preocuparse sino ocuparse. Pon manos a la obra con mucho tiempo de anticipación para que elijas tu vestido de graduación correcto. Recuerda que esta fecha siempre va a estar en tu memoria, y el vestido ideal será aquél que se adapte a tu estilo personal, que te haga sentir espectacular y que podas sentirte cómoda. Para ello a continuación te daré algunos tips para que sepas elegir el vestido de graduación correcto.

Imagen: vestido con escote corazón.

- Dónde comprarás tu vestido:

Lo primero que tienes que hacer es definir si vas a comprar tu vestido de graduación o lo mandarás a confeccionar. Este punto es fundamental ya que si crees que la mejor opción es mandar a confeccionar debes considerar el tiempo, las referencias, dónde comparas la tela y por supuesto, el lugar donde te confeccionaran el vestido. Si ya has decidido comprarlo, anda a las tiendas especializada en vestidos de noche. Ahí la oferta es variada y verás muchísimos modelos de todos los precios, gustos y colores.

- Cuál es tu tipo de cuerpo:

Una vez que sabes si compraras o mandaras a elaborar tu vestido de graduación es el momento preciso de decidir cómo será. Debes tener en cuenta el tipo de cuerpo que tienes y tu estatura, así la elección será acertada. Asimismo, ten en cuenta tus curvas y tu complexión, así te vas a sentir más segura en ese día tan importante de tu vida. Lo más importante es que resaltes tus cualidades o esas zonas de tu cuerpo que más a ti te gustan y ocultes lo que no te gustan.

Imagen: vestido largo con brillos.

- Los complementos perfectos:

Ya compraste el vestido de graduación, ahora es importantísimo que optes los accesorios que llevarás puesta (calzado, bolso, aretes, collares y demás accesorios). Recuerda que hay algunas sugerencias que debes tener en cuenta. Si tu vestido tiene pedrería o lentejuelas lo recomendable sería no llevar aretes y gargantillas muy llamativos, pues para que no luzcas recargada, por el contrario, si tu vestido es muy sencillo y liso puedes atreverte a llevar accesorios llamativos pero teniendo en cuenta que no luzcas recargada.

Los zapatos son tema a parte, recuerda que uno siempre debe estar muy cómodo, pues la fiesta durara muchas horas y a nadie le gusta sufrir por aguantar los zapatos. Si no estás acostumbrada a los zapatos con tacón alto, te sugiero que compres unos que tenga tacó medio, así no te cansarán muy rápido y no les dejaras de lado a la primera molestia que te den. Si a ti te gusta caminar por los aires y los tacones no son problemas para ti, entonces procura cuidar mucho el modelo. Y ten en cuenta que en la actualidad también hay una gran variedad de modelos de zapatos para la fiesta de graduación o promoción.

Imagen: vestido color marrón.

Una vez que has leído todas mis recomendaciones, es el momento preciso que veas algunos modelos de vestidos de graduación, para ello debes ingresar al siguiente artículo: vestidos cortos para fiesta de graduación.



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: vestidos de novia con escote en V.
Vestidos de Boda en Corte Princesa

Cuando se trata de optar por el vestido de boda, hallaremos distintos tipos de vestidos de boda, uno de ellos...

Cerrar